Asunto:[dxcolombia] Mal enfase??
Fecha:Martes, 7 de Febrero, 2006  14:18:49 (-0500)
Autor:Jham Salim <hk1nk.dx @.....com>

Apreciados amigos del foro,

El pasado fin de semana, nos propusimos iniciar el levantamiento de las antenas para iniciar las pruebas de EME 'o RL, cada una de las antenas fue ajustada con un gamma match, lográndose una ROE no mayor a 1.2 en el peor de los casos. Estos ajustes fueron elaborados y verificados, una vez se coloco el enfasador (elaborado con cable RG-11 y siguiendo los parámetros para el mismo) me he encontrado que las antenas quedaron con un nivel de ROE mayor a 1.8, las preguntas con base a lo anterior:

Hay que ajustar nuevamente los gamma de cada una de las antenas con el enfasador puesto?

Habrá quedado algún problema con el arnés?

Recibo sugerencias, todo con la finalidad de que lo ultimo sea bajar las antenas!!, tremendo camello que costo subirlas e instalar el sistema de rotación.

Agradeciendo la colaboración de antemano:

HK1NK

JHAM SALIM GECHEM.

PD. Agradezco información de colegas que dispongan de estaciones con direccionales horizontales dispuestas con el fin de cuadrar pruebas a nivel de propagación Tropo.