Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 649 al 668 
AsuntoAutor
Amčrica Latina . E octavio
CATESIS SIMON GU
SANTA FLAUTA Cesar Mu
UN CAMPO DE CONCEN SIMON GU
SANTA FLAUTA II Cesar Mu
USA RAZA DE DEMONI Steven W
ACCIÓN POPULAR FRE SIMON GU
ACTIVIDADES GEOMET Pilar
Cuba pide a No Ali octavio
Re: PARA LOS FANAT Cesar Mu
¿Hitler murió de v octavio
LA TORTURA DE HABL Cesar Mu
judaěsmo vs Islami octavio
De Chile balaram
LAS INVASIONES DE octavio
bush es el diablo ROBINSON
Historia del bambu MANQUE R
Re: Amenaza a la S Cesar Mu
11 de Septiembre e Steven W
Re: EL FEMINISMO M Steven W
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 667     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] 11 de Septiembre en democracia
Fecha:Viernes, 22 de Septiembre, 2006  18:32:19 (-0700)
Autor:Steven Watkins <sparticus_2010 @.....com>

 
11 DE SEPTIEMBRE EN DEMOCRACIA.
 
Hoy no celebramos en Chile el 11 de septiembre como se hacia antes, durante la ocupación militar de Chile.   Ahora que Chile logró vencer al enemigo que nos imponia su dictadura, las cosas van cambiando paso a paso.
Ya no se resalta al dictador que cometió miles de los mas horribles crímenes de la historia de Chile, ahora se habla con nostalgia de la gran oportunidad que se nos negó, de haber dejado que el proceso socialista chileno, que lideraba el ex-presidente Allende, se hubiera llevado a cabo y otra hubiera sido la historia de Chile, y tal vez de Sur America.
Según las palabras de la presidenta Bachelet: " Estamos acá con respeto y recogimiento por aquellas personas que perdieron la vida en esa ocasión y también en la lucha por reconstruir la democracia en nuestro país".     "Algunos no entienden el sacrificio que significó reconstruir la democracia".
A los 33 años del golpe militar, se rindió homenaje a las victimas y un rechazo a la violencia.
La presidenta Bachelet en esta ocasión reafirmó su compromiso con los derechos humanos y trabajar por un país mas inclusivo y justo, cosa que no gusta mucho a los fanaticos del capitalismo salvaje y ultraderecha.    Mientras la presidenta exponía la buena voluntad del gobierno, encapuchados anarquistas opositores de la democracia, optaron por su tema favorito: la violencia, causando destrozos a los locales comerciales y hasta lanzaron una bomba molotov a una de las ventanas de La Moneda.
Este acto impactó fuertemente a Bachelet, pués dijo que esto significa un atentado al corazón de la democracia: la casa de los presidentes, o sea lo mismo que hizo la fuerza aérea de Chile con su bombardeo.
Recordemos que el padre de la presidenta de Chile fué Alberto Bachelet, un general que con todo despotismo fué detenido por el dictador, por no haber compartido el alzamiento militar.
Ella dijo: "Debemos trabajar con fuerza para que Chile tenga una mejor democracia y sea un país mas humano, mas justo, mas solidario, razón por la cual muchos perdieron la vida en este lugar".   Es decir que la presidenta quiere que se trabaje por una democracia mas profunda, con un sistema electoral que permita que efectivamente todos estén representados, para que puedan desarrollar sus derechos, y "este es el mejor homenaje que podemos hacerle a todos los que perdieron la vida luchando por la democracia".
"Queremos un país que integre y no que excluya ni segregue por condición socioeconómica, ni por género, ni por etnia, ni por religión" agregó.
RESPECTO A LOS VIOLENTOS ANARQUISTAS dijo:
"Lamento que haya algunos que afortunadamente NO son mayoria en este país, son una minoría, pero todavía lamentablemente existen algunos QUE NO HAN LOGRADO ENTENDER lo que costó y el sacrificio que significó reconstruir la democracia...."   "Significó muchos días muchos dolores, muchas tragedias y por lo tanto creo que es extraordinariamente lamentable ver la moneda en llamas como hace 33 años, aunque producto de una bomba molotov, nos habla de algo muy complejo, porque los simbolos patrios como la bandera, como La Moneda, son simbolos de democracia, pertenecen a todos los ciudadanos".
"La Moneda es también símbolo de la lucha que dimos muchos por recuperar la democracia y por lo tanto nadie tiene derecho a atentar contra ninguno de estos símbolos y sin duda nadie tiene derecho a atentar contra La Moneda". 
"Repudio enérgicamente todos los actos de vandalismo contra La Moneda y otras instituciones que por un pequeño grupo de encapuchados fueron atacados.  CREO QUE ESO NO ES PARA LO CUAL DIO LA VIDA NUESTRA GENTE".
 
LA DESAPARICION PUBLICA DE PINOCHET.
Si alguién pasó inadvertido al cumplirse los 33 años del golpe de Estado, fué quién lo encabezó al unirse a ultima hora a la traición contra la patria ya pactada entre la fuerza aérea de Chile y la Armada, el ex-general Pinochet.
El ex-general y dictador está marginado de la política, con varios procesos en su contra por violaciones de los derechos humanos, corrupción, 11 desafueros y muchos etcs. mas.
Y los militares hicieron misas internas de recuerdo por los caídos de los dos lados.
 
La HIJA DE SALVADOR ALLENDE, parlamentaria del Partido Socialista, dijo que la bomba incendiaria lanzada contra La Moneda fué un hecho incomprensible, que no tiene justificación, pero por sobre todo hiere, ya que recuerda el bombardeo del 11 de Septiembre de 1973. 
A juicio de la parlamentaria, hija del ex-presidente Salvador Allende, los chilenos se han ido reencontrando sobre la base de una común valoración ética, que apunta a que nunca mas se vuelva a repetir otro hecho similar al golpe militar.
 
LA DEMOCRACIA CRISTIANA, reivindica su oposición al golpe de Estado.
Dos días después del golpe militar, el 13 de Septiembre de 1973, un grupo de dirigentes de la Democracia Cristiana, encabezados por Bernardo Leighton, firmaron una declaración pública donde condenaron el derrocamiento del presidente Allende y proclamaron su desición de luchar por la restauración de la democracia chilena. El pasado 11 de Septiembre se reunieron nueve de los 13 dirigentes sobrevivientes de esa oscura época.   Según Ruiz-Esquide, la desición que tomaron ese día cambió sus vidas:  " fué la primera vez que nos pusimos en la condición expresa de tener que mantener nuestros criterios con riesgos de la vida.  Pero decidimos hacer lo que teníamos que hacer, es decir luchar para mantener el orden constitucional, rechazar el golpe militar, rechazar la matanza de chilenos que se veía venir."
"La diferencia con otros  camaradas es que tuvimos una visión prospectiva de lo que podía pasar..."
Leighton y su esposa fueron víctimas  de un atentado de la DINA (agrupación criminal creada por los golpistas) en Italia.  Afortunadamente ambos sobrevivieron al ataque.
Hoy los que firmaron esa declaración están contentos de haberlo hecho, pues "puede servir de ejemplo a los jóvenes para siempre".
 
QUE DIOS GUIE CON SABIDURIA LA DEMOCRACIA DE CHILE, PARA QUE NUNCA MAS VUELVAN A ENTREGARLE EL PODER A LAS BESTIAS IGNORANTES O A AQUELLOS QUE TRABAJAN POR LOS INTERESES   POLITICOS INTERNACIONALES DE NACIONES ENEMIGAS.
QUE ASI SEA.
 
Steven Watkins 
 
 


Get your own web address for just $1.99/1st yr. We'll help. Yahoo! Small Business.