eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
Inicio > Mis eListas > didache > Mensajes


 Índice de Mensajes 
 Mensajes 51 al 75 
AsuntoAutor
Estudio 031: La Sa Didache
Estudio 032: Las D Didache
Estudio 033: La Sa Didache
Estudio 034: La Pe Didache
Estudio 035: Los A Didache
Estudio 036: La Pe Didache
Estudio 037: La Re Didache
Estudio 038: La Re Didache
¿Celebrarías algun Didache
Estudio 039: La Pr Didache
Estudio 040: Los C Didache
Estudio 041: El Di Didache
Estudio 042: La Ex Didache
Principios Bíblico Didache
Estudio 043: La Ba Didache
Estudio 044: La Ba Didache
Estudio 045: Las Didache
Estudio 046: La Re Didache
Estudio 047: Los F Didache
Estudio 048: Los C didache
Versiones de la Bi didache
La mejor traducció didache
Estudio 049: Los b didache
El Evangelio de Ta didache
Estudio 050: La Id didache
 << 25 ant. | 25 sig. >>
 
Didache
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 259     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Didache] Estudio 043: La Babilonización.
Fecha:Lunes, 6 de Enero, 2003  11:01:14 (-0600)
Autor:Didache <didache @......com>

Bendiciones amados en Cristo.

Adjunto el primer estudio del 2003, el año de la restitución...

Dios hará que en este año te sean devueltas cosas que en tiempo
pasado perdiste.

Bendiciones.





_______________________________________________________________________
Visita nuestro patrocinador:
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
             ¡Convierte tus trastos viejos en dinero!
                    ¡Compra y Vende de todo!
       Visita el bazar virtual más seguro y grande del mundo.
Haz clic aquí y registrate -> http://elistas.net/ml/113/
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~



Diseño: Didache ®
Didache, compartiendo la Doctrina de Jesucristo

Guatemala Enero, 2003. El año de la restitución
Primera Semana.

LA BABILONIZACION

2 Reyes 17:23-24, 30-31.

Hasta que Jehová quitó a Israel de su presencia, como lo había dicho por medio de todos sus siervos los profetas. E Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta el día de hoy. El rey de Asiria trajo gentes de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim; y las estableció en las ciudades de Samaria en lugar de los hijos de Israel. Ellas tomaron posesión de Samaria y habitaron en sus ciudades. Los hombres de Babilonia hicieron una imagen de Sucot-benot; los de Cuta hicieron una imagen de Nergal; los de Hamat hicieron una imagen de Asima; los aveos hicieron imágenes de Nibjaz y de Tartac; y los de Sefarvaim quemaban a sus hijos en el fuego en honor de Adramelec y Anamelec, dioses de Sefarvaim.

INTRODUCCIÓN

La Biblia enseña que Israel es figura de la Iglesia de Cristo y que todas las cosas que a ellos les acontecieron, son ejemplo para nosotros, para nuestra instrucción a fin de que no cometamos los mismos errores (1 Co. 10:6-11); ahora bien, una de las situaciones que le sucedió a Israel fue que, a causa de su desobediencia, los destruyeron, los llevados cautivos y educaron de acuerdo a las costumbres Babilonias.

DESARROLLO

En Génesis 10:8 al 12 leemos que Nimrod edificó cuatro de las ciudades de su reino en Asiria, representando la forma como Babilonia establece el reino de tinieblas (Ver estudios: Los Dos Territorios de Nimrod, Las Ocho Ciudades De Nimrod I y II)

El libro de 1 de Reyes describe cómo durante el reinado de Roboam la nación de Israel se dividió en dos reinos: a) Judá, formada por dos tribus (1 R. 12:16-21) y b) Israel que estaba formado por 10 tribus y desde donde Samaria los reyes gobernaban sobre Israel.

Fue durante el reinado de Oseas en Israel, cuando Salmanazar (Strong 8022: fuego de adoración. Hitchcock: paz, atado, encadenado, perfección y retribución) rey de Asiria tomó a Samaria y llevó gente cautiva (2 R. 17:1-6; 17:22-23); posteriormente introdujo a Samaria personas de cinco ciudades asirias; esto nos habla de que las tinieblas para babilonizar a la Iglesia, lleva cautivos (ata, encadena) a ministros y líderes e introduce en la Iglesia anti-ministerios y líderes babilonios, para que le enseñen las costumbres paganas al pueblo de Dios. Esto lo podemos comprender como una transfusión de sangre, en donde hubo transfusión de ADN babilonio.

Veamos en las cinco ciudades de donde se tomó la gente para llevarlos a Samaria, la enseñanza de cómo se babiloniza a la Iglesia:

  • BABILONIA: Significa: confusión, mezcla y confusión por mezcla (Strong 894); se deriva balal que significa mezclado, confundir, ungido, mixto, dar forraje, templado y desvanecerse; se utiliza específicamente para indicar derramamiento de aceite (Strong 1101)

  • Confusión por mezcla: Las mezclas con las que se puede babilonizar ocurren en varios aspectos:

  • Mezcla de doctrinas, Lv. 19:19: Esto sucede cuando un ministro o líder no sigue la sana doctrina, que el Señor transmite por los ministerios apostólicos, sino que es llevado por vientos de doctrinas.

  • Compañerismo: Justicia - Iniquidad, 2 Co. 6:14: Iniquidad se traduce de anomia que significa: injusticia, traspasar la ley y transgresión de la ley, indica la condición de sin ley (Strong, OB: 458); se deriva de anomos, que es la palabra que se utiliza para indicar al inicuo que vendrá por obra de Satanás (2 Ts. 2:3-10; Strong, OB: 459)

  • Comunión: Luz - Tinieblas, 2 Co. 6:14: Es en el sentido de tener Koinonia con religiones o sectas; es importante ver que la Biblia enseña que es función del ministerio apostólico extender la mano compañerismo hacia otros ministerios (Gá. 2:9)

  • Armonía: Cristo - Belial, 2 Co. 6:14: Armonía se traduce de sumphonesis que significa: conformidad o acuerdo (Strong, OB: 4857); se deriva de sumphoneo que significa: ser armonioso, estipular por pacto, estar de acuerdo, estar de acuerdo con y estar de acuerdo conjuntamente (Strong, OB 4856) Belial significa sin valor, malvado (Gr. Strong, OB: 955), impío, mal, travieso (desobediente), sin ganancia y destrucción (Heb. Strong, OB: 1100)

    Lo anterior nos enseña el enemigo introduce costumbres paganas por ministros o líderes de la Iglesia que hacen pactos con Belial, es decir con impíos, malvados y destructores.

  • Parte: Creyente - No creyente, 2 Co. 6:14: Parte se traduce de meris que significa: una porción (Strong, OB: 3310), se deriva de meros que significa: porción, costo, patrocinio, respeto, arte, pieza y tomar partido (Strong, OB: 3313) Esto nos habla de que el ministro o líder es babilonizado cuando es patrocinado por inconversos o toma partido con ellos en posiciones políticas, religiosas, etc.

  • Acuerdo: Templo de Dios - Templo de ídolos, 2 Co. 6:14: Acuerdo se traduce de sugkatathersis que significa: contrato y declaración jurada en compañía con (Strong 4783) Esto sucede cuando los ministros, líderes o cristianos, como templo de Dios (2 Co. 6:16), son conducidos a acuerdos y comunión con la idolatría. (Ver el estudio: El Templo de Dios)

  • Sucot-Benot: Era un dios de Babilonia, su nombre significa: las cabañas de las hijas, mujer joven, prostitutas (Hitchcock), puestos de hijas y burdel (Strong 5524) En la cultura babilonia para que las mujeres tuvieran una vida social, primero debían servir como prostitutas en el templo de Sucotbenot; esto representa al espíritu de prostitución, aves nocturnas que destruyen, pero no es solamente en el sentido sexual, sino que en cualquier cosa que se da a cambio de dinero.

  • CUTA: Significa: aplastante (Strong 3575), muy caliente y quemar (Hitchcock) Los cutitas se mezclaron con los israelitas que quedaron en la tierra, con lo que se produjo la raza mestiza de los samaritanos. por lo que también se formó una religión híbrida (2 R 17.29-33, 41)

  • En Isaías 3:14-15 la Biblia relaciona el hecho de aplastar con opresión económica al pueblo de Dios; es decir que es actitud babilónica obligar y manipular al pueblo para despojarlo de sus bienes económicos y materiales.

  • Quemarse es vivir con deseos sexuales ilícitos, por eso el apóstol Pablo indicaba que es mejor casarse que quemarse (1 Co. 7:9); por ello babilonia motiva en las personas los deseos de la carne para que vivan encendidos en sus pasiones (1 P. 2:11, 2 P. 2:10, 18; 3:3, Jud. 1:18)

  • Ser quemado es consecuencia de contiendas, ofensas e insultos entre hermanos (Mt. 5:22; RV 1909), por lo que el enemigo causará divisiones, disensiones y contiendas entre el pueblo de Dios.

  • Fue un ídolo del dios Nergal el que construyeron los cutitas, su nombre significa el gran hombre, el héroe (Hitchcock) y el gran perro (Easton) Nergal se asociaba originalmente con el sol en su aspecto quemante, y era el dios de la guerra, la caza y las plagas e importante como dios temible del reino de los muertos.

  • El trabajo del enemigo es levantar héroes dentro del pueblo de Dios, que aparten la mirada y admiración del Señor Jesucristo, dado que la humanidad está acostumbrada a los héroes.

  • El significado de gran perro, se refiere al trabajo que hacen los anti-ministerios babilonios de lamer las heridas del pueblo de Dios y no sanarlos (Lc. 16:21); es decir que ministran de forma almática y de acuerdo al espíritu de Dios, que conduce a la restauración del ser integral.

  • Los atributos de dios de la guerra nos habla de guerras espirituales contra el pueblo de Dios, pero también peleas que el adversario motiva entre la Iglesia misma para debilitarla y que no prevalezca, desviando la lucha contra las tinieblas (Dt. 20:1; 21:20)

  • AVA: Significa: ruina, arruinar (Strong 5755), iniquidad (Hitchcock); se origina de avvah que significa derrumbar, abreviar y derrocar (Strong 5754); ésta ultima se deriva de avah que significa iniquidad, perverso, perversamente, pervertido, erradamente, cambiar de dirección, encorvado, inclinarse hacia abajo, preocupado, malvadamente, equivocado, atar abajo, hacer encorvado y cometer iniquidad (OB, Strong 5753)

  • La Biblia enseña que servir a los ídolos es ruina para el pueblo de Dios (Sal. 106:36), por lo que los anti-ministerios de Babilonia enseñan y conducen al pueblo a practicar servicios a dioses paganos.

  • La ruina llega a toda persona que escucha y no pone por (procura poner por; Dt. 28:15. RVA) obra la Palabra (Mt. 7:27); por ello un objetivo del adversario es hacer que el cristiano no practique o procure practicar la Palabra, cambiando de dirección su caminar y conduciéndolos a la destrucción.

  • Fueron dos los dioses de quienes la gente de Ava construyó ídolos:

  • Nibhaz: Significa: ladrar (OB 5026), germinación y profetizando (Hitchcock), era un ídolo con figura de un perro.

  • En Salmos 59:5-6 la Biblia enseña que son los rebeldes quienes se vuelven para ladrar; la Bible Basic English traduce: trabajadores de engaño, la versión God´s Word traduce: cualquier traidor; esto nos enseña que los ministros de babilonia conducen al pueblo a la rebelión hacia las autoridades y Dios, al engaño y a la traición entre hermanos.

  • El significado de profetizar, se refiere a profetizar maldiciones, mentiras y engaño como los profetas de Baal, Asera (1 R. 18:26-29) y los profetas de Acab (1 R. 22:4-23)

  • Tartac: Significa: Príncipe de oscuridad (o tinieblas, OB 8662), encadenar, con destino a, obligado a estar en y cállate (Hitchcock)

  • La Biblia enseña que en la oscuridad los impíos cometen sus pecados, porque son manipulados por gobernadores de tinieblas (Ef. 6:12); otra de las cosas que la Biblia define como tinieblas y oscuridad, es aborrecer a los hermanos (1 Jn. 2:9-11)

  • Las cadenas que utiliza babilonia son para esclavizar (Jue. 16:21), para llevar cautivo al pueblo de Dios (2 R. 25:7)

  • El significado "obligar a estar en" es control sobre la Iglesia, como síntoma babilonio porque las personas no alcanzan la libertad a la que nos ha llamado el Señor; sino que son amarrados a permanecer en determinada congregación o denominación.

  • HAMAT: Significa fortaleza (OB 2574), ira, caliente y una pared (Hitchcock), defensa y ciudadela (ISBE)

  • En Amos 6:14 leemos como Hamat está relacionada con opresión; esto es tiranía, afligir y quebrantar al pueblo de Dios (Sal. 106:42), para hacerlo perecer (Hch. 10:38)

  • Fue en Hamat donde Nabucodonosor dio muerte a varias personas entre los que había un eunuco, hombres íntimos del rey, un escriba y setenta del pueblo (Jer. 52:25-26); esto nos enseña que los anti-ministerios, son enviados para dar muerte a personas representas en los cuatro grupos anteriores, veamos:

  • El eunuco representa a los cristianos que tiene dominio propio de manera que han sojuzgado, por el espíritu, el área sexual.

  • Los íntimos del rey son figura de los cristianos que viven en comunión intima con el Señor, quien es Rey de Reyes.

  • El escriba representa a quienes aman, leen, estudian o enseñan la Palabra de Dios.

  • Los setenta representan a la Iglesia en general.

  • El dios que adoraban era Asima que significa Culpabilidad: yo deseo hacer desolado (OB 807), crimen y ofensa (Hitchcock)

  • Culpabilidad se refiere al trabajo de dos potestades enemigas de la Iglesia: el acusador que trabaja para apartar a los cristianos del Señor (Sal. 109:6; Zac. 3:1; Ap. 12:10) y el desolador que aparta totalmente a los cristianos de toda comunión con el Señor y la Iglesia, haciéndolos sentir abandonados y desechados por Dios y los hermanos (Dn. 9:27)

  • Crimen es un delito que consiste en herir gravemente o matar a una persona (MS Encarta 2002), esto nos habla de las heridas que se causan al pueblo de Dios, que posteriormente pueden conducirlo a la muerte, espiritualmente hablando, por el pecado que lo aparte eternamente del Señor.

  • SEFARVAIM: Significa los dos Sipparas (Strong 5617), los dos libros y los dos escribas (Hitchcock) y ciudad de libros (Easton)

  • Los dos libros o ciudad de libros, representa la manipulación humana de las Sagradas Escrituras, de manera que en traducciones de la Biblia, diversas corrientes religiosas han introducido e introducirán su falsas doctrinas. Esto también es la forma como en la babilonización, el enemigo aparta la necesidad de leer y escudriñar la Biblia por otros libros.

  • El significado Los dos escribas es figura de los anti-maestros que son introducidos para babilonizar a la Iglesia, para que enseñen doctrinas y formas de vida paganas, por ejemplo: la celebración de la navidad, día de muertos, la semana mayor, etc.

  • Al igual que los pueblos anteriores, los habitantes de Sefarvaim hicieron las imágenes de dos de sus dioses:

  • Adramelec: Significa Honor del rey, Adar es príncipe, Adar es consejero, decide (OB 152), esplendor del rey (Strong 152), la capa, gloria, grandeza y poder del rey (Hitchcock) Era un dios representado por el sol (Easton)

    Representa la altivez y orgullo que conducen a la caída (Pr. 16:18) y corrupción del pecado (2 Cr. 26:16); así como las personas que buscan la honra de los hombres, de los líderes y no la de Dios.

  • Anamelec: Significa imagen del rey (OB 6048), respuesta, pobreza del rey (Hitchcock) y Anú es el príncipe (ISBE) Era un dios femenino representado por la luna (Easton)

    Representa al espíritu de pobreza que el enemigo envía al pueblo de Dios, para que viva en miseria y escasez; el devorador que es enviado para que destruya económicamente a los cristianos.

  • El culto pagano de estos dioses tenía la característica que se dedicaban a los hijos sobre el fuego o se sacrificaban con fuego (2 R. 17:31); esto se refiere al ataque el enemigo lanza contra los niños, para matarlos y apartarlos de Dios (Así como Faraón envió a matar a los niños de Israel previo a la manifestación del libertador, Moisés; y como Herodes también envió a matar a los niños cuando nació Jesús; Mt. 2:16), haciéndolos inicuos, sin temor de Dios, sino blasfemos y así conducirlos a la perdición eterna.

CONCLUSIÓN

Debemos evaluar si en nuestra vida espiritual somos guiados por personas con actitudes como las mencionadas en el desarrollo del tema o si en nosotros se han manifestado algunas de ellas, para llegar delante del Señor y pedir el oportuno socorro para liberarnos de dichos líderes o ser transformados en nuestra forma de vida, de manera que abandonemos toda forma de vida babilónica.

Didache [compartiendo la doctrina de JESUCRISTO] estudios | audio | programas Bíblicos | reportes | enlaces | y más...
Suscripción





eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos