Asunto:Re: [dxcolombia] Acerca del bureau
Fecha:Jueves, 29 de Diciembre, 2005  19:29:58 (-0500)
Autor:Pedro J. Allina B. <hk3jjh @.......co>
En respuesta a:Mensaje 2146 (escrito por Oscar A. Gaviria)

Hola Oscar:
Mil gracias por tus comentarios,como siempre,acertados y sensatos.
Te aclaro que LRB está prestando el servicio de bureau saliente a los socios que lo solicitan a un costo bastante reducido($300) y también a cualquier radioaficionado interesado,esto tiene un costo aparentemente alto($600) por QSL por el alto valor de nuestro correo,  pero al fin y al cabo se presta el servicio y creo que eso ya es importante.Creo que si el volúmen de envios aumenta y los gastos generales de LRB han disminuido, podremos reconsiderar el costo de los envíos.Haré todo lo posible,te lo prometo.
Ciertamente los ¨manager¨ han sido una buena solución para muchos,mas no para todos y es una lástima tener que despersonalizar esta práctica.
Hay muchos colegas de otros países que no hacen uso de manager porque esto representa un costo mayor y de ahí que envían por bureau sus QSL que en nuestro caso no llegan a su destino porque son retenidas en la LCRA, como lo vi cuando la oficina estaba en la Castellana y me ofrecí a tramitar pero no fui escuchado.
Como bien lo dices¨la radioafición HK está pasando por el momento mas desolador y triste de su historia¨pero ten en cuenta que la radioafición somos nosotros,los 100 o 200 que la practicamos y disfrutamos,asi que debemos buscar alguna solución a todo esto.
En la reunión de Noviembre en Caicedonia se plantearon algunas soluciones,creo que se podría profundizar en el tema que es bastante complejo.
Un  abrazo la semana proxima regreso a Bogotá
73 DX
PEDRO J. ALLINA B.
HK3JJH