Inicio > Mis eListas > dxcolombia > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 211 al 240 
AsuntoAutor
Re: Sí,__BASTA_YA. Nestor C
Re: Sí,__BASTA_YA. HK3CW
All Time CQ WW Rec HK3RIF
All Time CQ WW Rec ivan.ara
Idea de nuevo conc dxcolomb
QSOs difíciles de Oscar A.
quiero compartir e dxcolomb
RE: Idea de nuevo HK3RIF
Re: Idea de nuevo HK3CW
RE: Idea de nuevo dxcolomb
cambios sugeridos dxcolomb
cabios sugeridos p pedro
Re: cabios sugerid Oscar A.
cabios sugeridos p pedro
RE: cabios sugerid pedro
Made in Japan Jose Lui
RE: ASI DEBE SER David J.
Re: QSOs difíciles Pedro J.
Re: QSOs difíciles Oscar A.
cabios sugeridos p dxcolomb
Para HK3TU Camilo Francisc
Re: Para HK3TU Cam Pedro J.
RE: cabios sugerid Jaime Go
concurso luis ara
cabios sugeridos p dxcolomb
Torre 1 Francisc
RE: Torre 1 Florenti
RE: ASI DEBE SER Luis H R
Re: QSOs difíciles jesus an
escuchas tormentas Jose Lui
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Dxcolombia Compra Canje y Ventas
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 217     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[dxcolombia] QSOs difíciles de confirmar
Fecha:Sabado, 7 de Agosto, 2004  08:31:04 (-0500)
Autor:Oscar A. Gaviria <hk6dos @.......co>

Primer contacto . ( Por Carlos Fernández )

Para remontarnos a los primeros intentos por encontrar una técnica de comunicación con el Más Allá a través de la tecnología, debemos buscar en los trabajos de los más grandes inventores y experimentadores de principios de siglo.

En aquel entonces, la electrónica comenzaba a ofrecer las posibilidades de una comunicación tecnológica, impensable años atrás. En esa época los telégrafos, las radios y más tarde los teléfonos, irrumpieron en la vida cotidiana de miles de personas en todo el mundo. Comenzaba una verdadera revolución en las comunicaciones, donde las distancias parecían acortarse a pasos agigantados.

En busca de mediums electrónicos

Se presume -porque las informaciones no son del todo oficiales- que el científico italoamericano Guglielmo Marconi, célebre por sus experimentos en el campo de la transmisión de información a través de ondas de radio, buscaba la fórmula para captar las voces del "otro mundo". Marconi creía en la supervivencia tras la muerte y en algunas ocasiones dejó entrever su interés por construir un dispositivo de comunicación con el Más Allá. Durante sus experimentos con la transmisión y recepción de señales de radio, Marconi recibió unos sonidos claramente inteligentes que representaban una letra del código Morse. Por aquellas fechas nadie tenía radios por lo que se especuló mucho sobre la naturaleza de aquellos sonidos.

Otro tanto de lo mismo se le atribuye a Nikola Tesla, científico excéntrico que paralelamente a los trabajos de Marconi, trataba de conseguir la transmisión de energía sin necesidad de cables. Tesla también recibió señales desconocidas, aunque él las atribuyó a un contacto extraterrestre.

Pero no fueron los únicos

El ingenio de Edison

De todos, quizá el caso más documentado sea el de Thomas Alba Edison, consumado inventor norteamericano que patentó, entre otros, la bombilla eléctrica y el fonógrafo. Según el relato del propio Edison, en los últimos años de su vida estuvo trabajando en un aparato que posibilitara a los espíritus -si existían- comunicarse con los vivos. Este ingenio pretendía convertirse en palabras de su inventor, en "una oportunidad para expresarse más eficazmente que las mesas que se inclinan, los golpes, las tablas de Ouija y otros toscos métodos que se consideraban como únicos sistemas de comunicación".

Edison basaba su invento en amplificar varias veces las señales que pudiera captar bajo la presunción de que los difuntos emitirían sonidos extremadamente débiles. Según algunos autores, el dispositivo diseñado por Edison, se basaba en un micrófono instalado en el interior de una caja de madera. Sólidamente unida a esta, se colocaba un gran cono de aluminio lleno de permagnato de potasio, y atravesado por un electrodo interno. Uno de los contactos del micrófono estaba unido a la "trompeta" de aluminio y el otro a una especie de antena.

De todos modos, el equipo con el que Edison pretendía captar voces del Más Allá, jamás se presentó ni en público ni privadamente, y el inventor norteamericano falleció en 1931 sin que nada se supiera sobre la eficacia de su curioso ingenio.

La primera grabación

La primera grabación de voces paranormales que se conoce, ocurrió en la lejana Siberia de 1901. Por aquellas fechas, un etnólogo americano llamado Waldemar Bogras se encontraba estudiando a la tribu de los Tohouktchi. Con la intención de registrar los cánticos rituales de los chamanes, Bogras había llevado uno de los primeros fonógrafos, que captaban el sonido a través de una gran trompeta y lo registraba en un rollo cilíndrico. Al escuchar la grabación, el antropólogo pudo comprobar que entre las manifestaciones propias del ritual, se escuchaban unas voces, que por momentos eran más fuertes que las voces de los chamanes, como si hablaran directamente en la boca de la trompeta. ¿Eran estas voces la avanzadilla del primer contacto?

Otra referencia casi anecdótica sobre los primeros intentos de contacto tecnológico, la encontramos en la revista Light, que publicó en 1915 un extenso reportaje donde se planteaba la posibilidad de captar ondas electromagnéticas provenientes del Más Allá.

Fuera de este contexto, y sin buscar contacto alguno, el médico italiano Ferdinando Cazzamalli realizó algunos experimentos con varios sujetos que poseían determinados desequilibrios psíquicos entre los años 1923 y 1925. Cazzamalli buscaba respuestas sobre cual era la naturaleza física del fenómeno de la telepatía y cual era el mecanismo de producía el traspase de información de una mente a otra.

En el curso de sus investigaciones, Cazzamalli recibió extrañas voces paranormales en un receptor de radio, aun cuando este estaba protegido por una Jaula de Faraday. Esto llevó a pensar, con la convicción de que eran los sujetos estudiados quienes provocaban el fenómeno, de que la telepatía se propagaba de forma similar a las ondas de radio.

Brasil: tierra de contacto

Quizá por la enorme tradición espírita existente en Brasil, fue que un portugués afincado en Río de Janeiro, llamado Augusto de Oliveira Cambrais, construyó en 1909 un aparato con el que decía contactar con espíritus. Este equipo fue patentado con el nombre de Telégrafo Vocativo Cambraia, según el registro conservado en el Archivo Nacional de Río de Janeiro.

Para obtener el registro correspondiente, Cambraia debía incluir una descripción del aparato. Y según figura en el documento, el equipo servía para la "transmisión de correspondencia universal, siendo hecho con espíritus iluminados. Sirve para obtener de la falange de los espíritus la correspondencia para el engrandecimiento moral y espiritual del Planeta Tierra.".

En la documentación registrada, no existe ninguna referencia sobre la factibilidad del Telégrafo Vocativo de Cambraia, por lo cual solo puede considerarse este relato a modo de anécdota.

También en Brasil, se atribuye la motivación de construir un aparato para comunicarse con otros mundos a un espiritista llamado Próspero Lapagese. En 1933 publicó en la Revista Internacional de Espiritismo, los planos de un aparato llamado Aparato mediumnico eléctrico. A través del ingenio diseñado por Lapagese, el autor esperaba no solo captar las voces de los difuntos, sino también fotografiarlos a través de un sistema de rayos X. La pretensión del brasileño de sustituir a los mediums por su equipo, produjo una aluvión de críticas por parte del espiritismo ortodoxo, hasta el punto de abandonar no solo sus proyectos, sino también a la comunidad espírita.

Por otra parte, y de manera totalmente espontánea, voces de origen desconocido en los receptores de radio se recibieron durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en los equipos de radioaficionados en diferentes puntos del planeta, lo que algunos atribuyeron a seres ya fallecidos.

Pero si hay un fenómeno que se relaciona popularmente con la comunicación con los difuntos a través de la técnica, es el de las psicofonías.

Nota :

( Parece que a nadie le han confirmado  con tarjeta QSL . Tendrán manager ?  HK6DOS -   )