Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 7 al 26 
AsuntoAutor
RV: El hijo Marco An
Historia de Shaya Marco An
Pecado de omision Marco An
Un joven, ya no da Marco An
MENSAJE DE BIENVEN Asociaci
Estimado Marco Ant Asociaci
UNA DROGA LLAMADA Asociaci
ESTIMADOS HERMANOS Asociaci
APRENDAMOS DEL SIL Asociaci
EL MAESTRO COMO UN Marco An
ESTIMADO MARCO ANT Asociaci
UN CONSEJO. Marco An
MAHA MANTRA HARE K Asociaci
La Luz de la Conci jinas
Conferencia: INTRO Asociaci
El TIEMPO SE ACABA Marco An
LA GRAN IMPORTANCI Asociaci
Nuestra Divinidad jinas
PORQUE ESTAMOS LEJ Asociaci
LA MADRE KUNDALINI Asociaci
 << 7 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 23     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:LA GRAN IMPORTANCIA DEL SERVICIO DEVOCIONAL O BAKTI YOGA
Fecha:Viernes, 5 de Mayo, 2000  12:55:19 (-0500)
Autor:Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia <gnosisre @.................co>

 
Conferencia para leer detenidamente.
 

LA GRAN IMPORTANCIA DEL SERVICIO
DEVOCIONAL O BAKTI - YOGA

El  servicio devocional debe convertirse en parte fundamental dentro de las actividades desarrolladas por los devotos del Gnosticismo Revolucionario. El servicio devocional que en adelante llamaremos Bhakti-Yoga, es un eslabón importante para la purificación e iluminación de nuestro espíritu y contribuye enormemente al despertar de la conciencia.

Srila Rupa Gosvami, gran maestro de la India, dice que cualquier libro que ilumine el avance espiritual y el servicio devocional, se considera una escritura revelada. Es de gran importancia llegar a la comprensión de la universalidad de Dios, estudiar con mente abierta todas las sagradas escrituras que Dios ha revelado a través de los tiempos, en las diferentes culturas de la humanidad. Debe el devoto puro llegar a la comprensión de que todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro del collar de la Divinidad. Cada religión cumple un valioso papel dentro de los diferentes niveles de ser de nuestra humanidad. Pero ante todo se debe comprender que hay una sola gran religión universal   y verdadera y su nombre es el AMOR.

¨Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor, pero la más importante de las tres es el amor¨. -corintios 1, 13-13-.
A una persona que actúa conforme a los principios de las escrituras, se le llama SASTRA-CAKSUS, o sea ¨que ve a través de los ojos de las Sagradas
Escrituras¨. Quien gusta de leer la literatura espiritual, las Sagradas Escrituras y todo lo relacionado con el Servicio Devocional, logra una vibración diferente en su aura y en su mente, porque va alcanzando gradualmente los centros intelectual superior de una mente que está al servicio de Dios. Lo mismo los que desarrollan un gusto por la música devocional y espiritual, desarrollan el centro emocional superior, la inspiración y la intuición.

Una mente llena de devoción y espiritualidad, es más fácil de dominar que una mente llena de odio, sensualidad y materialismo.
 

EL MAHA-MANTRA:

Muchas personas han escuchado cantar el Maha-Mantra
HARE KRISHNA   HARE KRISHNA
KRISHNA KRISHNA  HARE HARE
HARE RAMA     HARE RAMA
RAMA RAMA     HARE HARE.

Pero muy pocos saben en realidad lo que esto significa, puesto que lo interpretan teóricamente o de manera intelectual.
El PADMA PURANA, dice: ¨el cantar Hare Krishna, está presente en las personas que por muchos nacimientos han buscado y adorado a Dios¨.
Por eso afirman las sagradas Escrituras que no hay ninguna diferencia entre los Santos nombres de Dios y Dios mismo, porque los santos nombres de Dios tienen una vibración sonora que no es material, de allí que los que están envueltos en el enredo material, no lo comprenden, mas sin embargo, tal como decía el Señor Shiva: ¨practicando aún sin entenderlo, tu cuerpo lo entenderá primero, y luego el conocimiento llegará hasta ti espontáneamente¨.

Srila Rupa Gosvami ofreció sus respetuosas reverencias a Sri Sanatana Gosvami, que físicamente era su hermano mayor, pero a la vez, fue su maestro espiritual.
Existe un gran Océano del Conocimiento que es Krishna , los devotos de Krishna se sitúan directamente en ese océano. Hay quienes no aceptan a Krishna, pero sí aceptan el esoterismo y todo lo relacionado con esto, esos se llaman impersonalistas, ellos viajan por los diferentes ríos que van a caer al océano. Hay ríos pequeños que van a caer a ríos más grande, pero finalmente todos van a caer siempre al océano, Krishna es el Gran Océano y nosotros como Gnosticismo Revolucionario aceptamos de una vez que Él es la causa de todas las causas.

La gente mundana mantiene ocupada en las cosas materiales, los filósofos en especular, los predicadores en creer que son grandes predicadores, sin considerar que solo son instrumentos de los predicadores originales.
El mentalista mantiene ocupado en obtener poderes de la mente, el esoterista en descubrir misterios más allá de esta dimensión. Todo sirve en determinado momento, pero todo esto no es servicio devocional, porque este debe estar libre de conseguir algún beneficio personal egoísta.

Uno debe ante todo aprender a desarrollar y expandir conciencia de Krishna, con amor y espontaneidad. Este es un cultivo espiritual llamado ANUSILANA, que requiere actividad devocional. Sin esa acción la conciencia sola no despierta. Estas actividades se pueden realizar con el cuerpo: cuidando su energía. Y con la mente: cuidando sus pensamientos.

Cultivar el despertar de la conciencia de Krishna, no es cosa material. Esto tiene tres energías:

1-Externa: es la manifestación cósmica material.
2-Marginal: Las entidades vivientes como tales.
3-Interna: el mundo espiritual.

Cuando las entidades vivientes se ocupan de las actividades de la energía interna, se vuelven conscientes de Krishna. La energía es un tipo de fuerza que puede ser espiritualizada o volverse más material, según el tipo de actividad y uso que hacemos de ella. Pensar, sentir y desear con actividades de la mente, y cuando deseamos hacer algo material, la actividad se manifiesta por medio de los sentidos materiales.

Las actividades espirituales se manifiestan interiormente por medio de la conciencia, por eso se dice que el cultivo Anusilana de la conciencia de Krishna no es material. Debemos buscar ante todo a Krishna, que El nos dará primero el Reino de los Cielos y todo lo demás nos será dado por añadidura.

Todo lo que está en conciencia de Krishna, está directamente bajo el control de la energía espiritual. Krishna es Dios, y es la causa de todas las causas. Debemos empezar por buscar a Krishna y paso a paso entenderemos dónde está y qué es el campo de batalla de Kuruksetra.

Muchos estudiosos de la filosofía védica no ven la gran relación que hay entre la batalla de Kuruksetra y la liberación mediante Krishna. Algunos separan  lo uno de lo otro, creyendo que en esa historia Krishna es lo más importante y no es así. Kuruksetra es el camino de la liberación, y Krishna el liberador. Pero no podemos liberarnos si cada uno de nosotros no vive en sí mismo su propia batalla de Kuruksetra.

Krishna es el instructor supremo que nos guiará para vencer los enemigos internos de esta gran batalla. Por eso es que todo esto es muy importante. Todo lo que Krishna hizo y que se menciona en la literatura védica es importante, porque todo lo que Krishna hace, lo hace desde la plataforma de energía interior espiritual. Esto es lo primero que hay que meditar para entender las enseñanzas del Señor Krishna.

Para ser un devoto puro de Krishna, debemos entender  también que cualquier deseo a excepción del deseo de servir a Dios, se llama deseo material. El fin último de toda religión es Dios y eso es la base de todo. Cuando uno escucha, habla, canta, baila, recuerda, etc. en conciencia de Krishna, llena su mente totalmente de El, esto se llama BAKTI, es decir, servicio devocional puro. Cuando uno se identifica como perteneciente a cierta familia, a cierta clase, a cierta sociedad, a cierto país, a cierta religión, etc. está cubierto con designaciones.

Cuando uno entiende que está relacionado eternamente con Dios, entiende en qué y para qué debemos emplear la energía. Eso es conciencia de Krishna.

CLASES DE LIBERACION:

1- Volverse UNO CON DIOS
2- Vivir con Dios en su mismo planeta
3- Obtener los mismos rasgos corporales de Dios.
4- Disfrutar las opulencias de Dios
5- Vivir como compañero de Dios.

Todo esto según la Santa Escritura Srimad Bhagavatam. Pero la devoción más pura y elevada es ejecutar con amor el servicio al Señor -Kapiladeva-.
Sanat-Kumara dice en el Srimad Bhagavatam que el ego del ser humano es tan fuerte que nos mantiene atados a la vida material como si fuera una fuerte soga y ese nudo solo lo aprendemos a cortar, despertando conciencia de Krishna.

Uno debe aprender a estar en silencio por lo menos media hora al día. El sistema de yoga enseña que si uno se vuelve silencioso puede llegar a comprender a Dios, el silencio es la elocuencia de la sabiduría. Solo por medio del silencio podemos lograr la verdadera iluminación, pero debemos aprender a hacer silencio dentro de nosotros mismos.
 

LA FELICIDAD DEL AMOR SUPREMO:

Krishna es Dios de amor, Él tiene diferentes aspectos y personalidades. Dicen las sagradas escrituras que Krishna es quien proporciona el supremo placer del amor a las Gopis. Puesto que Krishna mora dentro del corazón, es allí donde encontramos la suprema fuente de amor.

Las parejas que se autodescubren por medio del amor,  aman al Krishna interior; el uno en el otro. Este Krishna interior se desdobla en macho y hembra a la vez, porque es el andrógino perfecto, esa es la verdadera perfección del amor.

En el Tantra Sastra el señor Shiva dice a su sacerdotisa Sati lo siguiente: ¨mi querida esposa, a una persona que se ha rendido a los pies de loto de Govinda -Krishna- por haber desarrollado conciencia de Krishna, fácilmente se le pueden conceder todas las perfecciones; y esa persona puede disfrutar el placer espiritual puro¨.

El gran misterio del amor espiritual que las parejas desarrollan en conciencia de Krishna, lo podemos entender así: A Krishna se le llama Madana-Mohana, que significa que él  atrae a Cupido y a Radarani, su consorte eterna, se le llama Madana-Mohana Mohini, o sea, la que atrae al que atrae a Cupido. Krishna, en este caso, representa al supremo varón, y Radarani, la suprema hembra, las dos fuerzas primarias de la naturaleza.
 

Así se puede entender todo el misterio del amor espiritual de las parejas. Entonces al ser Krishna el representativo de la fuerza masculina, es Él quien atrae a Cupido y Radharani representación de la fuerza femenina, y lo atrae a Él, quien trae a Cupido consigo y se fusionan todos en uno, creando una tercera fuerza que resulta de la unión de las dos primeras y así nacen las tres fuerzas primarias: positiva, negativa y neutra; santo afirmar, santo negar y santo conciliar, todo en uno. Ese uno es Dios, nuevamente,  es el Absoluto renovando incesantemente el sagrado misterio de las almas gemelas, el INRI. Por eso dicen las sagradas escrituras que Krishna puede amar a todas las Gopis al mismo tiempo, porque El mora en el corazón de cada ser y es la fuente suprema de todo amor.

Cristo interno y Krishna interno, es la misma cosa. Dios es el LOGOS: unidad múltiple perfecta. Krishna representa al Padre, Cristo al hijo y Radarani a la Madre Divina, la Diosa Laksmi.

Aludiendo a todo esto, dice el Bhakti-Rasamrta-Sindhu: ¨El servicio devocional se divide en tres categorías.

1- Servicio devocional en la etapa de práctica, que es utilizar nuestros sentidos al servicio de Krishna, la mente y el cuerpo armoniosamente.
2- Servicio devocional en estado de éxtasis, la adoración interior de la superalma que mora en el corazón.
3- Servicio devocional en el estado de amor puro, que es cuando el devoto se ha situado más allá, en la plataforma más alta de entrega  a Dios y al prójimo, así como lo hizo el gran maestro Jesús.

Cuando nos enredamos en la actividades materiales, realizamos vikarma, que son acciones que no deberían hacerse.
Por medio del Sadana-Bhakti - practica del servicio devocional-, nos liberamos del vikarma.
El Sadana-Bhakti, desarrolla el Raganuga, o sea el servicio devocional por medio del desarrollo del amor natural, esto hace que el devoto adore y preste servicio devocional sin necesidad de que se lo ordene algún maestro espiritual, pues nace el amor natural y espontáneo por Krishna y por todos, y el deseo de servirle siempre a Dios y a la humanidad.

Las parejas que siguen el camino GRIHASTA, o vida familiar, pueden avanzar enormemente si llegan a conocer los secretos misterios del amor y la sexualidad en conciencia de Krishna.

El Srimad-Bhagavatam, dice además que cada cual debe dedicarse a su deber particular, pero la perfección de tal trabajo debe probarse al saber cuán satisfecho está el Señor con dichas actividades.

El Maestro Jesús nos decía: ¨ El que quiera el Reino de los Cielos que abandone sus bienes materiales, que cargue su cruz y me siga¨. Marcos ,10, 21-. Krishna dice: ¨Abandona todas tus ocupaciones y simplemente ríndete a mí; yo te protegeré de todas las actividades pecaminosas -Gita, 18,66-.
Krishna nos dice además: ¨No consideres que debido a que abandonas todos los demás compromisos, habrá alguna falta en tu vida, no pienses así, yo te daré toda la protección¨.
 

LOS PRINCIPIOS REGULATIVOS: -VAIDHI-

Existen ciertos principios regulativos que nos ayudan a desarrollar la conciencia de Krishna, por ejemplo: Sadhana-Bhakti es un principio que nos va desapegando de lo material,  y su primera fase se llama Vaidhi-Bhakti, es decir, obedecer las órdenes de un maestro espiritual sin traicionarlo.

El Aratrika es otro principio Vaidhi que consiste en la adoración de las deidades, de esta forma vamos tomando conciencia de todos aquellos santos maestros que de alguna manera están ayudando al maestro sincero. Todo esto se realiza como Vaidhi y nos sirve como una escalera donde lógicamente para poder subir hay que empezar por el principio.

Todo principio Vaidhi expuesto en las sagradas escrituras en todos los pueblos y culturas y sus diferentes religiones, tienen como fin lograr el desarrollo del Raganuga.

El Raganuga, como se explicó anteriormente, es el desarrollo del amor natural y espontáneo por Dios y nuestros semejantes. No se puede perfeccionar el amor por Dios si no amamos a nuestros semejantes, pero no se trata de un amor sentimental  o apegos disfrazados de amor. ¨Amor es ley, pero amor consciente¨. El amor es una vivencia, y una persona que ha alcanzado esto, ya no necesita de los anteriores principios Vaidhi, porque estas cualidades se han creado en su interior.

Todo camino tiene un principio, toda escalera tiene su primer peldaño, el desarrollo del Raganuga es una transformación interior que logra el devoto sumiso y obediente de  los primeros principios Vaidhi. La humildad es una condición muy necesaria; un devoto que traiciona su maestro espiritual jamás podría lograr el Raganuga, es por esto que en las antiguas escuelas orientales de sabiduría, se hacía tanto énfasis en amar al gurú como a Dios mismo.

Debemos entender paso a paso el desarrollo de la conciencia de Krishna. Cuando verdaderamente desarrollamos el Raganuga, ya quedan sobrando todos los demás principios mecánicos de adoración a Dios. Pero el devoto comprende que todos estos principios primarios inventados por los hombres y las religiones, fueron necesarios en algún momento para el desarrollo de los verdaderos principios trascendentales. Por eso la enseñanza secreta del Gran Maestro Jesús decía: ¨La ley se hizo para los hombres, pero los hombres no se hicieron para la ley¨.
 

 Lo mismo pasa dentro del verdadero amor de la pareja, el solo hecho de lograrlo significa de hecho un trabajo espiritual, una unión o matrimonio en los planos superiores, y todo matrimonio ritual, civil o eclesiástico sale sobrando, o viene a servir sólo como símbolo de una unión que se realiza en los planos más sutiles. Igualmente pasa con el bautismo, que recibimos aquí en la Tierra, el cual es sólo un símbolo del verdadero bautismo de las aguas del espíritu. De nada sirven los títulos espirituales recibidos aquí en la Tierra, si no los hemos alcanzado en los planos interiores.

Todo el camino que recorremos en esta Tierra, cuando estamos en la verdadera búsqueda espiritual, es una preparación para alcanzar el verdadero despertar de la conciencia de Krishna. Los verdaderos frutos del trabajo espiritual solo son visibles desde la plataforma espiritual, y solo son reflejados en la Tierra por aquellos devotos puros, que están  limpios de orgullo, codicia y vanidad.  Todo deseo de querer ser grandes, los empequeñece y a todo aquél que practica la humildad, Dios mismo lo exaltará.

De nada nos sirve lo que los demás puedan decir de nosotros, bueno o malo, lo que importa es lo que llevamos adentro, es la conciencia y lo importante es saber lo que Dios mismo opina de nosotros. Por eso toda nuestra vida debemos enfocarla al servicio de Dios, para desarrollar ese canal que nos permita ser guiados por la sabiduría y el amor del Padre.

No debemos anhelar los poderes como meta del sendero espiritual, el poder puede corromper el alma. Nuestro verdadero anhelo debe ser la felicidad y el encuentro con Dios, y más que esto, no hay poder que lo supere. El servicio devocional libre, espontáneo, es la fase más elevada del Bhakti yoga y la fase más elevada  del Bhakti yoga, es el Raganuga o desarrollo del amor verdadero.

 Dicen las sagradas escrituras que de nada nos sirve todo poder, toda riqueza, todo saber, etc. si no tenemos amor. El amor es un don de Dios y cuando conquistamos el amor ya no importan las religiones, porque sabemos que todo es uno y que hay que luchar por unir a la humanidad y glorificar a Dios con todos sus santos nombres, amando la riqueza de la diversidad del espíritu, porque Dios es el Logos, y el Logos es unidad múltiple perfecta.

HARE KRISHNA.
VASUDEV

GNOSTICISMO REVOLUCIONARIO DE LA CONCIENCIA DE KRISHNA
YURAYACO  CAQUETA
ASOCIACIÓN CHAMANICA Y ECOLOGICA DE COLOMBIA
Personería jurídica  1388 de 1998.
Email:  gnosisre@...
Teléfono: 0968  773930 Manizales.