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Asunto:[ChamanismoGnostico] HILDEGARDA DE BINGUEN. DIFUNDELO
Fecha:Lunes, 7 de Enero, 2019  23:01:25 (+0000)
Autor:Melipal Pillan <melipal_antu @.........co>

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000024634 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000024618
=Santa Hildegarda de Binguen.

En aquellos siglos de la historia que habitualmente llamamos Edad Media, muchas figuras femeninas destacaron por su santidad de vida y por la riqueza de su ense√Īanza: Hoy quiero comenzar a presentaros a una de ellas: santa Hildegarda de Bingen, que vivi√≥ en Alemania en el siglo XII.
Naci√≥ en 1098 en Renania, en Bermersheim, cerca de Alzey, y muri√≥ en 1179, a la edad de 81 a√Īos.
Su manera de ejercer el ministerio de la autoridad es ejemplar para toda comunidad religiosa: suscitaba una santa emulaci√≥n en la pr√¡ctica del bien, tanto que, como muestran algunos testimonios de la √©poca, la madre y las hijas compet√≠an en amarse y en servirse mutuamente. Ya en los a√Īos en que era superiora del monasterio de san Disibodo, Hildegarda hab√≠a comenzado a dictar las visiones m√≠sticas que recib√≠a desde hac√≠a tiempo, a su consejero espiritual, el monje Volmar, y a su secretaria Ricarda de Strade.
Como sucede siempre en la vida de los verdaderos m√≠sticos, tambi√©n Hildegarda quiso someterse a la autoridad de personas sabias para discernir el origen de sus visiones, temiendo que fueran fruto de imaginaciones y que no vinieran de Dios. Por eso se dirigi√≥ a la persona que en su tiempo gozaba de la m√¡xima estima en la Iglesia: san Bernardo de Claraval [...] que la tranquiliz√≥ y alent√≥.
El Papa Eugenio III autoriz√≥ a la m√≠stica a escribir sus visiones y a hablar en p√ļblico, [y] desde aquel momento el prestigio espiritual de Hildegarda creci√≥ cada vez m√¡s, tanto es as√≠ que sus contempor√¡neos le dieron el t√≠tulo de ¬ęprofetisa teut√≥nica¬Ľ.

El sello de una experiencia auténtica del Espíritu Santo, fuente de todo carisma [es que] la persona depositaria de dones sobrenaturales nunca presume de ellos, no los ostenta y, sobre todo, muestra obediencia total.
En una carta a san Bernardo, la mística renana confiesa:
‚ÄúLa visi√≥n impregna todo mi ser: no veo con los ojos del cuerpo, sino que se me aparece en el esp√≠ritu de los misterios. Conozco el significado profundo de lo que est√¡ expuesto en el Salterio, en los Evangelios y en otros libros, que se me muestran en la visi√≥n. Esta arde como una llama en mi pecho y en mi alma, y me ense√Īa a comprender profundamente‚ÄĚ.

Las visiones místicas de Hildegarda se parecen a las de los profetas del Antiguo Testamento, son ricas en contenidos teológicos. Hacen referencia a los principales acontecimientos de la historia de la salvación, y usan un lenguaje principalmente poético y simbólico.
Hildegarda se ocup√≥ de medicina y de ciencias naturales, as√≠ como de m√ļsica, al estar dotada de talento art√≠stico. Compuso tambi√©n himnos, ant√≠fonas y cantos, recogidos bajo el t√≠tulo Symphonia Harmoniae Caelestium Revelationum (Sinfon√≠a de la armon√≠a de las revelaciones celestiales) que se ejecutaban con gran alegr√≠a en sus monasterios,
Hildegarda escribía así:
¬ęLa vida espiritual debe cuidarse con gran esmero. Al inicio implica duro esfuerzo, pues exige la renuncia a los caprichos, los placeres y a otras cosas semejantes. Pero un alma santa encontrar√¡ dulce y amoroso incluso el desprecio del mundo. S√≥lo es preciso prestar inteligentemente atenci√≥n a que el alma no se marchite¬Ľ.

Por qué el ser humano no es velludo. Que el ser humano no sea velludo se debe a su razón, ya que con la razón se protege y vuela adonde quiere en vez de con pelaje y plumas.
Que el var√≥n tenga barba y m√¡s vello que la mujer es porque el var√≥n fue formado de la tierra y tiene m√¡s fortaleza y calor y se atarea m√¡s que la mujer en cualquier parte. Del mismo modo, la tierra empapada de lluvia y de sol produce semillas y plantas y nutre sobre s√≠ los animales con pelaje y plumas.
En cambio, la mujer no tiene barba porque fue creada de la carne del hombre, est√¡ subordinada al var√≥n y tiene m√¡s paz que √©l; como tampoco tienen pelaje los reptiles que nacen de la tierra, sino que yacen en la tierra y sienten menos la lluvia y el sol que el resto de animales que est√¡n sobre ella.
Por qu√© cay√≥ primero Eva. Si Ad√¡n hubiera pecado antes que Eva, el pecado habr√≠a sido tan fuerte e incorregible que el ser humano habr√≠a ca√≠do en tan incorregible obstinaci√≥n que ni querr√≠a ni podr√≠a salvarse. Como Eva pec√≥ la primera, el pecado fue m√¡s f√¡cil de borrar, porque era m√¡s fr√¡gil que el var√≥n.
La carne y la piel de Ad√¡n eran m√¡s fuertes y duras que las de los hombres de ahora, porque Ad√¡n fue creado de la tierra y Eva a partir de √©l. Pero despu√©s que tuvieron hijos, la carne de √©stos se hizo cada vez m√¡s fr√¡gil y as√≠ lo ser√¡ hasta el √öltimo D√≠a.

Cuestion de palabras: las palabras que ni Hildegarda ni sus contempor√¡neos ten√≠an para expresar realidades que los modernos apenas empezaron a intuir en el siglo XIX, seiscientos a√Īos largos despu√©s. Por ejemplo, en lat√≠n no hab√≠a palabras para microorganismo, virus o microbio, para los que Santa Hildegarda utiliza una escala decreciente a base de acumular diminutivos: gusano> vermis, gusanitos > vermiculi, gusanitos chiquit√≠simos > minutissimi vermiculi.

¬¿C√≥mo iba a expresar ella el ciclo de Bethe, la excitaci√≥n de un material fotovoltaico o la funci√≥n clorof√≠lica por la radiaci√≥n solar, o que la capa superior de las nubes es la primera afectada por las llamaradas solares? ¬¿C√≥mo iba a hablar de magma, o de gl√¡ndulas suprarrenales, si a√ļn faltaban siete siglos para acu√Īar el concepto? Y sin embargo, Hildegarda acierta a hablar de todo esto, aunque naturalmente con un l√©xico muy distinto al que estamos habituados.
Tambien dice que la mala conducta humana altera el buen funcionamiento de la Creaci√≥n, no solo con la quema de bosques o lluvias √¡cidas, sino con la alteraci√≥n sustancial de la armon√≠a del Universo.
El Libro de Causas y remedios describe a grandes rasgos el funcionamiento general del organismo humano por un equilibrio de secrecciones internas, cuya alteraci√≥n causa las distintas dolencias. La obra insiste en el equilibrio, la moderaci√≥n y la templanza como necesidades b√¡sicas para la vida y la felicidad; no en valde temperatum, (templado, equilibrado) es uno de los t√©rminos capitales del libro.

Cataros: Hildegarda se opuso al movimiento de los c√¡taros alemanes. Estos c√¡taros, que literalmente significaban ¬ęlos puros¬Ľ, propugnaban una reforma radical de la Iglesia, sobre todo para combatir los abusos del clero, y ella les reproch√≥ duramente que quisieran subvertir la naturaleza misma de la Iglesia.


Hildegarda y la ca√≠da de Lucifer. ‚ÄúLucifer, por su parte, vio un lugar vac√≠o junto al aquil√≥n (viento que sopla desde el norte) que no serv√≠a para nada y quiso colocar all√≠ su lugar para ocuparse de m√¡s y mayores cosas que Dios, ignorando la voluntad de √©ste en la creaci√≥n de las dem√¡s criaturas.
No mir√≥ el rostro del Padre ni supo de su fuerza ni gust√≥ su bondad porque antes de percibir estas cosas intent√≥ rebelarse contra Dios.‚ÄĚ
En efecto, Dios a√ļn no la hab√≠a manifestado sino que lo hab√≠a mantenido oculto como hace el hombre fuerte y poderoso que esconde su fortaleza a los otros hombres que la desconocen hasta el momento en que ve qu√© es lo que aquellos piensan de √©l, qu√© quieren y qu√© empiezan a hacer.

‚ÄúY cuando Lucifer con su voluntad perversa, quiso alzarse hacia la nada, ya que nada era lo que quiso hacer, cay√≥ en la nada y no pudo sostenerse porque debajo de √©l no hab√≠a fondo. Pues no tuvo cima sobre s√≠ ni fundamento por debajo que pudiese sostenerlo para no precipitarse.‚ÄĚ

Y cuando se extendi√≥ hacia la nada, empez√≥ a expandirse, y esta expansi√≥n produjo el mal, y enseguida este mal ardi√≥ dentro de √©l sin claridad ni luz porque envidiaba a Dios, como una rueda que arroll√¡ndose y girando sobre s√≠ muestra dentro tinieblas ardientes.
Así el mal se separó del bien y el bien no tocó el mal ni el mal el bien.

Por su parte Dios permaneci√≥ √≠ntegro y Padre en su bondad, como un torno(1), porque su paternidad est√¡ llena de benevolencia y de esta forma su paternidad es just√≠sima, benign√≠sima y firm√≠sima y est√¡ establecida como patr√≥n de la paternidad, como un torno.
Ahora el torno est√¡ en alguna parte y lleno de todo tipo de cosas. Porque si este torno no tuviese nada salvo un c√≠rculo exterior, estar√≠a vac√≠o. No podr√≠a suceder que alg√ļn extra√Īo llegara por casualidad y quisiera trabajar en √©l. En efecto, dos artesanos no pueden desarrollar sus empe√Īos en un solo torno.

¬¡Oh, ser humano!, contempla al ser humano que aloja en s√≠ el cielo, la tierra y otras creaciones, y es una forma que tiene dentro de s√≠ todas las cosas.

Paternidad. La Paternidad es como el c√≠rculo del torno; la Paternidad es la plenitud del torno. La Deidad est√¡ en √©l y todo existe a partir de √©l, y no hay creador sin √©l. Lucifer, por su parte, no forma un todo, sino que se dividi√≥ en su disparidad cuando quiso ser lo que no deb√≠a.
(1 El original dice "rota", rueda. Compara la paternidad de Dios con el torno de alfarero en el que el artesano moldea su obra con barro. Cf. Jer. 18:6)
Cuando Dios hizo el mundo tenía un acuerdo original sobre lo que quería que fuese el ser humano.

Observacion= En lo que afirma Hildegarda sobre la Paternidad, que es como el circulo del torno, comprendemos el porque la ONU en su conspiracion judia mundial, ataca con odio y rabia a la Paternidad en su discurso feminista y burdo, pues como ella misma afirmaba:
1-‚ÄúLucifer, por su parte, no forma un todo, sino que se dividi√≥ en su disparidad cuando quiso ser lo que no deb√≠a.‚ÄĚ
=La ONU y su feminismo, pretenden que el hombre sea afeminado y la mujer amachada, esa es la disparidad, la tonteria, la absurdez, eso es tratar de ser estupidamente lo que no se debe.

2-‚ÄúNo mir√≥ el rostro del Padre ni supo de su fuerza ni gust√≥ su bondad porque antes de percibir estas cosas intent√≥ rebelarse contra Dios.‚ÄĚ
= La ONU y su feminismo en vez de estudiar, aprender y entender las razones que tiene la naturaleza para ser asi bien natural, prefieren rebelarse sin razon, sin conocimientos de causa y de fondo.

3-‚ÄúY cuando Lucifer con su voluntad perversa, quiso alzarse hacia la nada, ya que nada era lo que quiso hacer, cay√≥ en la nada y no pudo sostenerse porque debajo de √©l no hab√≠a fondo. Pues no tuvo cima sobre s√≠ ni fundamento por debajo que pudiese sostenerlo para no precipitarse.‚ÄĚ
=Asi estamos ahora con estabestia llamada ONU, parados sobre una nada q es este falso orden feminista, y no tienen nada arriba de donde agarrarse (nada divino), ni bases por debajo para sostenerse (sin bases cientificas verdaderas).
Solo reina la estupidez y la bobada. Por eso la ONU como el diablo eligio a la mujer para su plan de destruir la sociedad y la civilizacion humanas: Pues sabia que a la mujer se le somete mas facilmente con trampas y enga√Īos que al hombre.
Con el empoderamiento de la mujer destruyeron a los movimientos por los derechos humanos, a los ecologistas, a los organicos, a los patrioticos, a los revolucionarios, a los anti-imperialistas, a los indigenistas...etc. Acabaron con toda la lucha popular y ahora solo interesan los derechos de los homosexuales, no los derechos humanos, la no violencia contra la mujer, no la no violencia contra los seres humanos, y todos estan explotados, oprimidos, esclavizados etc. Pero en las calles solo se ven las marchas de los gays y las feministas, resguardadas escoltados con la misma policia u otros miembros de la injusticia y la represion de la sociedad y del pueblo.

Vemos como la policia escolta y protege al secretariado de las FARC y les ofrece cargos en el senado y otros puestos del gobierno, para que desde ahi les ayuden a seguir explotando al pobre pueblo trabajador, ayudando a generar mas trampas para robar la tierra y las semillas naturales de los pobres campesinos.