Asunto:[dxcolombia] Comunicaciones Tacticas I
Fecha:Viernes, 4 de Marzo, 2005  17:24:32 (-0500)
Autor:hk3ort <hk3ort @.......com>

Con demasiada frecuencia se estan escuchando dentro de las bandas de aficionado intempestivas transmisiones caracterizadas por emitir una serie de tonos, a manera del rtty, al tiempo que se escucha una voz segmentada (codificada) comparable a escuchar una grabacion a mayor velocidad.

No pierdan el tiempo tratando de entender algo,  ya he escuchado a varios con "brillantes" ideas, no llegaran a ningun sitio.

En realidad estan ante la presencia de comunicaciones tacticas, en este caso se trata del empleo de radios en los que se utilizan  sistemas de apertura de recepcion solo ante determinados codigos numericos (tonos rtty) y que estan presentes durante el envio de la informacion, con la advertencia de que los mismos cambian cada vez que se deja  de transmitir.

Los codigos como tales son generados con base a polinomios o formulas al interior de cada radio, como si lo anterior fuese poco, estos mismos artilugios matematicos se utilizan para encriptar la voz (scrambler) de alli el exito de estos sistemas al no ser facilmente interferibles, y si altamente improbable que alguien logre entender un "cambiecito".

Para mayor ilustracion escuchen este par de archivos de audio (ejercicios de la OTAN, gracias Franz), el primero es lo que "nosotros" escuchamos, el segundo lo que "ellos" entienden.

No quiero decir que sea imposible "descifrar" un codigo de estos,  pero ciertamente no sera mediante una grabadora alterandole la velocidad de reproduccion, sin embrago y dada su anonima procedencia, se estarian metiendo las narices en terrenos poco recomendables y saludables, asi que "gracias, yo paso".

73 de HK3ORT Jose Luis

psdt: los archivos de audio van en otro Email.

  • Mascota: tortuga chelidra serpentina (Puja a 80 EUR)

  • CORRALITO PARA BEBE Y SILLA PARA AUTO ( 50 USD)

  • Vendo Casa Esquina ideal para comercio La Serena ( 1.5e+07 CLP)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !