Inicio > Mis eListas > cinofilia-sud > Mensajes

Fw: peluquero raza Ci-Sud
Insisto, viaje a n Claudio
PUNTA DEL ESTE 201 Ci-Sud
=?UTF-8?Q?Nueva_vo Ci-Sud
=?UTF-8?Q?Re:__Nue laura ro
=?UTF-8?Q?Diego_vi Ci-Sud
GRANDE BOLIVIA Ci-Sud
CALENDARIO ANOTADO Ci-Sud
RE: Nueva votación theperfe
Es importante que Ci-Sud
Tabla de anexos y Ci-Sud
VENDO TROTADORA jorge lu
Re: VENDO TROTADOR Carlos S
FCA nos castiga po Ci-Sud
Re: VENDO TROTADOR jorge om
RE: VENDO TROTADOR jorge lu
Re: VENDO TROTADOR hooligan
RESPUESTA A UN COM Ci-Sud
Re: VENDO TROTADOR Marco He
RE: RESPUESTA A UN juan man
Novedoso tratamien Ci-Sud
Mientras seguimos Ci-Sud
Curso Handling LZK Ci-Sud
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 Paula Co
Renuncia como juez Alenclau
C U R S O I N T Ci-Sud
VOTEN, VOTEN Y VOT Ci-Sud
VOTA VOTA Y VOTA Ci-Sud
Magazine Mag Ci-Su Mag Ci S
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 juan aur
 << 30 ant. | 30 sig. >>

CINOFILIA-SUD

Asunto:[Ci-Sud] RESPUESTA A UN COMUNICADO
Fecha:Miercoles, 4 de Febrero, 2015  17:36:52 (-0300)
Autor:Ci-Sud Group <info @.................ar>

FCA cambio

Días pasados inicié públicamente una serie de justos reclamos en virtud de mi propia vivencia de 42 años de crianza y de lo que escucho a diario de cientos de criadores, tanto nuevos como viejos. Expresé mi preocupación, lo que pienso, lo que siento y que es compartido por la mayoría de quienes hacemos cinofilia.

Entre mis críticas, sólo una fue oída, la que hace referencia al importe que abonan por servicios a un medio de prensa. Lo único que mereció respuesta. Lo único que molestó. Una cuestión económica que originó en un comunicado dirigido exclusivamente a mí, pero que no me fue enviado, ni comunicado, sino que me enteré por medio de terceros, donde además de utilizar epítetos que ya haré mención, me exigen un pedido de disculpas. Por tal motivo, responderé por el mismo medio, pero dirigido a quienes verdaderamente les interese.

Ante todo quiero informarles que yo quiero a mi FCA, es mía como es de todos los criadores, los dirigentes son personas momentáneas y  en situaciones normales, deberían llegar otros, haciendo una sana renovación de autoridades.

Estoy de acuerdo que Cinofilia Sud o mi persona Jorge Waisman, viene criticando fuertemente y UNICAMENTE al Comité Ejecutivo de FCA, pero lamentablemente el Comité es el único que me obliga a hacerlo ya que sólo les interesa sus clubes y kennels afiliados a FCA, quienes en definitiva mantienen a los dirigentes en sus cargos, pero se han olvidado que los criadores somos los que llevamos la cinofilia adelante con nuestras crías y aportes al registro genealógico y somos los que menos beneficios tenemos en esta cinofilia del revés.

La Federación Cinológica Argentina se mantiene principalmente por el Registro Genealógico,  las exposiciones representan solamente un 1% de los ingresos. Sin nuestros aportes, nada se podría hacer.

Equivocados están en no responder cada crítica nuestra, ya que todos, absolutamente todos, estamos esperando una respuesta y reacción positiva del Comité Ejecutivo de FCA en cada punto para así volver a ser una Gran Cinofilia Argentina, pero, como siempre, hacen caso omiso a nuestros reclamos legítimos. Tengan en cuenta que también las críticas las hacemos en la lista de fórum de Cinofilia Sud y las hemos realizado con respeto, sin agresiones.  No encuentro aun el “tono agresivo” al que aluden en el comunicado.

Hace casi 15 años que existe Cinofilia Sudamericana y gracias a Dios gozamos de credibilidad en todo el  mundo, por parte de Kennels extranjeros que nos confían sus transmisiones  y coberturas (Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Costa Rica.), tenemos representantes en casi todos los países  de Latinoamérica que nos envían sus coberturas cuando por algún motivo no estamos presentes. Somos el medio de elección de muchos países y hacemos las coberturas en forma gratuita. Somos creíbles y confiables porque no mentimos,  no estafamos, nos manejamos públicamente, sin amiguismos y con el principal objetivo de difundir la cinofilia, teniendo como protagonista a los perros y sus criadores.

Si nuestra actividad es calificada de “irresponsable” por parte del Comité Ejecutivo, es una apreciación alejada de la realidad, carente de toda información y en desconocimiento de los alcances de Cinofilia Sud y sus colaboradores. Y recalco a los colaboradores, de todo Latinoamérica, que también forman parte de Cinofilia Sud y son tratados igualmente de “irresponsables”.

No esperamos reconocimiento de la FCA. Nunca lo tuvimos, y tampoco lo necesitamos para llevar adelante nuestra labor. Nuestro reconocimiento lo es exclusivamente por nuestro trabajo. Sin que nos paguen. Sin que nos protejan. Sin que nos condicionen. Sin engaños. Sin mentiras. Sin estafas. Sin amiguismo. Es merito nuestro. 100% trabajo y dedicación. Y tenemos permanentemente el respeto y reconocimiento de los cinófilos y  kennels de otros países y aun de la FCI.

Contamos con el apoyo de los Kennels más destacados de todo el mundo, somos referente para los más importantes criadores. Contamos con la información más fidedigna, actualizada y vigente.

En cuanto a la lista de fórum, se permiten todas las opiniones, sin censura, respetando la libre opinión y disenso, evitando las agresiones e insultos, ya que resultan innecesarios.    Decimos siempre la verdad y públicamente, aunque les moleste.  No damos información errónea y antes de darla, la chequeamos y verificamos que sea verdad, por lo que consideramos que la acusación de irresponsabilidad y poca seriedad es un agravio para intentar descalificar el enorme trabajo de todos los cinófilos. Desde luego que no espero unas disculpas hacia Cinofilia Sud, merecidas o no, cada uno sabe el rol que ocupa en esta actividad, y cuál es el interés o los protagonistas que elije. Pero sí espero yo y todos los que llevamos esta Cinofilia Argentina adelante las merecidas disculpas de tantos años de congelamiento, inactividad y falta de progreso y tantos años de olvido hacia los verdaderos protagonistas de cada segundo, cada minuto, cada día, cada noche, que estamos con nuestras crías, nuestros cachorros y perros donde de allí sale el dinero que lo llevamos a FCA para hacer nuestros trámites y lo que esperamos simplemente que se gaste correctamente el dinero en pro de una mejor cinofilia, de nuestros perros,  para y hacia los criadores y la actividad cinófila. Que los beneficiados seamos los criadores, los perros. No los directivos y un medio de prensa.

En el caso concreto del desvelo del Comité Ejecutivo de FCA,  como dice la presidenta de los Argentinos, "Aunque las pruebas muestren otra cosa, no tengo duda alguna de lo que escribí", por otro lado deben saber que no solamente yo, sino muchísima gente está al tanto de esta información. Dirigentes, empleados, criadores etc. y lamentablemente comentado por la misma gente que recibe el dinero en cuestión, porque además solo basta con hacer cuentas y saber que la exorbitante suma (como calificó el Comité Ejecutivo) de lo que pagan, es una realidad.

FCA abona por diferentes vías a un medio de prensa:

* Pauta publicitaria

* Exposiciones

* Gastos

Que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que se paga por pauta publicitaria; por estar todos los fines de semana trabajando  en las exposiciones incluyendo mínimo 4 días ya que se pierden 2 días en viajar, a esto agreguémosle gastos de viaje, pasaje de avión para dos personas aproximadamente $ 4100, o bien el combustible y gasto del automóvil, más la comida en restaurantes lujosos y por ultimo en hoteles con habitaciones de lujo, donde se alojan los mismos jueces de cada exposición.
Como prueba fundamental están los criadores, los jueces, los dirigentes que todo observan, todo ven.
Son los mismos involucrados quienes se encargan de postear en facebook  fotos de hoteles de lujo,  aeropuertos,  restaurantes,  tickets de avión etc.  hasta  tenemos pruebas de comprobantes de los gastos de hoteles, como ser la factura de Atlántico Hotel en Villa Gesell, donde la suite de lujo frente al mar sale cada noche  $ 1140. Todas estas pruebas son públicas y vistas por todos, conocidas por todos y hasta publicadas por los mismos beneficiarios como dije, ¿Y después me acusan de burda mentira? Todo es público, todo es sabido, todo es notorio.

En la actualidad la difusión por las redes sociales se ha tornado lo habitual y lo publicado no puede considerarse secreto o desconocido.  Comparten cenas y hospedajes de lujo con los jueces, directivos y así lo registran.  Nada me corresponde probar porque está expuesto públicamente y por los mismos beneficiarios!!! No son publicaciones mías!!! Sin embargo, todo lo tengo guardado para justificar mis dichos.

Solo soy un simple espectador como todos de la realidad en la que vivimos.

Nosotros pagamos $ 300 cada noche en el hotel Internacional de Villa Gesell y no porque no podamos pagar más en otro hotel, simplemente porque es sólo una exposición y durante todo el día no estamos. Únicamente utilizamos la habitación para dormir, como toda la gente, y demás, porque lo pagamos nosotros. Reiteramos, porque nuestras coberturas las hacemos en forma gratuita, porque nos interesa la cinofilia y su difusión y nos encanta transmitir todo lo que sucede en una exposición, sabiendo que la gente nos está viendo.  Sin intereses comerciales, porque somos independientes y no necesitamos de nadie para estar en el medio. Porque somos criadores y nuestras actividades, aun las comerciales dentro de la cinofilia, están  dirigidas a los verdaderos protagonistas.  Nuestro trabajo lo es en plena colaboración y respeto con los kennels y hacia la actividad cinófila.

Resulta curioso como "DOS" personas que brindan servicios para la FCA deben viajar en avión cuando el común de la gente viaja en auto por la noche haciendo un esfuerzo único y arriesgando sus vidas cada fin de semana. Me pregunto? son jueces? deben juzgar? deben hacer sociales? O DEBEN PASAR RESULTADOS?????, en  muchos casos de mal modo, y mal trato a determinados kennels, arrogándose funciones que no poseen y tratos muy alejados de los buenos modales y el respeto, también hacia determinados expositores, quienes sabemos fehacientemente lo han hecho saber a las autoridades, tampoco sin ninguna respuesta.

No me interesa lo que gana 6, 7 y 8 ni a donde va,  que come, ni donde se van de vacaciones, ni si tienen auto nuevo. Me interesa que se hace con el dinero que pagamos todos a FCA, que se debería gastar en beneficios a los criadores y mejoramiento de nuestra cinofilia.

No estamos en contra de nadie, sino a favor de una mejor cinofilia y más transparente. No estoy pidiendo la cabeza de nadie, estoy y estamos pidiendo mejorar nuestra triste realidad actual de esta Cinofilia Argentina, pero  que si los actuales directivos no se pueden ocupar, pues entonces que hagan algo para salir adelante, pero es inadmisible que la Cinofilia Argentina se encuentre en manos de dirigentes ajenos a la realidad y a la actividad que los sustenta y mantiene en sus cargos. No solo en FCA, sino en muchos clubes es habitual ver directivos que no crían, no exponen, ni siquiera han tenido vinculación con la raza que deberían representar. No saben cuánto sale un antiparasitario, ni cuál es el mejor plan desparasitario, ni el costo de una vacuna,  ni el  de una progesterona, ni cuando hacerla, ni el costo de una consulta veterinaria, ni hablar de una cesárea, temas todos estos de recurrente charla entre criadores y verdaderos protagonistas de la cinofilia, porque sencillamente no saben ni les interesa cual es cada perro, porque tampoco se los identifica.

Pensando en el comunicado de prensa en el facebook de FCA, tengo una reflexión. Yo personalmente siendo dirigente de FCA, estaría preocupado ya que en el comunicado que subieron recientemente al facebook de Prensa FCA existen dos comentarios que son reclamos y críticas legítimas contra la FCA.

También estoy preocupado y dolido porque la única respuesta a tantas críticas y realidades, la FCA solo se ocupo de tomar en cuenta cuando se le toca el tema dinero y sus gastos. Esto también es lamentable y muestra la realidad actual de una Cinofilia Argentina HUÉRFANA.

Una última aclaración, Cinoflia Sud está hecha por cinófilos, para cinófilos y cinofilia en general. En forma gratuita y desinteresada brindamos toda la información, coberturas y difusión. El mismo servicio fue ofrecido GRATUITAMENTE a la Federación Cinológica Argentina, sin embargo, nos están denostando, agrediendo y fue elección del Comité Ejecutivo  abonar sumas exorbitantes, (reitero, como bien calificaron ellos), por un servicio ineficiente, interesado, realizado por gente que no les interesa la cinofilia.

Queremos volver a la Excelencia, tenemos como hacerlo y realmente somos todos interesados en el progreso y mejoramiento. Sabemos que no es lo más rentable y fácil, pero es el único camino para mejorar y progresar.

Recordando anteriormente otros mensajes de FCA en el facebook, nos resultó inentendible y errónea la pública felicitación por parte de ellos de la inscripción record de una raza en el registro genealógico, sabiendo que muchos la crían únicamente para satisfacer un mercado comercial,  en desmedro del mejoramiento y la salud racial, con el único objetivo de aumentar las arcas. Finalmente tuvieron que eliminarlo del facebook  por todos los mensajes de críticas.

La mayoría de los Criadores tienen MIEDO a opinar, porque saben que la crítica no es tomada en forma constructiva sino destructiva. Queremos mejorar, queremos trabajar, queremos crecer. Ese es nuestro principal reclamo, y ustedes que quisieran hacer?

Acá no hay “bandos”, ni “Lados”. Mejor dicho, no debería haberlo si nos enfocáramos en lo que verdaderamente cuenta e importa. Nuestros Perros, los únicos Protagonistas válidos.

Me interesa tu opinión. A vos, ¿Te interesa un cambio?

Jorge Waisman - Mónica Waisman

Ci-Sud Group

Cinofilia Sudamericana
info@cinofilia-sud.com.ar
www.cinofilia-sud.com
UNA WEB INDEPENDIENTE

Mag Ci-Sud
info@magcisud.com
www.magcisud.com
MSN:ci-sud - Facebook:cisud.mania - Twitter:CiSudMania

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de datos de firmas de virus 11123 (20150204) __________

El mensaje fue verificado por ESET Smart Security.

http://www.eset-la.com

DeepSkyColors en Facebook!