Inicio > Mis eListas > cio > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 281 al 300 
AsuntoAutor
Fw: Humanoides o e Claudio
Fw: TRANSIMAGENES Claudio
soho Julio He
MATRIX RADIO ZE
Fw: KRION... Claudio
Fw: KRION Y LOS NI Claudio
Fw: Re:__KRION_Y_L Claudio
Fw: Por favor hace Claudio
Luz Julio He
foto 2001 RADIO ZE
Fw: InterAlia Info Claudio
Fw: InterAliaInfor Claudio
Evento Julio
Rael y sus clonaci Julio He
Fw: SON MAS LOS NI Claudio
Fw: Rael y sus clo Claudio
Extraña criatura e Luiseppi
Extraña criatura e Luiseppi
clones Julio He
Fw: Intento_de_Clo Claudio
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
CIO Chile
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 309     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[CIO_Chile] Extraña criatura encontrada en Jayuya Puerto Rico
Fecha:Domingo, 29 de Diciembre, 2002  13:18:49 (-0800)
Autor:Luiseppi <luiseppi @....net>

Hola a todos de la lista.

 

                  Aquí le envió esta noticia reciente.

 

¿La última morada del chupacabras?

Sorpesa navideña en Jayuya

Alex David   PARA PRIMERA HORA



Un niño de seis años y su hermano hallaron la extraña osamenta en Jayuya. (Para PRIMERA HORA / Edgar Vázquez Colón)

JAYUYA.- Un hallazgo que aumenta el misterio.

La osamenta de una extraña criatura agitó los tranquilos días de Navidad en el pueblo de Jayuya.

El encuentro con los restos del animal se produjo el martes a la 1:30 de la tarde mientras el pequeño Ángel Edgardo Oquendo, de seis años, jugaba con su hermano Sixto, de 10, entre las columnas y socos de una vivienda recién construida en los terrenos de su familia en el barrio Canalizo, cerca de Utuado.

Según Adelaida Quiles, madre de Ángel Edgardo, éste la llamó mientras asaban un lechón para la Nochebuena. "Él me llamaba diciendo, 'Mami, ven que aquí hay un ratón muerto' y lo ignoré, pero luego siguió llamando y le dije a mi esposo que se encargara mientras yo iba a ver".

Tan pronto divisó junto a uno de los soportes los restos del animal muerto, llamó a su esposo, César Oquendo, pues se percató de que no se trataba de algo que pudiese reconocer. Luego deslizaron un cartón debajo para sacarlo ante la luz. "Al ver eso nos preguntábamos si era el chupacabras o algo así", dijo Quiles.

Una rápida observación permitió notar que el animal no tenía rastros de lana, vello o plumas en sus remanentes de piel. Además, no evidenciaba haber tenido extremidades superiores ni alas.

Aparentemente, la criatura habría medido casi dos pies de alto y se apoyaba en sus extremidades traseras las que se destacaban por pronunciadas garras y tres huesos de igual largo. Esto daba la impresión de que podía saltar considerables alturas.

Su cabeza amplia, alargada y con ojos sobresalientes lucía una dentadura completa con dos pares de largos colmillos superiores, dos de ellos en el área molar y otro par inferior en su mandíbula, que a la vez era pronunciada y de hueso amplio, lo que denotaba su carácter carnívoro, a diferencia de roedores comunes que tienen dentaduras frontales amplias y planas.

Exhibía orejas en forma palmeada de cerca de una pulgada de largo y una forma corcovada en su columna vertebral. Además, una cola puntiaguda de cerca de un pie y medio de largo, similar en forma a la de un reptil, parecía haberle servido de balance al moverse.

La sorpresa entre los vecinos aún era notable mientras se esperaba la llegada de un investigador de Ciencias Forenses para verificar las características del animal.

Curiosamente, en los mismos terrenos de la finca donde fue hallado, varias aves habían muerto dos meses atrás. Éstas, propiedad del padre de Adelaida, Victor Quiles, eran ocho gallinas y un gallo que aparecieron muertos fuera de sus jaulas.

De igual manera y alrededor de la misma fecha, José Carlos Rivera, residente del mismo sector, sufrió la pérdida consecutiva de cinco gallinas. Dijo también que un tío suyo perdió otras 23 y su hermana dos más.

Rivera, quien maneja un puesto ambulante de carne al pincho cerca de la entrada del pueblo, manifestó que luego del suceso no sufrió más ataques y no le había prestado más atención al incidente.

 

 

Cordialmente:

Director/editor

Luiseppi Quiñones

www.cyberevistacero.cjb.net

 







CIO Chile   -   http://www.cio.cl   -    investigacion@cio.cl

Listas CIO :  cio@eListas.net