Asunto:RE: [dxcolombia] Astronomía Espeluznante
Fecha:Lunes, 31 de Octubre, 2005  05:18:28 (-0500)
Autor:HK3OCH Omar Pérez <hk3och @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2020 (escrito por hk3dpg)

Excelente historia Armando:

Precisamente la noche del lunes 17 de octubre de 2005 pudimos ver a marte muy brillante en el cielo nocturno de Bogotá por el oriente aproximadamente a unos 45 grados y en noche de luna llena. No estaba tan cercano a la tierra como el año pasado pero el rojo intenso brillante era muy impresionante.

Y la tarde del jueves 27 de octubre de 2005 venus se veía casi en el cenit a plena luz del día 4:30 p.m. Se requería de un ojo muy fino para descubrirlo a simple vista entre la nubosidad que desafortunadamente, para los aficionados, nos acompaña en esta época del año, pero era muy claro su característico azul brillante. Nosotros lo descubrimos cuando curioseabamos unas antenas en el CAD de la policía aquí en Bogotá.

Ojalá se interesen por la astronomía, los telescopios que venden ahora en las papelerías son aceptablemente buenos y tienen unos precios ridículos comparados con lo que costaban cuando éramos más jóvenes.

Para ubicar los astros les recomiendo WinStars, se puede bajar una versión de prueba en download.com y funciona muy bien.

Y la astronomía tiene mucho que ver con la radioafición.

Un abrazo para todos

Cordialmente,

Omar Iván Perez Tuta

HK3OCH

Calle 1 # 70A-65 Int. 195 Bogotá, COLOMBIA

310 3185521

From: <hk3dpg@...>Reply-To: dxcolombia@...&To: <dxcolombia@...&BR>Subj
Subject: [dxcolombia] Astronomía Espeluznante
Date: Sun, 30 Oct 2005 07:38:00 -0600
>¡Hola! Pensé que estarías interesado en esta historia de Ciencia@...: htt://cienciaa.nasa.gov/headlines/y2005/27oct_halloween.htm?friend (or <a href="http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/27oct_halloween.htm?friend"> </a>.)

> [...]
&garPara darte de baja, envía un mensaje a
>dxcolombia-baja@...
obtPara obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/dxcolombia

MSN Amor Busca tu ˝ naranja