Asunto:Re: [dxcolombia] informacion
Fecha:Lunes, 13 de Junio, 2005  10:15:25 (-0500)
Autor:HK3CW <hk3cw @.......com>

Luis,
Son las estaciones nombradas por los expedicionarios (con anterioridad a la
expedición) para que se comuniquen  con los miembros de la expedición
durante la operación y los radioaficionados de la region a la que han sido
nombrados pilotos.
Como quien dice son el medio de comunicación directa de una expedición con
un continente o region.
Por ejemplo, si la estación piloto para HK0TU para Asia es JH1AHT, cualquier
RA que quiera hacerle llegar a la expedición algún comentario o suceso
especial (propagación, falta de propagagción en el area, QSB, QRM etc) lo
debe hacer através de JH1AHT y no directamente a la DXP para no alterar los
pileups.
Por eso las grandes expediciones nombran una estación piloto por cada
continente y solo a por medio de estas estaciones los expedicionarios pueden
saber si tal o cual continente tienen buena propagación a las durante X
horas en X bandas. En fin son muchas las cosas en que puede ayudar una
estación piloto.

73 de HK3CW  ROBERTO