Asunto:[ChamanismoGnostico] EL SIGNIFICADO VIVO DEL YO-SOY Por Vasudev.
Fecha:Sabado, 6 de Julio, 2002  14:38:46 (-0500)
Autor:Chamanismo Gnostico <gnosisre @.................co>

                                                        EL SIGNIFICADO VIVO DEL YO-SOY.
La experiencia y la observacion nos ha demostrado que una gran mayoria de personas  que andan buscando sectas, escuelas y religiones, lo hacen llevados por un impulso de curiosidad, miedo, debilidad, critica, falta de seguridad en si mismos y hasta hay casos en que existe el deseo de sacar ventaja material de la vida espiritual.     Pero son pocos los que buscan  cambiar la vida que llevan por una vida superior.
Se buscan  maestros o gurus engañadores y se encuentran, aquellos que complacen o justifican nuestras debilidades, aquellos que prometen premios y virtudes que se consiguen sin esfuerzo, a los  ciegos que van tras de eso.
El  ser humano en la ilusion y confusion  material pide y pide cosas a Dios o a los santos, pero no saben  lo que piden, por eso parece que jamás recibimos lo que pedimos, lo que deseamos. Si alguna vez esto llegara  a  suceder, seguro que la carga seria tan abrumadora que nos aplastaria.   LA TRAGEDIA ES QUE EL HOMBRE ESTA DORMIDO Y SOLO LE INTERESA LO INUTIL.
En realidad la mayor parte de los que dicen buscar espiritualidad terminan buscando basura porque terminan desviando el impulso espiritual en derivaciones  o involuciones materiales de la doctrina salvadora del hombre.
Debemos elevar nuestra conciencia hasta las estrellas, cada estrella fue en un pasado  muy remoto un ser que tuvo un cuerpo como nosotros, pero supo evolucionar hasta llegar tan lejos que se convierten en la luz misma, en soles vivientes, estrellas que alumbran en el cielo.
                  Vamos a  relatar una historia muy secreta,
Al principio solo existia  el Absoluto puro en forma de persona (Purusa).  EL mirando a su alrededor vio que solo existia EL por eso dijo " YO SOY" el que todo lo es. el que todo lo sabe...
Pero mir˛ y se vio solo y entonces temi˛, pero también reflexionó y comprendió  que quiŔn está solo teme.
Entonces dijo para si mismo:Ya que no existe nada más que yo, de que cuidarme a que temer?
   Entonces se disipo su miedo pues a que podria tenerlo estando solo?
En realidad el temor surge de otra persona.
Pero asi EL no experimentaba deleite alguno, un hombre solo no lo siente. Entonces deseó tener una segunda persona.
Y como El era tan grande como un marido y una mujer juntos dijo: Ambos seremos asi y cada uno de nosotros como la mitad de una concha, uno complemento del otro,entonces salio la mujer y rellen˛ el vacio existente.
Entonces EL la tuvo entre sus brazos y los hombres nacieron en el mundo.
Ella dijo para si: ¿Como puede estrecharme despues de haberme creado de si mismo?   Y decidió: Me ocultaré de EL....
Entonces Ella se transformó en vaca y el en Toro, la ciñ˛ y de alli nacieron las vacas en la tierra.
Ella se transformó en Yegua y el en Potro; uno en asno y la otra en burra, la abrazó y así nacieron los animales de una sola pezuña, ella se transformó en cabra y el en chivo; Ella en oveja y El en carnero, la abrazó y nacieron los chivos y las ovejas... y de esta manera creó en parejas a todos los seres vivos incluidas hasta las hormigas.
Todas  las transformaciones  femeninas eran fecundadas por  la semilla masculina.
Entonces EL reflexionó  "ya que he dado vida a todo esto, YO SOY en efecto esta creacion."
Asi que EL es la creacion y aquel que lo sabe vive en esta su creacion.
Mas tarde mediante frotaci˛n hizo el fuego, lo hizo d e la boca como cavidad de fuego y de las manos. Entonces dijo: "Ofrece sacrificios a este o aquel Dios"
Pero cada Dios no es sino su propia manifestación, pues El es TODOS LOS DIOSES  TODAS LAS DIOSAS, a esta afirmacion tambien se le conoce como IOD-HE-VAU-HE  en el esoterismo antiguo.
Todo lo que es humedo  está también dentro de la semilla y lo que EL hizo de una semilla se llama SOMA.   Todo en el universo es alimento y tambien se alimenta.
Asi  funciona la ley del TROGO-AUTO-EGOCRATICO-COSMICO COMUN.
SOMA es el alimento
AGNI el que se alimenta.
EL no es visible pero al respirar es por nombre el ALIENTO, al hablar es el VERBO, al pensar es MENTE, AL VER ES ojo, al oir es OIDO, y todo esto son parte de sus actos, pero aquel que lo venera en sus partes, ya sea  como uno o como otro no llega a conocerlo verdaderamente, pues tan solo es una parte de este o aquel.
 Veneremosle como el supremo YO SOY, ya que en el todos los nombres son antiguos, el YO SOY es la huella de todo, y solo siguiendo sus huellas hallaremos lo perdido, de la misma forma para encontrar sus glorias y alabanzas.
Esto era en el principio el Brahman, y solo EL se conoce a si mismo por eso dice YO SOY, y de allý surgi˛ todo.
Si una persona deja esta vida sin haber conocido su YO SOY dentro de EL, ese YO SOY desconocido ni lo recibe ni lo bendice, lo mismo pasaria si los vedas nunca fueran leidos, o la buena labor nunca se llevara a cabo, porque al final todo sucumbirá a¨n para el que cree desempeñar en la tierra una labor santa pero desconoce al YO SOY como su verdadero estado interior.
Para el que reconoce su YO SOY todo lo que anhele lo recibirÓ de EL, de EL, de EL...porque YO SOY EL...
PERO QUIEN DESEE CONOCER LA INTEGRIDAD DE EL debe saber primeri que:
En el principio EL era solo uno en el absoluto,(la ley de la vida libre en su movimiento) Pero EL anheló una esposa (segunda fuerza primaria de la creación) y riqueza (un infinito universo)para ofrecerla como sacrificio, y asi se sintió entero.
LA INTEGRIDAD del YO SOY  es  asi:
1)La MENTE es el MARIDO, (plano de las ideas donde primero empieza el plan de la creacion)
2)El habla, la voz, el verbo que estaba con EL y es parte de EL como afirman las escrituras. Ella es la PALABRA su ESPOSA.
3) El aliento, es el HIJO, el barro donde EL sopl˛ su aliento se hizo vida y nació la primera pareja humana.
4)El ojo, la visión, es la RIQUEZA humana y mundana, todo lo que brilla con reflejo engañoso o divino; el brillo de Maya y también las formas materiales que nos sostienen y sostienen la vida de los cuerpos y mundos.
5)El oido, es la RIQUEZA DIVINA, saber escuchar.  Está escrito que cuando los oidos del hombre se encuentren
preparados para escuchar recibirán solo entonces LA PALABRA. Tal palabra que habita dentro de la música de las esferas, solo penetra en la esencia de aquellos que saben escuchar.
           Todo esto está en el cuerpo de ATMAN y de estas 5 partes EL se vale para trabajar material o espiritualmente.
Esta es SU INMOLACION dividida en 5 partes.
Tanto en el hombre como en los animales existen estas 5 partes, y para el que lo sabe podrá obtener todo esto.
Al respecto decia el RIG VEDA en el NASDIYA SUKTA:
"FuŔ la semilla primordial nacida de la mente.
Aquellos sabios que han buscado dentro de sus corazones con prudencia, saben lo que tiene vínculo y lo que carece de vínculo.
Y han extendido su cuerda a través del vacio, y saben lo que existe abajo y lo que existe arriba.
Los poderes seminales han fertilizado las fuerzas portentosas
Abajo estaba la fuerza
Arriba el impulso
pero después de todo ¿quién sabe y quién puede decir de donde vino y como ocurrió la creación?".
SOLO EL LO SABE... SOLO EL...
Porque EL es el SER y la razón de ser es el mismo SER.

QUE LA PAZ INUNDE VUESTROS CORAZONES.
VASUDEV.