Asunto:[dxcolombia] LOTW
Fecha:Jueves, 24 de Febrero, 2005  10:31:50 (-0500)
Autor:HK3ORT <HK3ORT @.......COM>

Considero que la mayor ventaja en la utilizacion de metodos digitales para confirmar contactos, llamese eQSL ó LOTW, es que su costo es $0 sin importar la condicion economica de cada cual, claro, hay otras cosas que lo hacen igualmente atractivo, pero no nos digamos mentiras desde el mas pudiente al menos, la antipatica partida que toca reservar para envios de las "tarjeticas" resulta ser toda una renta. A proposito de un tiempo aca los programas que llevan el Log o Libro de guardia traen la opcion del envio automatico a este par de sitios tan pronto decidimos guardar los datos del contacto.

Lo que no parece logico a estas alturas es que ARRL imponga un tramite que bien podria hacerse via email, igual si alguien quiere hacerse pasar por radioaficionado lo hara con una fotocopia ó con un archivo, sin embargo es todo un avance el que por fin, se decidieran aceptar la validez de este sistema, como anecdota quiero recordar que cuando fue el ataque del 11 de septiembre en USA y el posterior terror originado por cartas con antrax, la ARRL acepto temporalmente el envio de logs de concurso via este sistema para proteger a los examinadores de los logs, hasta para eso resulto util el sistema !

Personalmente prefiero usar eQSL.cc, es mas sencillo de inscribirse e igual de seguro, advirtiendo claro esta a mi corresponsal que es el unico medio de confirmacion utilizado y evitarle asi, un desembolso innecesario.

73 de HK3ORT Jose Luis.

  • DVD/HDD Gravadora-Reproductora DIGITAL 80 GB (Puja a 290 EUR)

  • DVD Reproductora PRO2 (Puja a 45 EUR)

  • Caballeros del zodiaco ( 40 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !