Asunto:Re: [dxcolombia] Prohibición de antenas en los edificios
Fecha:Viernes, 16 de Diciembre, 2005  18:54:39 (+0000)
Autor:italo alfredo sabatino bermudez <italosabatino @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2114 (escrito por Ing. Jose Morales)

AMIGOS Y COLEGAS LES INVITAMOS A NUESTRA WEB POCO A POCO VAMOS CRECIENDO

ESPECIALMENTE A LA GENTE DE ARAGUA Y CARABOBO.

PARA VER HACER CLIKC EN.

http://groups.msn.com/grupodeamigosradioaficionadosexploradores

ITALO ALFREDO SABATINO BERMUDEZ

0241 - 8382509 / 0416 2380952

VALENCIA - VENEZUELA

WWW.ULOR.TK

From: "Ing. Jose Morales" <moraljj@...>R>ReplR>Reply-To: dxcolombia@...
To: <dxcolombia@...>
Date: Fri, 16 Dec 2005 10:45:37 -0400

Apreciado colega Omar, te escribe José desde Caracas Venezuela YV5DSL, ustedes como nosotros tenemos el mismo problema en común, las juntas de condominio en la redacción de los documentos  de condominio y sus reglamentos por parte de las compañías constructoras han copiado lo mismo, acá al igual que en Colombia por lo que indicas enfrentamos lo mismo una ves que uno solicita el permiso a la junta de condominio apelan a los artículos de las antenas etc.etc.En mi caso di una explicación acompañada de los permisos, cartas de los Radio Club a que pertenezco nacionales y extranjeros y una explicación de las bondades y beneficios los cuales pueden contar la comunidad en caso de emergencias o necesidad de comunicaciones con otros países, con el compromiso de que si existe en algún momento cualquier interferencia de mi parte, parar las comunicaciones y revisar de inmediato, al igual de un seguro sobre daños que la antena pueda ocasionar.
Ya son 23 años en este condominio y gracias a dios nunca e interferido y la comunidad cuenta con un vecino que puede ayudar en casos de necesidad, lógicamente siempre esta el trabajo de parte de uno en mantener el área donde se encuentra la antena en buen estado yo personalmente me encargo de esto de pintarlas paredes anualmente, barrer el área pintar las puertas de acceso a los elevadores pintar la impermeabilización, etc.. de esta manera contribuyó un poco y algunos puntos me anoto pero la realidad es que ha muchos no les gusta las antenas no sabes el trabajo que me da cada ves que quiero hacer un cambio mas cuando mi pasión en la radio es digital y satélites ya te puedes imaginar para los cambios que he tenido que hacer en estos últimos años y enamorar y pelear a veces con los de la junta, muchas veces resulta otras se ponen fastidiosos pero trato de llevarme lo mejor que se pueda, lo ultimo es que después de 23 años me obligaron a sacar los cables 10 línea coaxiales del ducto de ventilación mas los cables de control de rotores, la junta indico que la ventilación estaba afectada di mis explicaciones desde el punto de ingeniería el cual es mi profesión y que el diámetro solo de dos pulgadas no afectaba para nada el volumen de ventilación sobre el área del ducto pero pagué las consecuencias de DirecTV compañía de satélite en Venezuela de televisión los cuales realizaron una instalación muy mal ejecutada pasaron los cables y taparon el ducto desconectaron el extractor se apoyaron en mi torre esto se veía feísimo y tuve que sacar mis cables y pasarlos por otra ruta del ducto del elevador las cuales me indico la misma junta, te puedes imaginar los gastos que me ocasiono y en algunos casos el cable coaxial que tenia una medida tuve que empatarlo causando perdidas adicionales las cuales de otra forma tenia que comprar cable nuevo y los costos acá son muy grandes por metro mas cuando yo utilizo 55 mts para llegar al sitio de mis radios..Pero lo ejecute y quedaron ellos contentos y yo con una rabia de haber gastado el presupuesto y ahorros para comprarme otro juguete mas... Bueno apreciado amigo como experiencia antes de comprar solicite el permiso así lo hacen varios colegas que conozco en Venezuela y resulta, otros nada de nada y tienen que montar en la ventana una antenita... Mis mejores deseos que pases una felices fiestas y espero copiarte en radio mi correo en casa para radio es Ycantv.nantv.net acá estoy a tu orden..
73
José
YV5DSL

From: "John J. Velasquez H." <hk3pdx@...&g
ReplR>Reply-To: radio-hk@...
To: radio-hk@...
CC: dxcolombia@..., dx1oup50@...
Subject: Re: decreto
Date: Thu, 15 Dec 2005 08:56:47 -0500

Omar :
Independientemente del Decreto, es importante se tramite y alerte al Mincomunicaciones sobre aspectos que interfieren con el desarrollo de la radioafición, específicamente sobre la Instalación de Antenas en Edificios y Condominios regidos por la Ley 675 ( y NO la 575 como en forma errada lo dije en mensaje anterior) de Agosto 3 de 2001, la cual establece en su Artículo 51. :

- PROHIBICIONES: LITERAL B) NUMERAL 9)    "  Instalar cualquier tipo de antenas de radio, radioaficionado o radar, toda vez que éstas interfieren las comunicaciones de las unidades privadas. -"

En consecuencia, tanto Mincomunicaciones como Mininterior deben ser alertadas sobre el inconveniente que existe para que los radioficionados puedan cumplir con las exigencias establecidas en cada uno de los Decretos emanados de dichos Ministerios, cuando por otro lado y a través de Leyes se esté prohibiendo el libre desarrollo de la actividad.

Cuándo se prodrían establecer comunicaciones para el cumplimiento de ascensos de categoría, cuando se está impidiendo por otro lado la instalación de antenas.

Tanto Mincomunicaciones como Mininterior, deben tramitar una Ley derogando las que le sean contrarias y obligar, enunciando premisas de seguridad nacional y prevención y ayuda en desastres, para obligar a las administraciónes de los inmuebles a autorizar, en forma inmediata la instalación de antenas, sin ningún trámite diferente al deseo del radioaficionado de querer hacerlo.

No nos olvidemos que estamos obligados también a informar al Mininterior sobre traslado de equipos, con el fin de colaborar con el mismo y poner a disposición de éste, los mismos, cuando por razones de seguridad, lo considere conveniente.

Son muchas las consideraciones y contradicciones, que considero, no sean conocidas por ninguno de los dos Ministerios enunciados.

De otra parte, con relación a las potencias de operación de VHF y hasta la banda de 13 Cms, se debería legislar considerarando la salida del radio, con base en especificaciones del fabricante.  No olvidar que vienen transmisores en la Banda de VHF, no solo de 50 Watts, sino de 60 y 75 Watts. ( Y que los Taxistas operan, legal ó ilegalmente con potencias muy superiores)

_____________________FIN DEL COMENTARIO - HK3PDX________________

El día 15/12/05, HK3OCH Omar Pérez <hkmail@...> escribió:

Muy interesante el trabajo de Daniel y me parece que coincide con la mayoría de las opiniones de los demás radioaficionados que se han preocupado por este asunto.

Desafortunadamente, las actividades del mes de diciembre, me parece, que no nos van a facilitar este trabajo.

Voy a solicitarle al Ministerio la ampliación de los términos para enviar las observaciones al proyecto. Igualmente me preocupan las personas en las zonas donde el acceso a internet no es bueno. Es necesario enviar copias físicas del proyecto a estas zonas del país y que las observaciones regresen por la misma vía.

En mi humilde opinión, y aunque nunca he sido partidario de "pobretear" a nadie, al contrario, me parece, que entre más se le exija a una persona, mejores resultados se obtienen. Creo que además de exigir países y tarjetas, también se deben facilitar las herramientas para que eso sea posible: Facilitando la posibilidad de colocar antenas, reduciendo los costos de correo o aceptando finalmente que el internet no es un medio aterrador que acabará con la radioafición sino que es una valiosa herramienta que facilitará proyectarnos al futuro, es un medio para difundir y mejorar nuestra actividad y al montarnos en ese vehículo podremos llegar más rápido a nuestros objetivos.

Pienso que al hacer cualquier observación al proyecto se deben tener en cuenta dos objetivos funadamentales: El primero es el de aumentar al máximo el número de radioaficionados de calidad en el aire. Y el segundo es el de respetar el derecho a la igualdad consagrado en nuestra Constitución. (que ningún radioaficionado se quede por fuera porque le niegan colocar su antena en un conjunto residencial o que se quede por fuera porque no tiene el dinero para hacer la inmensa inversión en correo o que aunque teniendo el dinero el Estado no llegue hasta él con los medios para realizar su actividad).

Muchas felicitaciones a quienes se interesaron en este trabajo y por favor continuemos haciendo llegar nuestras observaciones al Ministerio.

From: "Francisco Hennessey Jr.HK3SGP" <hk3sgp@...>
To: <radio-hk@googlegroups.com>
Date: Thu, 15 Dec 2005 07:38:25 -0500

El ÚNICO miembro de la Junta de liga radio Bogota, interesado en la radio afición!!!!!