Asunto:RE: [dxcolombia] Otra vision acerca de tan complicado tema: Los concursos
Fecha:Miercoles, 6 de Abril, 2005  09:27:07 (-0700)
Autor:OSCAR CAMPILLO <hk4dum @.....com>

Colegas:

Tampoco me aguante la imperiosa obligacion de colocar mi opinion  en este tema, asi que aca la escribo.
Realmente la Radioaficion tiene muchas variantes en las cuales todos podemos disfrutar: crucigramas, tecnica, satelite, concursos, ayudas en calamidades, etc etc Cada uno ve sus bondades de acuerdo con sus preferencias personales.
Lo que yo no estoy de acuerdo (y dejo constancia de que he sido un activo participante en Concursos locales y mundiales) es que a la gente se le critique en la forma como mi tocayo Oscar lo ha hecho.La forma parroquial en que algunas personas realizan los contactos en los concursos locales(que Beto tanto trato de corregir con una excelente manera amable) , hay que entenderla y hacer una mejor divulgacion de COMO SE PARTICIPA EN UN CONCURSO Es mucho mas sensato hacer lo que Pedro (HK1XX) ha escrito. Asi se dan NORMAS BASICAS para el que quiera "explorar" y sentir la pasion de un concurso (asi sea de caracter local y parroquiano , como se diria) entonces lo haga.

Recordemos que tambien existen muchas personas que solo hacen los concursos por lograr unos cuantos paises adicionales y ni siquiera envian los logs, que es parte de la responsabilidad de concursar.

Hay muchas formas de educar y enseñar a la gente , pero creo que la forma acertada es la que Pedro ha mencionado, genera menos roces, problemas y un gran numero de emails que crean un ambiente turbio y grotesco en este grupo de personas que queremos disfrutar de algo emocionante (para unos ayudar a alguien, para otros encontrar un dato tecnico, para otro contactar un pais lejano, para otro manejar un" pile-up" etc etc. )

EDUQUEMOS CON SABIDURIA Y CON POSITIVISMO

Cordialmente

OSCAR CAMPILLO V.
W3/ HK4DUM

Ricardo Trujillo <hk4bha@...> wrote:
Colegas,
No me aguanté las ganas de participar...
Tengo que declararme de acuerdo con Oscar, por muchísimas razones, como el hecho de que los concursos son una parte del hobby que tiene procedimientos establecidos, como que no se debe reinventar la rueda, pero la verdad, es que me declaro de acuerdo porque Oscar no se deja arrastrar por la "corrección política" o en inglés, "political correctness" que ha vapuleado la libertad de expresión.  Oscar, tu estilo literario (burlesco, lo llaman algunos colegas) transmite el mensaje, y hace sonreir...qué más se puede pedir? (bueno, un poquito de caña picada :-) )
Cordial abrazo,
Ricardo, W3/HK4BHA