Asunto:[dxcolombia] 50 segundos pues
Fecha: 20 de Febrero, 2006  04:05:30 (+0100)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

Es muy facil encontrar estaciones utilitarias de patron horario y sirven entre
otros para sincronizar relojes, las hay como WWV, JJY, CHU, etc., para ello
emiten  un anuncio en el que se dan: la hora, minutos y "00" segundos UTC, sin
embargo me llama mucho la atencion el anuncio en 3.810 Mhz de HD2IOA desde
Guayaquil: "Al sonar el tono seran las XX horas YY minutos 50 segundos".

La pregunta va encaminada a saber por que el tono de sincronismo sale al aire 10
segundos antes que el resto de las estaciones patrones de tiempo, no resulta mas
facil sincronizar a las 00 segundos? tal vez alguien en la zona HC me pueda
aclara esta inquietud o por que de la medida.

Agradezco de antemano la averiguacion por que hay un reloj cucu preocupadisimo
pues.

73+DX de HK3ORT Jose Luis.