Asunto:[dxcolombia] HK6DOS // comentario decreto
Fecha:Jueves, 15 de Diciembre, 2005  16:49:57 (-0500)
Autor:Oscar A. Gaviria <hk6dos @.......co>
En respuesta a:Mensaje 2105 (escrito por oscar eduardo reyes salazar)

Hola , aquí estoy y voy a meter la cucharada :
Muy respetables las opiniones que se leen , y me permito dar la mía :
- El Ministerio debería expedir 4 clases de licencias : una , para aquellos que les gustaría   trabajar exclusivamente VHF,  o como hemos dicho toda la vida , los dos metros - Para esa licencia no se deberían pedir muchos requisitos y el exámen debería ser bastante simple .
Otras 3 para aquellos que deseen trabajar las bandas de HF y aspiren posteriormente a utilizar más potencia o bandas que no pueden trabajar en las 2 primeras categorías . Para el ascenso se haría indispensable demostrar que se ha estado activo y la única forma sería presentando las respectivas tarjetas de QSL . ( Claro que no faltan aquellos que son unos artistas , las falsifican , ascienden y nunca más vuelven a prender el equipo )
Pero de eso se ha hablado hasta la saciedad y nunca se llegó a nada . Ahora bien , si hacemos un recuento o un estudio bastante serio, pregunto :
¿ Cuantos aficionados quedamos en Colombia en este momento trasbajando HF ? Honradamente creo que no llegamos a 50 . Creo que el número puede ser alto. Tal vez 30 o 40 , y creo no equivocarme . ( No cuento entre ellos a quienes forman unas rueditas por la mañana o por la noche , hablan con los mismos de toda una vida , de las mismas cosas que hablaron el día anterior , en la misma frecuencia de siempre y al día siguiente se repite el mismo rito . Esos son los " dosmetristas" de los 40 metros, para darles un nombre . Los otros son aquellos que salen diciendo : "Recibimos por localidades"  , je je je )
Se me cansó el dedo. Saludos ,
Oscar
HK6DOS