Asunto:Re: [dxcolombia] Beverages
Fecha:Viernes, 15 de Julio, 2005  08:01:49 (-0500)
Autor:luis arango <hk6psg @.....com>
En respuesta a:Mensaje 1645 (escrito por David J. Sourdis)

David, Gracias por la informacion
Atentamente,

HK6PSG
LUIS
 --- "David J. Sourdis" <hk1kxa@...> escribió:

---------------------------------

Las Beverages tienen muchos parámetros para ser
diseñadas correctamente, es decir, con el patrón de
radiación que mas convenga. Para mencionar, entre
otros:

-Altura sobre el suelo

-Conductividad del suelo.

-Terminación, el resistor no inductivo que se le pone
al final, o no.

-Si la terminación es de un cuarto de onda, el ángulo
que debe llevar.

-Se puede hacer bidireccional.

-Enfasamiento de Beverages, orientación por medio del
enfasamiento, etc

Para más y buena documentación este libro, preciado
tesoro de mi biblioteca de radioaficionado:

Low Band DX-ing, John Devoldere, ON4UN.
http://www.arrl.org/catalog/7040/

Excelente libro, no sólo sobre Beverages, sino todo
tipo de antenas en general para las bandas bajas, 40,
80, 160. No nos olvidemos de 60m, no sé si las nuevas
ediciones se pronuncian al respecto.

En ese libro se ven  cosas como:

-La yagi de 3 elementos, para 80m, full-size de OH1RY.
El boom de la Yagi-Uda es una respetable torre de 22m
de largo. Y los elementos empiezan con 6 pulgadas de
diámetro (15.24cm), este primer tramo es de postes de
aluminio que usan en Finlandia para el alumbrado
público. El reflector pasa de los 40m de longitud. Hay
otra foto de una antena similar, de un italiano,
encima tiene una yagi de 20m de 5 ó 6 elementos, que
se ve como si fuera una yagi de VHF al lado de la de
80m.

-La vertical para 160 m de ON4UN, una torre de 26m
apoyada sobre un aislador, y cargada linealmente.

-Muchos proyectos de antenas verticales enfasadas, con
todos los datos, para cálculo de las redes de
alimentación.

-Loops de RX

-Quads

-Delta loops

En todo caso, no tiene nada de malo, tirar un cable
largo, de 2 a 4 longitudes de onda a 2 ó 3 metros
sobre el suelo y experimentar. Afortunados los que
tienen ese espacio para permitírselo.

david, hk1kxa

---------------------------------
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN
Messenger Download today it's FREE!Registro de
dominios
Solo 8,95 €, precio final, incluye redirección, DNS y
parking gratis
¡No te quedes sin tu dominio!
www.doominio.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

---------------------------------

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta
en eGrupos.net
Libro "Testamento de cordura"( 15.00 EUR)
Lote en MELGAR- Tolima( 15000000.00 COP)  ¿Tienes algo
que deseas vender? ¿O comprar?¿Quieres ver tu anuncio
aquí, gratis?
¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

dirección de suscripción a este boletín es
hk6psg@... darte de baja, envía un mensaje a
dxcolombia-baja@... obtener ayuda, visita
http://www.eListas.net/lista/dxcolombia

Correo Yahoo!