Asunto:[dxcolombia] de HK6DOS
Fecha:Martes, 3 de Enero, 2006  16:28:33 (-0500)
Autor:Oscar A. Gaviria <hk6dos @.......co>
En respuesta a:Mensaje 2160 (escrito por HK3CW)

Mi apreciado HK3CW : Estás en lo cierto, como decía uno de los personajes del Chapulín.
Muchos sabemos que el presidente de la llamada nacional aportó de su propio bolsillo una suma que si mal no recuerdo fue de $ 15.000.000 ( quince millones ) Tal como lo dices, no podemos dudar de la honorabilidad de los directivos.
Tal vez el amigo Sergio no se refería con sus palabras "donde cada cual toma su tajada a amaño y a bien propio" en el sentido de lucro sino más bien a ese " afán de protagonismo" que nos hace tan particulares a los latinoamericanos.

Hemos visto despropósitos y errores durante muchos años y  fuimos testigos de las labores de algunos presidentes de la LCRA que no tenían idea del manejo  la radioafición y del trato que debería darse a  los miembros que sostenían y apoyaban nuestra Liga . Ellos creyeron de buena fe que su trabajo era acertado, sin embargo pienso y me reafirmo en que no hay nadie  más perjudicial que un inepto con iniciativa.

Atrás quedaron los tiempos del ánimo, el entusiasmo y el buen manejo. Como decía Luís Díaz del Castillo, eran épocas "cuando los barcos eran de madera y los hombres de hierro" .
De la LRB no opino nada pues ni soy   miembro de ella ni conozco quienes son sus directivos.
De la LCRA, no sé actualmente absolutamente nada y si no coticé en 2005 míseros $48.000 fue  precisamente por el asunto del bureau. Era el único servicio que necesitaba y rara vez me daban razón de tarjetas recibidas.

Sucedía allí algo muy simpático: por lo regular pagábamos en mitad del año y solicitábamos el despacho de las QSL y la respuesta era que no había nada para enviar. Finalizaba el año y en Enero o Febrero volvíamos a insistir puesto que ya nos habían pasado el dato de que para HK6KKK y HK6DOS  había una gran cantidad de tarjetas desde el año anterior. La respuesta que recibíamos era que mientras no pagáramos no las podían hacer llegar a los interesados. Se pagaba y después de un buen tiempo nos decían que no había dinero para el despacho. De vez en cuando un buen samaritano  traía un paquetico " ya clasificado " a la LRP , pues de nada servía decir que nos informaran cuanto era el costo por Servientrega y que estábamos dispuestos a asumir ese valor. El paquete grande, aquel  " sin clasificar" seguía dormido y roncando.

Se creó un círculo vicioso y de Junio a Diciembre , como era de esperarse " no volvieron a llegar tarjetas" . Había que esperar el siguiente año, pagar y volver a insistir,  hasta el día que mandamos todo al carajo y entramos a buscar un QSL manager .
 Muchos de nosotros sentíamos verdadero orgullo de pertenecer a la LCRA así estuviera llena de fallas y desaciertos , pero la decepción pudo más que ese orgullo pues a la larga vimos que sus directivos, así aportaran dinero de su propio pecunio, les faltaba un verdadero sentido de pertenencia.
Una institución como la LCRA no se maneja solamente con dinero. No se pueden  menospreciar los derechos de los afiliados, pues son precisamente ellos los que conforman la entidad.  Pero bueno, una cosa piensa el burro y otra cosa aquel que lo va arreando.
Entonces, quienes no tienen o no quieran un QSL manager y deseen tener  un servicio de bureau que funcione debidamente, deben tocar las puertas que sean necesarias para llevar a cabo ese propósito. Personalmente ya no lo necesito  pero estoy dispuesto a colaborar en lo que esté a mi alcance .

73,
Oscar
HK6DOS

From: "Clasificados" <clasificados@dxcolombia.com>
To: < dxcolombia@eListas.net>
Date: Fri, 30 Dec 2005 07:51:23 -0500

Estimados amigos
Esto del buro es un tema de nunca acabarse y es importante expresar por este medio mis ideas.
En varias oportunidades las he transmitido y estan han hecho eco,pero se han quedado en el eco.
Muchos amigos me llamaron en su momento no socios de Ligas ni Radioclubes,expresándome su voluntad de mandar Qsls y recibirlas.
Yo le sugerí a la Liga sea Bogota o Nacional que se ganaran unos pesos extra que bien le vienen y se inventaran el cobro del buro,sin ser socios de la Liga.
Así como todas las empresas prestadoras de servicios como TV cable que le da las opciones de tomar los planes y los servicios que el cliente necesite, La liga también puede presentar planes y servicios para los radioaficionados en general.

Aquí un ejemplo de lo que podría hacer la LRB
Ser socio de la Liga Cuesta $$$$ con todos los beneficios.
Tener acceso a Mandar o Recibir QSLs Cuesta$$$(Serviburo)
Tener Servicios adicionales como Pagos de Licencia O vueltas al Ministerio Vale$$$$(Serviadicional)
Tener acceso a Indicativos especiales valor por la vuelta Vale$$$(Serindicativos)
Servicios Varios $$$$(Servivarios)

Les aseguro que atraerán mas gente la cual no esta interesada en ser socios de nomina, pero si interesados en recibir un servicio a cambio de un dinero.
Don Pedro usted que es un amante a nuestra radio le dejo la inquietud.
Y a nuestro presidente de la seccional Bogota,le agradezco me mande un correo con mi deuda para pagar.

Un abrazo a todos nuestros amigos y un Feliz aniño Nuevo

HK1XX
Pedro Claver