Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 641 al 660 
AsuntoAutor
RE: LA FAMILIA juan pab
Usos terapéuticos octavio
los lakota hoy dia juan pab
Sobre conferencias Listas D
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
Crudas realidades MANQUE R
Re: PERU - OLIGARQ Cesar Mu
Amčrica Latina . E octavio
CATESIS SIMON GU
SANTA FLAUTA Cesar Mu
UN CAMPO DE CONCEN SIMON GU
SANTA FLAUTA II Cesar Mu
USA RAZA DE DEMONI Steven W
ACCIÓN POPULAR FRE SIMON GU
ACTIVIDADES GEOMET Pilar
Cuba pide a No Ali octavio
Re: PARA LOS FANAT Cesar Mu
¿Hitler murió de v octavio
LA TORTURA DE HABL Cesar Mu
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 660     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] LA TORTURA DE HABLAR EN SERIO
Fecha:Lunes, 18 de Septiembre, 2006  02:02:19 (+0100)
Autor:Cesar Mundaca <mamakunapa @........uk>

LA TORTURA DE HABLAR EN SERIO.
 
A notado usted que el exito económico, la estabilidad política  y otras cosas por el estilo, siempre tienen un residuo de DOLOR y sufrimiento para muchos y de beneficio solo para pocos.   Además   si somos lógicos e inteligentes nos daremos cuenta que el comercio separado de las otras esferas de la vida, simplemente no existe.
 
LO QUE PASO EN CHILE NO SE PUEDE OLVIDAR.
El 11 de Septiembre se convirtió en una fecha trágica, macabra y negativamente importante, no solo para U.S.A ; también en un 11 de Septiembre el gobierno Yankee intervino la democracia chilena causando un loco genocidio que salpicó de sangre, dolor, injusticia y tormento al país.
El 11 de Septiembre de 1973 Chile fué ocupado militarmente por soldados y generales sirvientes  a la bandera extranjera.   Chile fue dividido y hasta su historia se dividió.
El 11 de Septiembre del 2001, el mundo quedo militarmente amenazado por  las fuerzas tenebrosas de U.S.A. y estos soldados como bestias que son están sembrando el dolor en todo lugar donde llegan, así el mundo también quedó dividido y hasta la historia del mundo se dividirá con los acontecimientos catastróficos producidos por los yankees y los que vendrán.
Ahora en la aurora del tan cacareado nuevo milenio y por la misma época en que el ex-presidente Lagos leía el informe sobre la tortura y la prisión política en Chile, se hacía también el brindis de la APEC.   Y es que en Chile por muchos años no se ha querido ver, conocer y entender lo que pasó, es algo así como quién tiene  los ojos bien pero prefiere cerrar los ojos y comportarse como un ciego.  Y esta actitud de ciega frialdad para con sus compatriotas y semejantes fue aconsejada por la represión...hacer como si la víctima no existiera.  El golpe militar dio rienda suelta a la morbosidad y a las bajas pasiones de los altos generales, grandes ricachones, altas damas y todos los que colaboraron con la potencia extranjera que introdujo sus garras para despedazar la democracia chilena.
Y es que existen muchas formas de escapar de la realidad: hacer una y otra vez la vista gorda, eludir el asunto y contextualizar mas allá de la cuenta.   Allegar información acerca del conjunto de circunstancias que hicieron posible la tortura y terminar con la conclusión de que todos los crímenes, destrucción de democracias, torturas, etc. son los mismos que se han cometido desde Chile hasta Indochina, nos demuestra que este tipo de planteamientos acompañados de condenas mas o menos genéricas  y políticamente correctas, que permiten seguir saludando a todos  y no enemistarse con nadie, eluden el PROBLEMA FUNDAMENTAL y el problema fundamental consiste en dilucidar como fue posible que personas que se dicen cultas y bienpensantes, y  hasta nada ignorantes, asistieran a estos hechos cerrando los ojos, prefiriendo no saber;  los de las elites se hicieron los tontos, los jueces demostraron ser unos cobardes, los intelectuales se callaron o prefirieron pasar por ciegos estúpidos...y así se fue forjando la nueva cultura chilena, así se dividió la historia de ese Chile que antes de la ocupación militar, tenia valores, esperanzas, sueños, ideales y un camino que lo acercaba a la identidad de ser un verdadero chileno, pero después del golpe militar pasó lo que tenia que pasar en este tipo de traiciones al orden y la patria y que aquí estamos explicando.
Desde luego es comprensible que quienes manejan el Estado intenten ahora endulzar el asunto por la vía de  ANESTESIAR LA REFLEXION MORAL.
La responsabilidad moral supone evaluar  la acción de los seres humanos como si fuera el resultado de la libertad práctica, para decir que el MAL cuando se lo ejecuta o se lo tolera, es porque así lo quisieron y NO era INEVITABLE  como nos dicen, y que  pudiendo detenerlo no lo hicimos. Entonces somos responsables porque dejamos que ocurriera y nos cobijamos con la COMPLACENCIA.
La base de la responsabilidad moral es que nadie es idiota por necesidad o COBARDE en virtud de un destino planetario, hablar solo de hechos globales a propósito del CRIMEN y la tortura, es una forma de echarle la culpa a las estrellas.
La mayoría de los que guardaron silencio fueron educados en buenos colegios, hasta iban a misa o a culto protestante, pero se retiraban indignados cuando algún cura o pastor denunciaba abusos en la dictadura de Pinochet.
EL ODIO DEL DEMONIO INFECTABA LOS CORAZONES, y los pocos valientes chilenos que intentaban resistir este demonio, eran delatados, capturados y finalmente  echados a los “leones” del “emperador”.
Entonces ahí vemos que la culpa no era solo de los militares “toscos, incultos e ignorantes”, habían muchos civiles que no quisieron  asumir su responsabilidad como chilenos ni como seres humanos para con sus semejantes.
Es una tortura hablar en serio pero hay que hacerlo, porque no podemos seguir sosteniendo una sociedad egoísta, falsa, cínica, hipócrita y cobarde.
 
LO QUE ENSEÑA LA EXPERIENCIA.
Esto que pasó en Chile se está repitiendo hoy en el mundo, los carniceros de U.S.A. y sus aliados de la muerte están robando países torturando, asesinando y despedazando hasta a los niños inocentes y los autores intelectuales, los grandes responsables como siempre son los grandes millonarios, los altos generales y los políticos corruptos.
 EL MAL SE ESTA EJECUTANDO Y  SE ESTA TOLERANDO Y ES PORQUE ASI LO QUIEREN, NO PORQUE SEA INEVITABLE.
 
VSDV.
 


Web email has come of age. Don't settle for less than the All New Yahoo! Mail.