Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 736 al 755 
AsuntoAutor
Re: Testimonio Steven W
Re: Apocalñiptica Cesar Mu
SABIA UD. continu Cesar Mu
SABIA UD. continu Cesar Mu
SABIA USTED QUE::: inti ana
sembrar el futuro JOSEACHI
influencia de la l ROBINSON
Tránsito de Mercur ROBINSON
CRISTO SOCIAL-UNIF Cesar Mu
Documento del Ayah Chamanis
TE GUSTA JUGAR ? Cesar Mu
Re: Te gusta jugar Cesar Mu
ESPIRITU DEL VOLCA Cesar Mu
Transnacionales, s octavio
mas jaguar ROBINSON
simbolismo chamani ROBINSON
Cuidado con los An balaram
QUE JUDIOS TAN JUD Cesar Mu
ULTRADERECHA Cesar Mu
EL QUINTO DALAI LA Steven W
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 745     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] Documento del Ayahuasca en Brasil
Fecha:Miercoles, 8 de Noviembre, 2006  16:47:44 (-0600)
Autor:Chamanismo de la Luz <chamanismodelaluz @.....com>

Ayahuasca
  
 En la tradición chamanica Amazónica el contacto con lo divino siempre ha sido a través de la utilización de la Ayahuasca ( también conocida por los nombres de Yage o Daime.)
 
Llamada en algunas regiones de la selva como CEREMONIA DE MEDICINA, otras tribus la denominan “La pequeña muerte” Es considerada en toda la región amazónica la medicina mas completa, porque cura no solamente el cuerpo sino también la mente y el espíritu. . Ayahuasca significa “soga del muerto” o “liana que nos lleva al mundo de los muertos” en referencia al mundo de los fallecidos, donde también habitan los dioses.
 
LA AYAHUASCA INDIGENA
 
Utilizada desde hace miles de años por los pueblos indígenas de toda la región amazónica, que comprende: Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Surinam, la formula es siempre la misma, la liana Ayahuasca (Banisteriopsis Caapi) y el arbusto Chacruna (Psicoria Viridis), con pequeñas variaciones; apenas cuando usada para la cura de determinadas enfermedades o para trabajos específicos. se puede llegar a agregar alguna otra planta.
 
La tradición oral amazónica menciona constantemente lo divino de la naturaleza, en los mitos y leyendas de las tribus amazónicas se ha hablado siempre de la Ayahuasca como La Madre de todas las madres o El Espíritu de todos los espíritus.
 
En la visión mitológica de los pueblos nativos o indígenas los elementos naturales constituyen un conjunto de seres vivientes con alma y que están integrados en reciproca armonía con la naturaleza. Considerando la tierra como PACHAMAMA, la Madre Sagrada, la tierra es sagrada como lo es también todo lo que ella produce: plantas , animales y elementos.
 
La Ayahuasca es una Planta Maestra, porque imparte conocimiento y enseñanza. En la selva amazónica desde la mas remota antigüedad los curanderos aprenden las técnicas de curación directamente de los espíritus de las plantas, guiados por el Espíritu de la Ayahuasca, en total soledad y en plena jungla, la enseñanza no es transmitida de forma oral por los ancianos, como en otras antiguas culturas.
 
El efecto curativo de la Planta es muy amplio, y actúa de forma diferente de otras medicinas conocidas, primero limpia el cuerpo, la mente y el espíritu, para que nosotros mismos reaccionemos y al concientizarnos, participemos de la cura, eso hace que las defensas de nuestro organismo actúen conjuntamente con nuestra mente. Cada persona reacciona de manera particular al efecto de la Planta, según sus propias necesidades y el Espíritu de la Planta es quien decide cuando y como se dará el proceso de la cura, sea esta física , psicológica o espiritual.
 
 
 
 
USO RELIGIOSO: EL SANTO DAIME
 
En Brasil existen varias religiones constituidas que utilizan la Ayahuasca en sus cultos, donde la Bebida Sagrada es llamada Daime, las que tienen mayor numero de seguidores son EL SANTO DAIME, y UNION DEL VEGETAL , todas son originarias de la región amazónica, con iglesias en las principales capitales brasileñas y en diversos países del mundo.
 
Gracias a la labor de estos grupos religiosos fue que el gobierno brasileño, después de años de estudios, legalizó y reglamento el uso de la ayahuasca en territorio brasileño,.
 
Esta loable actitud del gobierno de Brasil, llevó muchos otros países donde están presentes las iglesias daimistas, a legalizar y reglamentar el uso de la Ayahuasca en sus territorios.
 
Recientemente la Corte Suprema de los Estados Unidos, decidio a favor de la legalización de la Ayahuasca en su territorio, por petición de la Unión del Vegetal , que tiene una iglesia en el Estado de Nuevo Mexico. Actualmente el uso religioso de la Ayahuasca en los Estados Unidos es legalmente protegido
 
LA AYAHUASCA ES MEDICINA
 
Los compuestos contenidos en los enteógenos (expresión griega que significa Dios engendrado en el interior de uno mismo) usados con fines religiosos de revelación o trascendencia , son diametralmente opuestos a otros tipos de sustancias psicoativas usadas como meros estimulantes o como narcóticos, que además de causar adicción, destruyen la salud y la psiquis de quienes las consumen. La ayahuasca esta siendo utilizada con mucho éxito en la recuperación de drogadictos en diversas clinicas alrededor del mundo.
 
La particularidad del uso de la Ayahuasca en la búsqueda espiritual, es que el propio individuo busca y encuentra a Dios en la forma de su Maestro Interior , propicia un estado superior de conciencia, permitiendo acceder a mundos espirituales o mágicos donde se personifican los dioses y produce un dialogo interior. Ese es el rito iniciático de revelación de la Verdad , que normalmente esta oculto a nuestro entendimiento
 
En nuestro caso cultural la ayahuasca nos permite penetrar al mundo de nuestro subconsciente y al inconciente colectivo de Jung. ,también llamado registro Akásico .
 
La soga del muerto nos lleva a visitar a los espíritus y dioses y redescubre nuestro Yo Trascendente, que significa en ultima instancia alcanzar la realidad superior a que pertenecemos pero normalmente no la percibimos.
 
LA AYAHUASCA EN EL CONTEXTO TERAPEUTICO
 
Las manifestaciones físicas de las enfermedades tienen un trasfondo psico-emocional, con el uso de la ayahuasca en terapias, se percibe un efecto realmente sorprendente, en pocas sesiones el paciente pasa por un proceso de eliminación total de cargas psicológicas de muchos años, liberando desde traumas de infancia, cuadros ansiosos depresivos (estrés, insomnio, drogodependencias) hasta profundas depresiones causadas por fracasos o perdidas. Sus efectos actúan expandiendo la conciencia, aumentando la percepción y la sensibilidad, retirando los filtros entre el conciente y el inconciente. Provoca además en el organismo una profunda limpieza a través de la sudoración, lagrimeos o vómitos, expulsando residuos de nuestro organismo, trabaja también a nivel emocional eliminando sentimientos de culpabilidad, traumas, rabia, odio, dolores, rencores y temores, facilitando así la reconciliación con uno mismo.
 
Para aquellos que no presentan cuadros clínicos, la Ayahuasca es excelente para elevar el funcionamiento de los procesos cognitivos (memoria, atención, senso percepción), además aumenta la creatividad en todas las áreas y proporciona una mejor adaptación del individuo al medio social ( trabajo, familia, universidad, etc..) mejorando su funcionamiento psicológico y aumentando su productividad.
 
LA AYAHUASCA Y SU LEGALIDAD
 
En los varios países de la región amazónica, el uso de la Ayahuasca es aceptado con naturalidad por las autoridades sanitarias y la sociedad en general.
 
En Brasil, el uso por las comunidades indígenas amazónicas siempre fue común, pero cuando se extendió para las grandes ciudades industrializadas del sur del país, con una sociedad de valores consumistas, fue objeto de estudios e investigaciones por parte de los órganos gubernamentales de salud,
 
Los estudios realizados por los órganos gubernamentales brasileños, iniciados en 1985 y culminados en 1992, indicaron que la ingestión continuada de la Ayahuasca no produce dependencia alguna y no presenta efectos secundarios nocivos al organismo.
 
Brasil es el país pionero en la legislación y legalización del uso de la ayahuasca en contextos religiosos y terapéuticos.
 
Los estudios fueron realizados por el CONFEN (Conselho Federal de Entorpecentes) y según declaraciones de la entonces presidenta de este organismo gubernamental Esther Kosovsky :
 
La investigación realizada fue basada en un abordaje interdisciplinario, considerando el lado antropológico, social, cultural y psicológico y lo mas relevante los análisis fitoquímicos. Además que los estudios realizados con personas que utilizan la Ayahuasca concluyó que estas no presentan actitudes antisociales, por el contrario se constataron efectos de integración social en personas que antes presentaban desajustes sociales y psicológicos .
 
LA LEGALIDAD DE LA AYAHUASCA
 
POLÍTICO SOCIAL - El CONFEN-CONAD
 
En Brasil país pionero en la legalización y reglamentación del uso religioso de la Ayahuasca, su utilización está respaldada por dos resoluciones del extinto Conselho Federal de Entorpecentes (Confen), cuyas funciones fueron absorbidas hace dos años por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).
 
Esas resoluciones, aprobadas por unanimidad, están datadas en 1986 y 1992 y resultan de investigaciones realizadas por comisiones ínter disciplinares organizadas por el Ministerio de Justicia, que atestaron el carácter benéfico de los trabajos religiosos realizados en torno del uso de la Ayahuasca.
 
Conforme informe del Conselho Federal de Entorpecentes, firmado por el Dr. Domingos Bernardo Gialluisi da Silva Sá, fue concluido que las plantas utilizadas en la elaboración de la Ayahuasca no están incluidas en la lista de productos proscritos por la DIMED (División Médica del Confen). Esa conclusión fue aprobada por el plenario del Confen, basado en una investigación realizada por un grupo de trabajo nombrado por el Ministerio de Justicia y por iniciativa de la agrupación religiosa Unión del Vegetal (UDV). El informe atesta que bajo ninguna circunstancia la Ayahuasca provoca perjuicios sociales.
 
Como consecuencia de esas investigaciones e estudios, el día 2 de junio de 1992, el consejo decidió liberar definitivamente y oficialmente la utilización de la Ayahuasca para fines religiosos en todo el territorio nacional.
 
El relator del proceso de investigación, Domingos Carneiro de Sá, explicó que el hecho fundamental para la liberación de la bebida fue el comportamiento de los usuarios y la seriedad de los centros que utilizan la infusión en sus rituales.
 
No fueron observadas actitudes antisociales de los participantes de los cultos, por lo contrario, se constataron efectos constructivos en individuos que antes de participar de los rituales, presentaban desequilibrios sociales o psicológicos.
 
A seguir transcribimos en la integra el documento :
 
RESOLUCIÓN DEL CONFEN SOBRE EL AYAHUASCA
 
Acta de la reunión del Conselho Federal de Entorpecentes (Confen)
 
Publicada en el Diario Oficial – Sección 1, No 114567 – En 24/08/1992 (Of. No 157/92)
 
Acta de la 5ª Reunión Ordinaria realizada en 2 de Junio de 1992
 
A las nueve y media (9:30), del día (02) de junio de mil novecientos noventa y dos (1992) se reunió, en la Sala de Reuniones del Edificio Anexo II del Ministerio de Justicia, Brasilia –DF, el Consejo Federal de Entorpecentes (CONFEN), en su Quinta (5ª) Reunión Ordinaria del año en curso, bajo la Presidencia de la Dra. Ester Kosovski, representante titular del Ministerio de Justicia. Presentes los siguientes miembros:
 
CANDIDA ROSILDA DE MELO, Representante titular del Ministerio de Educación;
 
PAULA SNEL DE OLIVEIRA, Representante Suplente del Ministerio de Educación;
 
ARNALDO MADRUGA FERNÁNDEZ. Representante Titular de la Asociación Médica Brasileña;
 
ALOISIO ANDRADE FREITAS, Representante Suplente de la Asociación Médica Brasileña;
 
UBYRATAN GUIMARÃES CAVALCANTI, Representante Suplente del Ministerio de Justicia;
 
FRANCISCO DE COSTA BAPTISTA , Representante titular del Ministerio de Justicia;
 
CARLOS CASTELLAR PINTO, Representante Suplente del Ministerio de Justicia;
 
DOMINGOS SABIO DO NASCIMENTO ALVES, Representante suplente del Ministerio de la Salud:;
 
ROBERTO GONZAGA DA COSTA, Representante Titular del Ministerio de Trabajo;
 
DULCE SILVA BARROS, Representante titular del Ministerio de Asuntos Exteriores;
 
ÁLVARO NUNES DE OLIVEIRA, Representante del Ministerio de Economía, Hacienda y Planificación;
 
SÉRGIO SAKON, Representante Suplente de la Secretaría de la Policía Federal;
 
DOMINGOS BERNARDO GIALLUISI DA SILVA SÁ, Representante Titular Jurista e
 
NELIO ROBERTO SEIDL MACHADO, Representante Suplente Jurista.
 
Contó también con la presencia de la Dra. ANA LÚCIA ROCHA STUDART, Coordinadora General de Articulación Sectorial y de ADÉLIO CLAUDIO BASILÉ MARTINS, Asesor de esta Coordinación.
 
La presidenta Dra. ESTER KOSOVSKI, dio por abierta la Reunión,...
 
TRECHO DEL ACTA PERTINENTE A LA AYAHAUSCA
 
  d- El Consejero Domingos Bernardo Gialluisi da Silva Sá profirió parecer sobre la “INFUSIÓN AYAHUASCA”, cuyo tenor fue aprobado por unanimidad y en la conclusión dice: 29 – La conclusión propuesta, en 1987, en el Informe final, resultante de los estudios llevados a cabo por el Grupo de Trabajo; constituido por la resolución del CONFEN, no 04, de 30.07.1985, ha sido mantenida por el CONFEN, a lo largo de sus varias gestiones. No veo porque cambiarla. Muy por lo contrario, existe hoy un serio argumento, que se suma a los demás, para confirmarla – el tiempo transcurrido, desde 1986, cuando se dio la suspensión provisoria de la interdicción. Son seis años de acompañamiento, por el poder publico, del uso de la Ayahuasca en Brasil, después de su prohibición en 1985, época en que fue interrumpida la utilización que de ella se hacia desde décadas atrás. 1930 – El tiempo contribuyó para mostrar que el CONFEN actuó y viene actuando con acierto. La comunidad daimista supo ejercer sus controles de forma plenamente adecuada, sin cualquier interferencia del estado que de otra forma, apenas crearía problemas con desnecesaria e indebida intervención. Considerado esto, someto a la soberana decisión del Plenario, ahóra las siguientes recomendaciones;
 
a - la Ayahuasca, cuyos principales nombres brasileños son “Santo Daime” y “Vegetal”, y las especies vegetales que las integran “Banisteriopsis Caapi”, vulgarmente llamado de cipó jagube o mariri y la “Psychotria Viridis”, conocida como hoja, reina o chacrona, deben permanecer excluidos de las listas de la DIMED o del órgano que tenga responsabilidad de cumplir lo que determina el art. 36 de la Ley no 6.368, de 21.10.1976, atendida, así, el análisis multidisciplinar constante del Informe Final, de septiembre de 1987 y del presente parecer;
 
b - Podrá ser objeto de nuevo examen el uso legitimo de la Ayahuasca, aquí reconocido, bien como de cualquier sustancia con actuación en el Sistema Nervioso Central, desde que con base en hechos nuevos, cuyos aspectos sustantivos o esenciales no hayan sido, aún apreciados por el CONFEN, considerando que el acatamiento a decisiones relativas a materias sobre las cuales ya se haya pronunciado el Colegiado, el factor de estabilidad de las relaciones en el ámbito de la propia administración Publica y delante de los intereses individuales envueltos;
 
c - debe ser organizada comisión mixta integrada por el CONFEN que podrá invitar asesores, y por representantes de entidades que observan el uso de la Ayahuasca en sus ritos con el objetivo de consolidar los principios y reglas básicas, comunes a las diversas entidades referidas, para fines entre otros, de acompañamiento de La Administración Publica;
 
d - Hacen parte integrante y complementar del presente parecer, el informe final y los documentos que los instruyeron, apreciados por el CONFEN en su reunión plenaria en septiembre de 1997 y que ahora son representados, por copia, para los archivos del CONFEN y atención a los eventuales pedidos de esclarecimiento formulados por los interesados en general.
 
CARTA DE PRINCIPIOS DE LAS INSTITUICIONES RELIGIOSAS BRASILEÑAS QUE UTILIZAN LA AYAHUSCA .
 
Carta de Principios para el uso de la Ayahuasca:
 
A pesar de sus diversidades de rituales y doctrinas las instituciones religiosas que hoy, en Brasil, hacen uso de la Ayahuasca, presentan un trazo en común: el reconocimiento de la importancia de esa tradición milenaria para la evolución de la humanidad y por su intención de celar por el uso adecuado de la infusión, definiendo de manera inequívoca la positividad de sus respectivas instituciones.
 
Con esa finalidad, fue firmada, en común acuerdo entre las mayores instituciones usuarias de la Ayahuasca, una “Carta de Principios”, estableciendo procedimientos éticos comunes en torno al uso de la Ayahuasca. en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AYAHUASCA, ocurrido en noviembre de1992 en Río Branco (estado de Acre),en la región amazónica, comprometiéndose específicamente:
 
1. De la preparación y del uso de la Ayahuasca: La Ayahuasca es un producto de la unión del Banisteripois Caapi (mariri o jagube) y de la Psychotria Viridis (chacrona o rainha), hervidos en agua. Su uso, que es tradicional entre los pueblos del Amazonas, deber estar restringido en los centros urbanos a los rituales religiosos autorizados por las direcciones de las entidades usuarias, en locales apropiados siendo vedad su asociación a sustancias proscritas.
 
2. De los rituales religiosos: respetada la liturgia de cada una y teniendo en vista las peculiaridades del uso del Ayahuasca, las entidades se comprometen a celar por la permanencia de los usuarios en los locales de los templos mientras estén bajo el efecto de la infusión.
 
3. Del plantío y cultivo: las entidades tienen derecho al plantío y cultivo de los vegetales necesarios para la obtención de la bebida, respetando siempre el medio ambiente y buscando la protección del hábitat donde ellos se encuentran más accesibles.
 
4. De los cuidados y restricciones:
 
4.1. Comercialización: Las entidades se comprometen a no comercializar la Ayahuasca, incluso a sus adeptos, siendo sus costes de producción. Transporte, almacenaje y distribución a las filiales de responsabilidad del Centro.
 
4.2. Las propiedades curativas y medicinales de la Ayahuasca – que estas entidades conocen y atestan – requieren uso adecuado y deben ser comprendidas desde el punto de vista espiritual, evitándose todo y cualquier alarde publicitario que pueda inducir a la opinión pública y a las autoridades a equívocos.
 
4.3. Personas incapacitadas: Será terminantemente vedado la participación en los rituales religiosos así como el uso de la Ayahuasca, a las personas en estado de embriaguez o bajo efecto de sustancias proscritas (alucinógenas). La participación del menor de edad sólo será permitida con la autorización de los padres o responsables.
 
5. De la difusión de informaciones: Gran parte de las controversias y contratiempos en torno del uso de la Ayahuasca – incluso junto a las autoridades constituidas – deriva de los equívocos difundidos por los vehículos de comunicación. Eso impone por parte de las entidades usuarias, especial celo en el trato de las informaciones en torno a la Ayahuasca, siendo indispensable:
 
5.1. Que cada institución, al hablar a los vehículos de comunicación, esclarezca obligatoriamente su entidad, resaltando que no habla por las demás entidades usuarias.
 
5.2. Que cada institución restrinja las personas de su jerarquía el derecho de hablar a los vehículos de comunicación teniendo en cuenta los riesgos decurrentes de la difusión inconsecuente del tema, por parte de las personas con él poco familiarizadas.
 
5.3. Cuando este en pauta un tema común a las instituciones usuarias, se debe buscar entendimiento previo en torno de lo que será difundido, de modo que resguarde el interés general y la correcta comprensión de los objetivos de cada una.
 
6. De la regulación legal: La regulación del uso de la Ayahuasca es objetivo prioritario de las entidades signatarias de esta carta de Principios, a fin de superar los obstáculos y controversias sobre el uso adecuado de la Ayahuasca:
 
6.1. Cada una de las instituciones signatarias por su dirigente o por su representante especialmente designado responderá, en los términos de esta carta de Principios, delante los demás.
 
6.2. Esta Carta de Principios está abierta a la adhesión por parte de otras entidades usuarias de la Ayahuasca cuya entrada sea aprobada en reunión plenaria, por mayoría absoluta.
 
7. Los casos omisos serán también deliberados por mayoría absoluta de los signatarios de la Carta de Principios
 
CONFEN/CONAD
 
El gobierno brasileño demonstrando total independencia y un nivel superior de creatividad, tal vez forjada en el enfrentamiento de las dificultades en afirmarse como una gran nación en un mundo de rivalidades, en una actitud impar y pionera, resolvió investigar y sondear la realidad, así como las consecuencias sociales de una prohibición o autorización antes de actuar y legislar a favor de la autorización. Una decisión histórica elogiada por un sin número de intelectuales e investigadores repartidos por los cinco continentes.
 
De hecho tenemos certeza que una prohibición sólo habría servido para lanzar en la ilegalidad a millares de personas productivas y de bien; habría engrosado la lista de aquellos que aguardando oportunidades de hacerse ricos al margen de la ley; habría diseminado aún más la utilización de lo que se quería prohibir. Una prohibición llevaría a clandestinidad una practica religiosa benéfica que ya tiene miles de años y una serie de nuevos crímenes a sobrecargar a los magistrados ya demasiado atareados; abriría nuevos espacios y oportunidades para la corrupción. .
 
Por otro lado es ciertamente posible que un agente psicoactivo, hoy comprobadamente beneficioso para la salud, una medicina como la Ayahuasca, tenga una función importante en la vida y evolución de nuestra civilización y especie.
 
La Ayahuasca es una medicina, un remedio practico y efectivo que enseña a reconocer que la humanidad es una familia, somos un solo fenómeno, una unicidad. Ella es un movimiento sagrado de unión y de paz.
 
Esa medicina antes ya desconsiderada por las fuerzas de la inquisición medieval junto con todos los indígenas es hoy oficialmente autorizada y podrá venir a ser el remedio que precisamos para colocar en el lugar el homo-sapiens de hecho. Un hombre capaz de entender la política, la economía y la ciencia como actividades sagradas.
 
Los estudios realizados por el CONFEN fueron hechos con personas pertenecientes a los grupos religiosos, que consumen la ayahuasca hace decadas , en sesiones semanales, algunos ya son la tercera generación de daimistas (las religiones daimistas brasileñas, se organizaran a partir de 1930)
 
Debido a los sorprendentes efectos de la Ayahuasca, se llevan a cabo actualmente investigaciones en diversos países.
 
En noviembre de 2004, el United Nations International Narcotics, órgano de la ONU, con sede en Viena, se manifestó de manera completamente favorable al uso de la Ayahuasca, siendo Herbert Schaepe el Secretario de la Comisión que investigo' los efectos de la Planta Sagrada en el organismo.
 
FARMACOLOGIA
 
En comparación con los mecanismos de acción de otras sustancias psicoativas sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), los de la Ayahuasca resultan farmacológicamente más sofisticados, análisis realizados con varias muestras, en la región amazónica del Perú, mas precisamente en Pucallpa, Iquitos y Tarapoto, de ocho muestras analizadas encontraron que en promedio contenían: 65% de harmina, 22% de TTH, 6% de harmalina y 8% de DMT y el promedio de dosis utilizado por los chamanes era de 60 ml, con 437 mg de alcaloides en total, de los cuales 280 mg eran de harmina, 96 mg dr TTH, 25 mg de harmalina y 36 mg de DMT.
 
Obviamente cuanto mayor es el tiempo de cocción mayor es la concentración, esta puede variar de un mínimo de 6.00 horas hasta mas de 20.00 horas.
 
Hasta el momento se ha comprobado que la harmala suscita una activación de los nexos entre ambos hemisferios cerebrales y provoca una importante inhibición temporal de enzimas de monoamino oxidasa (MAO), lo que genera un aumento en los niveles normales de serotonina.
 
La serotonina es un neurotransmisor que esta muy involucrado en el control de los estados de animo, las emociones, de la percepción sensorial y de funciones cognostivas superiores, su aumento genera una mayor actividad de los nexos receptores centrales, que es lo que ocurre cuando se ejerce el razonamiento.
 
La participación de la serotonina en las funciones cognoscitivas superioresesta directamente relacionada con la planificación y la toma de decisiones, tiene además una influencia termoreguladora en el control del vomito y es neurotransmisor de las neuronas que transmiten las sensaciones de dolor. Influye también en la inducción al sueño, pues su ausencia produce insomnio.
 
Se conoce además que una lesión en las neuronas serotoninérgicas induce a la activación motora y produce un aumento de irritabilidad y agresividad. Otra muy importante función de la serotonina es que a partir de esta se metaboliza la melatonina, otro sofisticado neurotransmisor del sistema nervioso central, encargado entre otras cosas de la regulación del reloj biológico, los ritmos circadianos y la regulación fisiológica de la retina. La síntesis principalmente se realiza en la glándula pineal que actúa como transductor, transforma las señales luminosas en señales hormonales. Es muy importante resaltar que entre el nacimiento y los cinco años de edad la tenemos en una concentración muy alta en la sangre y que va gradualmente bajando hasta el final de la pubertad, permaneciendo baja hasta el final de nuestra existencia, este hecho unido a su papel de filtro de las percepciones puede explicar porque durante una sesión de Ayahuasca hay momentos en que somos capaces de apreciar una infinita belleza en cosas aparentemente de lo más cotidianas.
 
Si sucede el contrario, por alguna razón, como por ejemplo con el uso de drogas psicoativas estimulantes como la cocaína y el crack, que anulan este filtro de percepciones , motivando estados de paranoia, en situaciones en que cualquier percepción en estado normal, apenas nos pone en alerta en el caso de un supuesto peligro.
 
Hasta hace pocos años, la inhibición del MAO era el tratamiento mas popular contra la depresión, porque cuando se impide la acción de esta enzima dedicada a degradar ciertos neurotransmisores (dopamina y noradrenalina), aumentan los niveles generales de serotonina.
 
Otro ingrediente el DMT, es el principio activo de la Chacruna (Psicoria Viridis), hoja del arbusto que se mezcla con la liana Ayahuasca (Banisteriopsis Caapi) para preparar la Bebida Sagrada.
 
Normalmente la DMT en cantidades mínimas ( 0.8%) como la encontramos en la Ayahuasca, al ser ingerida vía oral, es degradada completamente por la enzima MAO antes de llegar al cerebro.
 
Debido a que la harmala inhibe la enzima MAO, la DMT ingerida en la Ayahuasca no se degrada y alcanza llegar al sistema nervioso central, donde contribuye para activar los nexos cerebrales al tener un efecto sinergético con los alcaloides, iluminando y coloreando las visiones proporcionadas durante el transe.
 
Cabe resaltar que las dos plantas utilizadas en la elaboración de la Bebida Sagrada solo surten efectos cuando combinadas, porque se complementan. Otro aspecto que también debe ser resaltado es que una sobredosis de la bebida es imposible, porque es un vomitivo, o sea cuanto mas se ingiere la bebida, mas rápido se vomita.
 
Chamanismo de la LUZ  
 


CHAMANISMO DE LA LUZ
CONCIENCIA Y VERDAD PARA ACUARIO

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/