eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
Inicio > Mis eListas > cidal > Mensajes


 Índice de Mensajes 
 Mensajes 641 al 660 
AsuntoAutor
Radio dominicana i medios
CECOPROS-PERU medios
PADRE LAS CASAS medios
Detalles Seminario medios
Dominicos en una K medios
Convocatoria Semin medios
HACIA EL SEMINARIO medios
Curso "Teologia de medios
Voluntarios y Volu medios
UN PARADIGMA DE V medios
LÍLIA AZEVEDO, LA medios
Aportes para forma medios
FORMACION BIBLICA medios
HOMILÍA DE FRAY RA medios
Entrevista exclusi medios
La violencia más g medios
Curso de Formadore medios
Curso de Formadore medios
Curso de Formadore medios
Curso Latinoameric medios
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
CIDAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 661     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[cidalc] Curso de Formadores CODALC-CIDALC Crónica Cuarto día
Fecha:Viernes, 1 de Agosto, 2008  15:02:18 (-0300)
Autor:medios <medios @.........org>

Un día potente con Antonieta…cuarto día del Curso Latinoamericano de formador@s OP

Cidalc al Día

Noticias

 

Un día potente con Antonieta…cuarto día del Curso Latinoamericano de formador@s OP. Lima, 2008.

 

Antonieta Potente, OP continuó el bloque teológico dominicano abierto por Jesús Espeja, explicitando los fundamentos básicos teológicos y cristológicos que sustentan la vida. Decimos la vida pues antes que pensar en los “otros”, es decir los hermanos y hermanas en formación inicial debemos pensar en nosotros. La sexualidad como realidad física, psíquica y social que debe partir de una mirada compleja y profunda. Las preguntas iniciales que provocó nuestra hermana nos ayudó a indagar en profundidad ¿Desde dónde y porqué deseamos enfrentar el planteamiento de afectividad y sexualidad?

 

Nos acompañó con una densa introducción para poner las premisas para desarrollar el marco teológico general que desarrollaría en estos dos días de acompañamiento. Ciertamente a partir de constataciones que nos permitirían abordar nuestras visiones dominicanas para formar “individuos responsablemente comunitarios” en una historia que vincula nuestras formas de amar y ver la realidad siendo personas que aman la historia, ecuménicas, género e interreligiosas: personas de misericordia, es decir, con capacidad de ensancharnos por dentro

 

Así pues planteó unas premisas para enfrentar el tema de la afectividad y  sexualidad:

 

1. desde la historia simplemente como narración de la vida humana y cósmica

2. desde una interpretación metafísica y fisiognómica

3. desde el relato judeo-cristiano

 

Pues en eso estamos…planteando desde un lenguaje narrativo y poético en la palabra de Antonieta que nos invité a sustentar este encuadre teológico dominicano en esta primera parte del curso.

 

Hoy fue el día de Venezuela, nuestras hermanas animaron la liturgia del día y en la sencillez cálida de familia partimos el pan. El hermano predicador invitó a descubrir nuestras narraciones vitales, narraciones de nuestros pueblos e historias que son venas abierta de historias heridas y resucitadas en este gran relato de Dios que es la historia y donde vivimos esto que llamamos como  “capacidad de ensanchar” (afectividad-sexualidad)

 

En la recreación otras narraciones y relatos: videos culturales de Perú, Ecuador, Colombia, México.

 

 

Con cariño fraterno a todos y todas,

 

El cronista.


eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de Blabia Inc.
Copyright © 1999-2008 Blabia Inc., Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos