Asunto:[dxcolombia] Comentarios respecto al proyecto de nuevo Decreto
Fecha:Viernes, 16 de Diciembre, 2005  08:37:40 (-0800)
Autor:OSCAR CAMPILLO <hk4dum @.....com>

Apreciados Señores:

Me permito enviarles copia de mis comentarios al citado Decreto que he colocado en la pagina del Ministerio :

Art. 7.3.5 El tiempo de experiencia debera ser de minimo 4 años en segunda categoria y elevar el numero de contactos a 300 confirmados por algun sistema impreso o a traves de los programas que existen en internet.
7.4.5 Al igual que el anterior numeral, incrementarlo a 6 años y al menos 500 tarjetas QSL
8. No queda muy claro que pasa despues de los 10 años para las personas en Categoria avanzada. Creo que hay que redactar mejor ese articulado.
9. En el literal 3 la incapacidad fisica no debe ser limitante para obtener una licencia. hay muchos radioaficionados ciegos, con limitacion de movimiento, etc que son excelentes radioaficionados. Es discriminatorio y va contra la Constitucion Nacional. Si debera ser un impedimento la incapacidad mental debidamente certificada.
21. Creo que los radioaficionados tienen el derecho a solicitar indicativos especiales para algun evento, concurso nacional o internacional, expedicion etc. No debe ser solo para las Asociaciones.
30.3 No es logico que quede prohibido lo siguiente: Numeral 11 Utilizar las siglas SOS y MAYDAY porque son siglas internacionales de ayuda y los radioaficionados trabajamos tambien en esas situaciones .En el paragrafo 12 Los codigos de Fonetica Internacional son utiles para cuando las condiciones de propagacion son bajas y poder distinguir entre un Bravo (B) y un Victor (V), ademas son las que se deben utilizar.
En cuanto a las Asociaciones se les deberia de crear un fondo especial de ayuda y eximirlas de cargas tributarias para que puedan cumplir sus funciones de divulgacion y crecimiento de los radioaficionados. No colocarles mas cargas impositivas.
Ademas se deberan fomentar la parte de investigacion  del espectro de las comunicaciones a traves de las Universidades
W3/ HK4DUM

http://mail.yahoo.com