Asunto:[dxcolombia] Enigma.. una historia que costo vidas
Fecha: 8 de Mayo, 2005  20:13:46 (+0200)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

Por algun motivo lei un articulo sobre esta fascinante maquinita y la
imposibilidad inicial de los aliados( II Guerra mundial) por descifrar los
mensajes que por este metodo se enviaban los alemanes y que a la postre costaban
vidas. A los amantes de la radio puede parecerles interesante leer algo sobre
Enigma y si asi lo desean hasta probar un simulador del encriptor. La direccion http://www.bletchleypark.org.uk/page.cfm?pageid=206

En la misma pagina pueden leer tambien acreca de sus sucesores the bombe ,
lorenz, y colossus todos unos prodigios en su epoca y una aplicacion real y
practica de las matematicas en la vida humana, desafortunadamente en este caso
con finalidades mortales.

73 de HK3ORT Jose Luis.