Asunto:RE: [dxcolombia] saludos a mi gente.
Fecha:Miercoles, 22 de Febrero, 2006  20:01:54 (-0500)
Autor:Humberto Correa <hk4san @.......co>

Cordial saludo David

Leí con detenimiento tu mensaje, aunque este cargado de mucha pasión por los 11 metros y una actitud bien negativa contra nuestro colega Roberto, pero encuentro en el algunos puntos interesantes. Primero tengo que confesar que de los 11 metros no tengo ni  la menor idea solo una vez me dio por escuchar la banda y lo único que pude oír es un par de camioneros norteamericanos hablando, el tema era de mujeres, de lo que planeaban hacer con ellas en un motel cercano y demás cosas de ese tipo, no es que sea mojigato ni mucho menos pero desde ese momento la banda no me intereso. Pero bueno viendo esta polémica tan acalorada me intriga un poco esa banda y acudiendo como bien lo dices a la parte humana y después la técnica de los radioaficionados o de las personas que operan los 11 metros quisiera pedirte el favor me des una  instrucción de operación de dicha banda,  no soy un radioaficionado de la vieja guardia, tengo la ventaja de no añorar ningún pasado yo vivo el presente,  me gusta saber como se opera hoy en día seguramente en este foro hay también muchas personas interesadas en el tema.

 Primero quiero preguntarte si la licencia que tengo de radioaficionado me sirve para operar los 11 metros o si el ministerio de comunicaciones da una licencia especial para los operadores de esa banda o por el contrario es totalmente libre o sea cualquier persona que prenda un radio puede transmitir similar a un celular. Segundo  como se identifica uno, se debe utilizar el nombre propio o por el contrario uno se inventa el que le guste, por ejemplo si yo voy a hacer un llamado como se debe hacer y como saben los corresponsales desde donde estoy transmitiendo. Tercero quisiera saber cuales son las frecuencias y modos de transmisión cuales son para el DX y cuales son las locales etc., mi radio es de banda corrida.

En el párrafo aunque no entiendo el porque y no veo ninguna relación con el tema  haces mención de los tubos 6146 que bueno que alguien en este foro se le ocurrió el tema porque como te parece que por todos lados he tratado de buscar la diferencia que hay en esos tubos unos vienen marcados  6146 otros 6146 A y por ultimo 6146 W como veo que eres ducho en el tema quisiera me explicaras la diferencia entre ellos, si es que la hay o es un invento de los gringos ja ja ja.  Cuando leí lo de cómo modula una válvula en placa o pantalla o las dos a la vez hay si quede frío del todo y eso de la grilla a masa si que me dejo perplejo no entiendo nada de eso seria bueno nos explicaras un poco eso en el foro porque te aseguro nadie entendió, primero porque el sentido común me dice que las placas no modulan los únicos que modulan son aquellos objetos, animales o personas que producen cualquier tipo de sonido ruido o como lo quieras llamar y para que exista una modulación tiene que haber un elemento que vibre y las placas están dentro del tubo quietitas, tampoco me explico lo de la grilla a masa hasta donde llega mi poco entender las grillas deben tener un potencial negativo con respecto al cátodo para poder amplificar una señal pero Bueno espero tu explicación yo no tengo ni idea del asunto. En la parte técnica como lo dices hay un modulador a reactor que es eso ?????? Yo sabia de los moduladores en los transmisores pero modulador a reactor ni idea y el Q de una espira menos que ignorancia por Dios yo solo se que nada se.

Bueno  estimado David este foro y los demás foros que conozco están diseñados para resolver las dudas de los integrantes. Espero nos comentes de estas inquietudes que nos interesan  un saludo muy especial para ti y los integrantes de tu familia.

Humberto Correa

HK4SAN

oK   RESPETO TU OPINION , PERO   SON CRITERIOS Y NO DISCUTO CRITERIOS , SOLO SALUDABA A LA GENTE DE MI TALLA , NO SE NI ME INTERESA SI  TE SIENTES SUPERIOR POR RENDIR UN MISERO EXAMEN , ME GUSTARIA SABER  SI VIVISTE LA EPOCA DE LA RADIO , Y SI ES ASI NO ME DIGAS QUE NO EXTRAÑAS   A ESA GENTE , POR QUE LOS QUE COMPRAN LA RADIO Y RINDEN ya son radioficionados!!! ... EN HORA BUENA POR QUE LO QUE LLAMAN EXPERIMENTACION NO PASA DE CORTAR UNA ANTENA Y NADA MAS , LO DEMAS ES PURO "CUCO", Y  VANIDAD , LA RADIO AFICION CREO QUE PASA POR OTROLUGAR , QUE ES LA PARTE HUMANA , Y POR ULTIMO LA TECNICA , DIGAME SI LE DIERA YO UN PAR DE VALVULAS  6146  QUE HARIA  USTES PARA  HACER UN LINEAL...,  COMO MODULA UNA VALVULA EN PLACA O PANPALLA O LAS DOS A LA VEZ ,  QUE ES UNA GRILLA A MASA, DIGAME QUE ES UN MODULADOR A REACTOR ,,, QUE ES EL "Q" DE UNA  ESPIRA,    DESPUES   CREA QUE EN LA BANDA DE 11 SOBRESALGO , . ES CUESTION DE REFERENTES ,   RECUERDE QUE CUANDO JUZGA A ALGUIEN , EL REFERENTE EES " USTED MISMO ," DE ALLI EL DICHO : "EL LADRON , HACE A TODOS A SU CONDICION " NO CREE? , SON CRITERIOS ,   PERO  ESTAR CON UNA LICENCIA  Y MODULAR NO CREA QUE LO RECIBE DE ALGO ,     , LO QUE  EXPRESE  ES SOLO UN SALUDO A MI GENTE , (MI GENTE)   NO A USTED .
DAVID

HK3CW <hk3cw@hotmail.com> escribió:
Ahora no vamos a decir que los 11 mts son lo mejor..me perdonan pero en las demás bandas se realiza la verdadera radioafición.  Los once metros NO repito NO es radioafición.  Radio aficion se da en bandas de radioafición no en un a sola. Radioafición de verdad se da en demas bandas donde hay experimentación, expediciones, VHF, UHF etc etc, concursos de talla mundial CQWW, WPX, ARRL etc, etc, los mejores modos de transmisión CW, SSB, RTTY, PSK etc,  etc

Lo mejor es no confundir lo uno con lo otro..por lo menos para poder estar en las bandas de Radioaficionados hay que pasar un exámen y no solo comprar un radio.

El amigo dAVID sE pEuDE QueDAr en la BaNdA de los "Palitos"...allÁ parece que sobresale.

73 de HK3CW  ROBERTO