Asunto:Re: [dxcolombia] Acerca del bureau
Fecha:Lunes, 2 de Enero, 2006  19:05:13 (-0500)
Autor:SERGIO HENAO <hk4kdo @.....com>
En respuesta a:Mensaje 2157 (escrito por jesus anibal madrigal trujillo)

Señores:

El bure au Colombiano más que un desprestigio para la radio colom biana y para nosotros como radioaficionados es un servici o mal prestado por unos o amarrado por "otros" llámense c omo se llamen, se supone que la LCRA como ente que se eno rgullece de representarnos ante la IARU y ser de quien de pende el bureau en este país del Corazón de Jesús, donde cada cual toma su tajada a amaño y a bien propio.

El caso no es ni siquiera del Bureau saliente, sino del bureau e ntrante, ¿Quién lo recibe? ¿Qué debe cumplir un radioafic ionado colombiano para recibir sus tarjetas de quien las recibe? ¿Quién regula el bureau internacional? En fin son miles de preguntas que ni tendrán respuesta, mucho han h echo las ligas del país para enviar sus tarjetas acumulad as por meses y hasta por años, con tal de cumplirle a sus socios y a los contactos DX realizados por estos, pero n ada nos ganamos con enviar y no recibir; la opción de un QSL manager es la mas efectiva en el caso de los Dxistas, pero que pasa con todas las tarjetas acumuladas quien sa be en donde que muchos no hemos recibido y que nuestros c orresponsales muy responsablemente enviaron y tienen la e speranza de que las hemos recibido?

¿Por qué no manejar el b ureau como un QSL manager desde Colombia? O quizás mejor me uno a la idea de Don Oscar " una asociación se ria y desprovista de protagonismos para crear un servicio de bureau debidamente reconocido a nivel mundial".

< p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIG N: justify">Como hacer que la IARU de un vuelco total a quien ti ene el poder del bureau colombiano para ser entregado a u na organización seria? O Como demostrarle a la IARU que e l bureau colombiano esta perratiado y debe cambiar de adm inistración?

Don Oscar cuente conmigo…………………. < /strong>

Serg io Henao

HK4KDO

& nbsp;

On 1/1/06, jesus anibal madrigal trujillo< /b> <hkcentaur o@...> wrote:

ME LE APUNT O AL ENVIO DE QSL`S VIA BURO"NO SOY SOCIO".TENG O BASTANTES.

FELIZ 2006.

ANIBAL-HJ4OBA
< br>

From : "Clasificados" <clasificados@... ia.com>
To: <
dxcolombia@...>
Subject: Re: [dxcolombia] Acerc a del bureau
Date: Fri, 30 Dec 2005 07:51:23 -0500

Estimados amigos
Esto del buro es un tema de nunca acabarse y es importante expresar por este medio mis ideas.
En varias oportunidades las he tr ansmitido y estan han hecho eco,pero se han quedado en el eco.
Muchos amigos me llamaron en su momento no socios de Ligas ni Radioclubes,expresándome su voluntad de manda r Qsls y recibirlas.
Yo le sugerí a la Liga sea Bogota o Nacional que se ganaran unos pesos extra que bien le vie nen y se inventaran el cobro del buro,sin ser socios de l a Liga.
Así como todas las empresas prestadoras de servi cios como TV cable que le da las opciones de tomar los pl anes y los servicios que el cliente necesite, La liga tam bién puede presentar planes y servicios para los radioafi cionados en general.

Aquí un ejemplo de lo que podría hacer la LRB
Ser socio de la Liga Cuesta $$$$ con todos los beneficios.
Tener acceso a Mandar o Recibir Q SLs Cuesta$$$(Serviburo)
Tener Servicios adicionales com o Pagos de Licencia O vueltas al Ministerio Vale$$$$(Serv iadicional)
Tener acceso a Indicativos especiales valor por la vuelta Vale$$$(Serindicativos)
< font face="Bookman Old Style" size="2">Servicios Varios $ $$$(Servivarios)

Les aseguro que atraerán mas ge nte la cual no esta interesada en ser socios de nomina, p ero si interesados en recibir un servicio a cambio de un dinero.
Don Pedro usted que es un amante a nuestra radio le dejo la inquietud.
Y a nuestro presidente de la secc ional Bogota,le agradezco me mande un correo con mi deuda para pagar.

Un abrazo a todos nuestros amigos y un Feliz aniño Nuevo

HK1XX
Pedro Claver