Asunto:[dxcolombia] Calculos de radio ???
Fecha:Jueves, 28 de Julio, 2005  12:48:28 (-0500)
Autor:Francisco Hennessey Jr. HK3SGP <hk3sgp @.....org>

Hola,

Frecuencia y longitud de onda?, calcular un dipolo?, donde llego con la altura de mi antena?, colores y valores de resistencia?, que inductancia necesito para resonar a?, como calculo esa bobina?, cuanto atenua mi coaxil?, cuanto pierdo por roe?, donde apunto para ese satelite geo?, que atenuacion tengo en el espacio?, cual es mi locator?, como calculo un enlace de radio? cuanto dan dos R en paralelo o dos C en serie?, que señal recibo si...?

Estas y otras cosas se averiguan calculando, buscando formulas, yendo al handbook, etc, etc.

Ahora hay una forma mas simple en http://www.amsat.org.ar?f=x . (dar click)

(si agregas este link en tu pagina para ayudar a otros).

Que te sean utiles !

Se agradece su difusion.

HK3SGP
Francisco "Siso" Hennessey Jr.
Please look for your qsl on The LogBook of the World. !!!
Skype: hk3sgp
Messenger: hk3sgp@gmail.com
Fax: +57-1-3375930 PHONE: +57-1-3419850
Cel:   +57-311 812 2681  New