Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 85 al 104 
AsuntoAutor
Conferencia balaram
Estimados Hermanos balaram
Chamanismo Gnostic balaram
35.- DIARIO VIVIR Grover G
34.- DIARIO VIVIR Grover G
Acerca del Servici balaram
EL MAESTRO Y EL DI Grover G
Un abrazo De Anton Grover G
Mensaje navideño: Grover G
37.- DIARIO VIVIR Grover G
39.- DIARIO VIVIR Grover G
Re: SALUDOS GUERRE Grover G
51.- DIARIO VIVIR Grover G
52.- DIARIO VIVIR Grover G
57.- DIARIO VIVIR Grover G
58.- DIARIO VIVIR Grover G
2.- VIAJES DE TRAB Grover G
Relación Maya-Atla balaram
LLAMAMIENTO INTERN Grover G
Nueva pagina balaram
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 90     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] Acerca del Servicio Devocional
Fecha:Viernes, 20 de Diciembre, 2002  19:18:10 (-0600)
Autor:balaram <balaram4000 @.....com>

 

Acerca del Servicio Devocional

 

Todo el Conocimiento antiguamente se entregaba de manera oral, de Maestro a discípulo; hasta que Vyasadeva inspirado por Narada Muni el viajero cósmico recopiló los vedas, quien fuera la "Encarnación Literaria de Dios". Luego Vyasadeva le entregó el Conocimiento a Sukadeva Gosvami su hijo quien más tarde lo enseñó a orillas del Ganges a una Asamblea de Sabios donde se encontraba el Rey Pariksit quien sabía que tenía 7 días de vida; y renunció a todo su reino por buscar la fuente del Conocimiento.

Las preguntas del Rey Pariksit y las iluminadoras respuestas de Sukadeva Gosvami referentes a temas que abarcan desde la naturaleza del yo material hasta el origen del universo constituyen el fundamento del Srimad Bhagabatam.

El Señor en su forma de Caitanya Mahaprabhu quería que por todas partes del mundo, en cada rincón se predicara el culto de prestarle Servicio Devocional al Señor; y por lo tanto es deber de todo devoto Puro llevar a cabo esa orden hasta donde sea posible.

Todo devoto debe ser muy entusiasta, no solo realizando sus actividades de Servicio Devocional, sino también en predicar el culto pacíficamente. Siguiendo los pasos del Señor Caitanya.

Si superficialmente no consigue el éxito en ese intento no debe desanimarse, pues el éxito o el fracaso no tienen significado para un devoto puro, debido a que él es un soldado en el campo de batalla. Predicar el Culto del Servicio Devocional es algo así como declararle la guerra a la vida materialista y capitalista de hoy en día. Es declararse en contra de la bestia.

La práctica del servicio Devocional nos va capacitando para entrar en el Reino de Dios, y salirnos de las tinieblas de las acciones egoicas.

Estos escritos Sagrados son tan brillantes como el Sol que iluminan nuestra Conciencia y nos inspiran el Conocimiento Divino y de esta forma vamos desapegándonos de la Vida material y comprendiendo la Verdadera naturaleza de lo Eterno en nosotros mismos. El Srimad Bhagabatam surgió justo después de la partida del Señor Krishna a su propia Morada. Las personas que han perdido su visión espiritual debido a la densa oscuridad de la vida material actual en la Era de Kali Yuga habrán de obtener LUZ de estos Puranas o antiguos textos sagrados.

El Srimad Bhagabatam es el fruto maduro del árbol de la Literatura Védica. Nos enseña a realizar un trabajo Devocional más sincero y profundo. El bhakti Yoga o la Yoga de la Devoción nos acerca al Amor puro por Dios. Todas nuestras actividades deben ser ofrecidas al señor como actos espirituales. Quien se sienta atraído por la devoción va adquiriendo una vibración diferente en su aura y en su mente, porque va alcanzando el Centro Mental Superior y desarrollando la música y el servicio Devocional, se adquiere el Centro Emocional Superior, la inspiración, la imaginación, la intuición, etc.

Todos nuestros pensamientos, todas nuestras palabras y cada acto y gesto deben convertirse en parte de las actividades espirituales de cada devoto revolucionario, pues es realmente revolucionándose interiormente como logramos un Servicio Devocional real y efectivo en la existencia material.

En el texto 4 del capitulo 8 del segundo canto, volumen tres Sukadeva Gosvami dice:

"La Personalidad de Dios, Sri Krsna se manifestará en poco tiempo en los corazones de aquellas personas que oyen el Srimad Bhagabatam regularmente, y que siempre toman el asunto muy en serio".

Los versos Sagrados de estos Puranas al ser escuchados por Almas Sinceras y sedientas de Luz, encuentran en la Práctica del Servicio Devocional el acercamiento día a día a la energía espiritual del señor y van alcanzando gradualmente niveles de Purificación por la Practica Devocional.

En el texto 6 Sukadeva Gosvami dice:

"Un devoto Puro del Señor, cuyo corazón se ha limpiado una vez con el Proceso de Servicio Devocional, nunca abandona los pies de Loto del Señor Krsna, pues estos los satisfacen por completo, así como un viajero se siente satisfecho en el hogar después de un viaje difícil"

Aquel que no es devoto Puro del Supremo Señor Krsna, no se encuentra completamente limpio de Corazón, pero una persona perfectamente limpia, nunca abandona el servicio Devocional. El devoto puro realiza su servicio Devocional a pesar de las circunstancias y los obstáculos, ósea que los impedimentos materiales no menoscaban su devoción y servicio al Señor, por el contrario toman muy en serio su labor y más si proviene de su Maestro Espiritual quien es la representación de Dios en la Tierra, pues todo verdadero discípulo sabe que respetar y obedecer a su Maestro Espiritual es respetar y obedecer a Krsna mismo.

El realizar bhakti nos va llenando de fuerza espiritual y de la Energía del Señor y nos vamos purificando día día, momento a momento como tanto nos lo enseñara Nuestro Avatara de Acuario Samael Aun Weor, quien es una manifestación de Krishna mismo, pues cuando en el mundo se pierden los valores trascendentales de la existencia EL mismo baja a restablecer los principios, como hace 2000 años lo hiciera también el Pastor de Belén.

Texto 9:

"Brahma, quien no nació de una fuente material, sino de la Flor de Loto que sale del Ombligo abdominal del Señor, es el Creador de todos aquellos que nacen materialmente, por supuesto por la gracia del Señor, Brahma pudo ver la forma del Señor".

Brahma nació directamente del Señor, ósea que no nació del vientre de una Madre como todas las criaturas y él a su vez dio origen a todas las entidades vivientes. Brahma depende completamente del Misericordia del Señor, por lo tanto Brahma tiene la misma naturaleza del Señor.

Texto 14:

"Y además ten la Bondad de describir como la acumulación proporcional de las reacciones que resultan de las diferentes modalidades de la Naturaleza material, actúan sobre el ser viviente deseoso, ascendiéndolo o degradándolo entre las diferentes especies de vida, comenzando con los Semidioses, y descendiendo hasta las más insignificantes criaturas".

Todas las acciones de esta vida material traen como consecuencia una reacción que nos puede ir elevando a los cielos más infinitos o nos puede ir hundiendo a condiciones cada vez mas abismales. Y de esta forma vamos tomando cuerpos cada vez más sutiles o más densos. Cuando uno comprende esta cruda realidad, entonces procura que sus actividades generen dharma en vez de Karma y por ende se comprende la gran Necesidad del Servicio Devocional que va acumulando un gran Capital Cósmico para nuestro futuro Espiritual. Nosotros como entidades vivientes con cuerpos humanos tenemos la oportunidad de asimilar este conocimiento Divino, más las demás criaturas no pueden hacer nada hasta que obtengan por merecimiento un cuerpo humano en la Rueda del Samsara.

La religión común de todas las clases de seres humanos, sea uno quien sea, o lo que sea, es el Servicio Devocional. El principio básico de toda religión en cualquier parte del mundo o incluso del Universo es el Desarrollo del Raganuga, ósea el Amor Puro por Dios expresado a través del Servicio Devocional.

Sentir mucho entusiasmo por servir al Señor constituye la condición favorable para desempeñar un Servicio Devocional.

Un devoto Puro no debe hablar tonterías, el deber del devoto consiste en ganarse la Gracia del Señor. Por lo tanto un devoto debe siempre glorificar al Señor en sus Creaciones Maravillosas.

Un devoto Puro no debe asociarse con bandas de ateos. Un devoto fuerte del Señor no se deja engañar por esa propaganda atea de los NO devotos.

Un devoto Puro no debe tener deseos materiales, sino que debe estar satisfecho con las cosas que le lleguen en forma Natural, por la Voluntad del Señor, este debe ser el fundamento de la Vida Devocional.

Nosotros como aspirantes al Chamanismo Gnóstico de la Luz debemos convertir nuestra experiencia espiritual en un servicio continuo para el desarrollo del Amor Puro por Dios. De esta forma vamos a ir creando un Centro de Gravedad Consciente en el Aura Magnética de Krishna, apartándonos de la materia, pero viviendo en ella con equilibrio. Para realizar un trabajo psicológico de comprensión y eliminación de los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos es necesario centrar nuestra atención consciente en un anhelo Superior que nos lleve a estados de devoción extáticos; ósea que cambiamos los estados emocionales y mentales inferiores por la más pura expresión de la Devoción que es el Servicio Devocional desinteresado.

El Servicio nos llena de Alegría, y la alegría proviene de Dios. Cantemos los Santos Nombres de Dios con insistencia.

ASOCIACION CHAMANICA Y ECOLOGICA DE COLOMBIA

GNOSTICISMO REVOLUCIONARIO DE LA CONCIENCIA DE KRISHNA

casatemplo@...

Miércoles 4 de diciembre del 2002

Balaram

 

 

 

 

 

 



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.