Inicio > Mis eListas > cinofilia-sud > Mensajes

Fw: peluquero raza Ci-Sud
Insisto, viaje a n Claudio
PUNTA DEL ESTE 201 Ci-Sud
=?UTF-8?Q?Nueva_vo Ci-Sud
=?UTF-8?Q?Re:__Nue laura ro
=?UTF-8?Q?Diego_vi Ci-Sud
GRANDE BOLIVIA Ci-Sud
CALENDARIO ANOTADO Ci-Sud
RE: Nueva votación theperfe
Es importante que Ci-Sud
Tabla de anexos y Ci-Sud
VENDO TROTADORA jorge lu
Re: VENDO TROTADOR Carlos S
FCA nos castiga po Ci-Sud
Re: VENDO TROTADOR jorge om
RE: VENDO TROTADOR jorge lu
Re: VENDO TROTADOR hooligan
RESPUESTA A UN COM Ci-Sud
Re: VENDO TROTADOR Marco He
RE: RESPUESTA A UN juan man
Novedoso tratamien Ci-Sud
Mientras seguimos Ci-Sud
Curso Handling LZK Ci-Sud
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 Paula Co
Renuncia como juez Alenclau
C U R S O I N T Ci-Sud
VOTEN, VOTEN Y VOT Ci-Sud
VOTA VOTA Y VOTA Ci-Sud
Magazine Mag Ci-Su Mag Ci S
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 juan aur
 << 30 ant. | 30 sig. >>

CINOFILIA-SUD

Asunto:=?UTF-8?Q?Re=3A_=5BCi=2DSud=5D_Mientras_seguimos_so=C3=B1ando?=
Fecha:Jueves, 5 de Febrero, 2015  15:23:25 (-0300)
Autor:Paula Colmegna <paulacolmegna @.....com>
En respuesta a:Mensaje 71695 (escrito por Ci-Sud Group)

Hola a todos

Como una mas de los criadores que queremos un cambio en la cinofilia, queria hacer una peque√Īa reflexion sobre un tema que creo es CLAVE en todo este tema.¬†

El estatuto por el cual se rige FCA es un estatuto que, a mi modo de ver es mas bien una oligocracia y no una democracia. En mi humilde opinion, este es el principal motivo por el que hoy, y desde hace mucho tiempo, muchos de los que creemos que es preciso un cambio, podamos hacer poco y nada por generarlo.
El estatuto de FCA dice basicamente que los que deciden las autoridades y votan en las asambleas son los socios activos y adherentes. Pero, he aqui el tema. los socios no somos nosotros, los humildes criadores, sino los clubes de razas y los clubes del interior. A su vez muchos de los clubes (que de acuerdo al estatuto son quienes levantan la mano en las asambleas), tienen una enorme dependencia economica y politica de FCA, por lo tanto, inevitablemente, esto incide contundentemente a la hora de tomar decisiones

Yo no soy abogado y desconozco los detalles legales pero para mi en este sistema, con este estatuto actual que no permite a los criadores votar e integrar listas, nunca, nunca, seremos los protagonistas de esta cinofilia.

En un sistema democratico, los protagonistas son las bases (los criadores) entonces se presentan listas con propuestas, los socios individuales (criadores) votan la que mas les gusta y al cabo de la gestion, se eval√ļa el desempe√Īo y se vuelve a votar y asi las autoridades, las ideas y las propuestas van variando. Como la FCA es una Federacion que federa o agrupa a otras instituciones, son esas instituciones (los clubes) las que toman decisiones. Pero al estar practicamente atados a FCA para su subsistencia, es muy dificil (aunque no imposible), que voten por un cambio.

La otra alternativa es fortalecer a los clubes tanto que entonces tengan autonomia economica y por ende politica. Pero creo que nada de esto resultar√¡ facil.¬†

Aclaro, que no soy rupturista, creo que el cambio es super necesario y debe gestarse desde dentro, para que aparezca gente con nuevas ideas, con ganas de probar otras cosas, es basico tener un registro genealogico creible, con control de lechigadas y perros identificados. En la era de la tecnologia, no puede ser que dependamos de la buena voluntad de los criadores como unico aval del unico registro genealogico argentino reconocido internacionalmente. Hay mucho para hacer, en muchos ambitos, la salud es un tema primordial, hay muchisimos estudios que se pueden hacer hoy para evitar criar con reproductores que tramsmiten problemas, es vital que eso este legislado, que se publiquen listados de criadores recomendados (quienes cumplen con determinados requisitos en cuanto a salud y analisis geneticos). Estamos en e Siglo XXI y a veces parecieramos estar en el Medioevo. Ojala que demos un salto hacia adelante. Ninguna autoridad enquistada en el poder por a√Īos puede traer cambios, los cambios surgen de la variedad de propuestas, de la discidencia y de las ideas encontradas, de probar y volver a intentar. Los mismos ojos siempre ven los mismos problemas y aportan las mismas soluciones. Hacen falta nuevos ojos y nuevas soluciones.¬†

Saludos

Paula

Paula Colmegna
**SUDESTADA**
Irish Wolfhounds
Buenos Aires - Argentina

SO√ĎAR febrero
Jorge Waisman
Cinofilia Sudamericana
info@cinofilia-sud.com.ar
www.cinofilia-sud.com
UNA WEB INDEPENDIENTE

Mag Ci-Sud
info@magcisud.com
www.magcisud.com
MSN:ci-sud - Facebook:cisud.mania - Twitter:CiSudMania

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de datos de firmas de virus 11127 (20150205) __________

El mensaje fue verificado por ESET Smart Security.

http://www.eset-la.com
HAWAI COMO NUNCA LO HAS VISTO
Apuesto a que nunca has visto Hawai de esta manera.
¬¡IMPRESIONANTE!
www.hawaiinights.net
¬¿Quieres¬†ver¬†tu¬†publicidad¬†aqu√≠?

DeepSkyColors en Facebook!