Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 736 al 755 
AsuntoAutor
Re: Testimonio Steven W
Re: Apocalñiptica Cesar Mu
SABIA UD. continu Cesar Mu
SABIA UD. continu Cesar Mu
SABIA USTED QUE::: inti ana
sembrar el futuro JOSEACHI
influencia de la l ROBINSON
Tránsito de Mercur ROBINSON
CRISTO SOCIAL-UNIF Cesar Mu
Documento del Ayah Chamanis
TE GUSTA JUGAR ? Cesar Mu
Re: Te gusta jugar Cesar Mu
ESPIRITU DEL VOLCA Cesar Mu
Transnacionales, s octavio
mas jaguar ROBINSON
simbolismo chamani ROBINSON
Cuidado con los An balaram
QUE JUDIOS TAN JUD Cesar Mu
ULTRADERECHA Cesar Mu
EL QUINTO DALAI LA Steven W
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 738     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] SABIA UD. continuacion
Fecha:Jueves, 2 de Noviembre, 2006  18:42:11 (+0000)
Autor:Cesar Mundaca <mamakunapa @........uk>

 
 SABIA USTED continuacion:
 
CONTINENTES FLOTANTES:
LA POLINESIA es un   continente que funciona en torno al mar y esta muy alejado de otros sitios habitados.  
LA ISLA DE PASCUA, es parte de la polinesia y su sistema de convivencia está entre los mas primitivos del mundo.  Pero entendamos que al hablar de primitivo no significa por ello que sea malo, porque muchos sistemas primitivos han demostrado ser mil veces mejores que hasta los mas modernos sistemas  de convivencia del capitalismo salvaje de este nuevo milenio.
SISTEMAS DE COCINA:
En la Isla de Pascua por ejemplo tienen un sistema  de cocción de los alimentos que consiste  en un fogón en la tierra al que llaman humus, los mejores platos resultan cuando se junta el hombre con la creatividad.  Pero a los neozelandeses les llegó la forma externa de la cocina inglesa pero  para compensar tienen también la potencia  de la cocina Maori.
Los maoris son guerreros, picantes y silvestres, con una influencia importante de lo indonésico.   Utilizan las especias y las algas marinas, el mote con masala por ejemplo es un mote picante y con crema.
 CURIOSIDADES DE COCINA:
El arroz a la valenciana a pesar de su nombre es un invento chileno, no existe ningún lugar en Valencia donde se coma arroz con cerdo, pollo, carne, mariscos, pescados y todo lo que le echan en Chile.
 
La manera  de cocinar la paella fué un invento de los sirios, y los dos grandes elementos de la  cocina española (arroz y papa) no son españoles; la papa es americana, originaria de Chile y el arroz viene de oriente.
Otra cosa importante que debemos anotar es que las mejores cocinas  del mundo surgen de la pobreza, nótese por ejemplo que el abominable paraíso capitalista del mundo  (USA) nada bueno ha dado en materia de cocina, allá solo producen comidas basura, químicas, transgénicas de mala calidad y con sabores químicos adictivos para engañar el sentido del gusto.
Otro ejemplo es la cocina francesa, no se compara con la cocina de U.S.A. pero tiene su opulencia, sobresaturación y exceso.
En cambio la cocina peruana, mejicana etc. Son excelentes. La cocina mejicana es una gran ceremonia, donde hasta el mantel, el diseño del plato, las flores, la presentación etc. Todo está  hecho con pasión y goce.
Los mejicanos dicen que “aquella comida  que no vale la pena esperar, no vale la pena comerla”,esto contrasta con la dañada psicología yankee, donde para comerse un venenoso McDonald o similar (fast food),  no hay que esperar nada, ni siquiera salir de tu automóvil, te la sirven allí mismo, pues es comida química, con aceites hidrogenados que aumentan los niveles de colesterol y bastante tomate transgénico que obstaculiza el hígado, colon, pancreas etc. especiales para los gordos acelerados de U.S.A.
 
El Atún es a los pescados lo que el Ciprés es a la madera y con toda la generosidad del mar.
A los pascuenses les gusta comer pescado de la manera mas tradicional: a la parrilla o cebiche.
También gustan de los frutos de la tierra como el Camote o Batata y el Taro, que es una especie de papa que en Chile llaman Manto de Eva.
También gustan de las piñas, las guayabas, los plátanos etc.
 
VSDV
Basado en “Los viajeros y la cocina” de J.L. Gutierrez.
 
 
 
 

Send instant messages to your online friends http://uk.messenger.yahoo.com