Asunto:[coaciosforu] Hoy en Udrión
Fecha:Sabado, 27 de Marzo, 2010  20:03:43 (+0100)
Autor:Manuel Fernández Pajuelo <mfpajuelo @.....com>

Hola

Esta tarde he oído el primer Cuco (Cuculus canorus) de este año por la
zona, un macho cantando insistentemente.
Otras observaciones de interés fueron las de un Águila Culebrera
(Circaetus gallicus) prospectando durante un buen rato la ladera de
Feleches y una pareja de Alimoches (Neophron percnopterus), también en
la misma zona. Seguramente sería la pareja que cría en Priañes, que
aún no realizó la puesta y que utiliza esta zona como parte de su
territorio.

Como curiosidad ayer había en el Nora, muy cerca de San Pedro de Nora,
un Suirirí Bicolor (Dendrocygna bicolor). Desconozco la procedencia de
este pato pero visito la zona a menudo y nunca lo había visto. Su
comportamiento era bastante esquivo. Os adjunto una foto del mismo.

Saludos.

Manuel Fernández Pajuelo