Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 641 al 660 
AsuntoAutor
RE: LA FAMILIA juan pab
Usos terapéuticos octavio
los lakota hoy dia juan pab
Sobre conferencias Listas D
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
Crudas realidades MANQUE R
Re: PERU - OLIGARQ Cesar Mu
Amčrica Latina . E octavio
CATESIS SIMON GU
SANTA FLAUTA Cesar Mu
UN CAMPO DE CONCEN SIMON GU
SANTA FLAUTA II Cesar Mu
USA RAZA DE DEMONI Steven W
ACCIÓN POPULAR FRE SIMON GU
ACTIVIDADES GEOMET Pilar
Cuba pide a No Ali octavio
Re: PARA LOS FANAT Cesar Mu
¿Hitler murió de v octavio
LA TORTURA DE HABL Cesar Mu
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 650     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] CATESIS
Fecha:Sabado, 9 de Septiembre, 2006  00:53:02 (+0200)
Autor:SIMON GUEVARA <narka_777 @.....es>

Leyendo el libro CLAVES DE LA DINAMICA MENTAL nos pareció importante compartirles estas enseñanzas de nuestro Avatar,
Yuisa y Emi
LA CATESIS

"Con relación a lo que se llama CATESIS, lo siguiente: CATESIS ES LA ENERGIA PSIQUICA QUE SE VA MANIFESTANDO EN CADA UNO DE NOSOTROS Y QUE ESTA EN CAPACIDAD DE DESATAR FUERZAS EJECUTIVAS. Veamos pues en estos instantes cuáles son esas fuerzas ejecutivas (Nota de Redacción: de "ejecutar").
El Maestro Samael clasifica la CATESIS en 3 formas:
1) LA CATEIS LIGADA
2) LA CATEIS LIBRE
3) LA CATESIS SUELTA
O sea, los tres tipos de energía que vamos a desglosar debidamente....
Un amparo científico de estas enseñanzas del Maestro Samael de que sí existe una energía psíquica dentro de nosotros y que lo que ha dicho el Maestro Samael no es simple habladuría, sino que tiene (comprobación científica) peso científico, lo tenemos con la comprobación de una investigación realizada por un fotógrafo mexicano. Se llama Armando Salas Portugal, quien ha sido el inventor - precursor de lo que se llama "FOTOGRAFIA NUMINAL".
La FOTOGRAFIA NUMINAL consiste en captar y plasmar en un tipo de substancias químicas con nitrato de plata, los pensamientos humanos, o más claramente en lenguaje del Maestro Samael, plasmar la CATESIS o energía psíquica.
El experimento realizado por Armando Salas Portugal se pudo comprobar que en una habitación totalmente oscura y con las substancias fotográficas, una persona que piense o tenga algún pensamiento, inmediatamente queda plasmado. También hizo el experimento con muchas personas de diferentes signos, y cada una de las fotografías que aparecían eran muy opuestas entre sí. En todos los personajes que participaron de este experimento se observaba que su mente cambiaba a la velocidad de la luz, es decir, rápidamente: no había una continuidad de pensamientos! Qué es lo que sucede en cada uno de nosotros: no hay continuidad de pensamientos, porque existe la multiplicidad del EGO.
También con el experimento de Armando Salas Portugal, para comprobar lo del Maestro Samael, hizo que una persona estuviera en Africa, y la substancia química preparada a la hora en que esta persona iba a emitir sus pensamientos. Y perfectamente su pensamiento fue plasmado desde Africa hasta la ciudad de México, D. F., en el laboratorio de Armando Salas Portugal. O seas, de que ya tenemos la prueba de que se puede captar también el pensamiento, la energía psíquica en capacidad de desatar fuerzas ejecutivas.
También, para seguir ahondando ya en el tema, tenemos la última comprobación que demuestra de que existe esa energía que el Maestro Samael define, con lo que se llama PSICOTRONICA.
LA PSICOTRONICA en Rumania y también en el país de Checoslovaquia, ha comprobado de quien existen diferentes clases de energía en el ser humano, o sea que a través de la PSICOTRONICA están comprobando las enseñanzas del V.M. SAMAEL.
LA CATESIS LIGADA, tal como lo describe el Maestro Samael, es "Energía potencial", todavía sin expresarse, sin desarrollo..... Pero, cuál es esa energía potencial? Cuál es esa energía que cada uno de nosotros no ha sabido desarrollar?
Esa energía es la del SER! La energía que se manifestaba a través del Maestro SAMAEL, la que se manifiesta a través de un hombre resurrecto, a través también de un Cristificado, a través de un hombre que rompió el Séptimo Sello del Apocalipsis.
Entonces de esta manera, esta energía se encuentra en cada uno de nosotros de los que estamos aquí presentes. Por eso es que cada uno de nosotros es valioso, todos sin diferencia alguna! Por eso el Maestro Samael nos amaba a todos por igual, porque siempre veía en cada uno de nosotros esa CATESIS LIGADA, esa fuerza maravillosa del Ser que quiere expresarse, que quiere manifestarse, pero que lastimosamente no puede manifestarse porque el otro tipo de CATESIS que nosotros tenemos no lo permite, es decir, la CATESIS SUELTA, o sea, la energía psíquica que es gobernada por el EGO, la energía sin control. Entonces, lastimosamente aquella energía maravillosa (la CATESIS LIGADA, la energía del Ser) que se encuentra en todos nosotros no pueden llegar a manifestarse....
"Esa CATESIS SUELTA, la energía que maneja el Ego, es la que nos lleva a nosotros a diferentes tipos de situaciones: nos lleva al enfrentamiento, nos lleva a la envidia, a los celos, a toda la clasificación egoica que cada uno de nosotros conoce.. Todos esos 10,000 Egos que se encuentran representados en las cruces de una de las principales ciudades Mayas en Palenque..... 10,000 cruces, las cuales, según explicaba el Maestro Samael, son los 10,000 Egos que se encuentran en todo nuestro potencial psíquico.
O sea, que esa energía tan terrible que se manifiesta en todos nosotros, esa CATESIS SUELTA, es la que nosotros, a medida que transitemos por este camino, debemos ir eliminando, aniquilando intensamente. El Maestro Samael nos explicaba los siguientes aspectos relacionados con el fenómeno de la CATESIS SUELTA o la Energía Ejecutiva que gobierna el Ego.
Sucede el siguiente fenómeno con relación a la SUPER-DINAMICA MENTAL y a estas enseñanzas maravillosas de la REVOLUCION DE LA DIALECTICA: La GNOSIS y en sí el Cuerpo de Doctrina Gnóstica, rompe de una vez y para siempre con las enseñanzas de GURDJIEF Y OUSPENSKI. El Maestro Samael decía:
"Necesitamos ya alejarnos del pasado e irnos ya a una forma más revolucionaria".
Y por qué el Maestro Samael rompe ya con las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspenski desde la primera parte de la Revolución de la Dialéctica? El Maestro Samael en su proceso de aniquilación del Ego pasó primeramente a destruir la CATESIS SUELTA, o sea la energía psíquica del Ego. En ese paso que él realizó, llevó los siguientes subpasos:
1) Primera parte: Aniquilación de los EGOS (Yoes) normales.
2) Segunda parte: Aniquilación de los Yoes buenos: He aquí la primera diferenciación de las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspenski, con mucho respecto a sus magníficas enseñanzas, pero ellos estimulan la continuidad de los Yoes buenos. Esta es pues la primera diferencia entre el trabajo psicológico que nos enseña el Maestro Samael.
3) Tercer aspecto que el Maestro Samael pasó y que todos nosotros debemos llevar a cabo: la destrucción de los Yoes de la cara oculta de la Luna Psicológica, es decir, los Yoes que no conocemos.

4) Cuarta etapa: La destrucción de las CINTAS TELEOGINORAS. Después de tratar los siguientes temas que vamos a tratar, comprenderemos mejor lo relativo a este aspecto. Las CINTAS TELEOGINORAS son las memorias del Ego, o lo que el Maestro Samael llama "Fenómenos o Estados Arqueo-psíquicos del pasado y de la memoria", de lo que va quedando atrás....
5) Quinta etapa: Destrucción de los gérmenes de los Yoes.
6) Sexta etapa, la final, en la cual el Maestro se tardó 6 meses, del 27 de Enero de 1977 al 27 de Julio del mismo año: La destrucción de la personalidad. He aquí la diferencia radical de la PSICOLOGIA GNOSTICA con la Psicología de Gurdjieff y Ouspenski.
Gurdjieff y Ouspenski buscan el fortalecimiento y el manejo de la personalidad para desenvolverse en este mundo, más el Maestro Samael nos enseña que hasta la misma personalidad se tiene que llegar a destruir, porque en la personalidad se encuentran todas las posibilidades del Karma, y del Kamas, o sea el (principio del DESEO).
Así, el Maestro SAMAEL completó de esa manera su proceso, de esa manera nosotros también, en ese orden ascendente y también pedagógico, es como podemos llevar a cabo nuestro camino...
De esta manera vamos entonces viendo más claramente todo este PROCESO PSICOLOGICO que el Maestro Samael ha realizado, y que también él quiso que nosotros conozcamos para que verdaderamente pensemos y dejemos ya tanto sufrimiento y laceración por la cual estamos atravesando en este mundo...
Ahora, qué es en sí la CATEIS LIBRE (el tercer tipo de CATESIS)? LA CATESIS LIBRE es la energía muscular, la energía que se manifiesta también en nuestro sistema nervioso.
Y todo este aparato físico que se encuentra aquí en cada uno de nosotros, esa CATESIS LIBRE, o sea como vuelvo y repito, la energía muscular, es la que puede gobernar el Ego como también la puede llegar a gobernar el Ser, o sea con su CATEIS LIGADA, aquella que todavía no se ha manifestado.
Por ese motivo el Maestro Samael decía: "Aquellas personas en las cuales se manifiesta la CATESIS SUELTA, (o sea la energía del EGO), vemos que por eso todas sus expresiones del rostro son siempre tensionadas", y continuaba: "Y si vemos también lo que comenta Eliphas Levi... Si observamos que ELIPHAS LEVI dice: "Al ser humano se le puede conocer por las marcas de la mano, así mismo se le puede conocer en las marcas de su rostro".
Aquellas personas que tienen un absoluto control de sí mismos, se observa perfectamente en la expresión del rostro. Cuando el Ego se está manifestando intensamente, vemos la tensión muscular, la tensión del rostro, la tensión de los ojos, la inyección sanguínea que aparece en la pupila: EL EGO SE ESTA MANIFESTANDO!
Y todos los hermanos presentes que conocieron al V.M. SAMAEL, en él se manifestaba era la CATESIS LIGADA, la CATESIS DEL SER; y por eso siempre vieron que en sus ojos había amor; que cuando entregaba la mano para saludar a algún hermano, a pesar de que era una mano gigantesca y que muchos creían que se la iba a destrozar en el momento del apretón de manos, por el contrario encontraban era una mano suave y firme que no quería fracturar las manos, sino por el contrario irradiaba amor....
Lo mismo en la expresión de su cuerpo, en lo que emanaba la CATESIS LIGADA, la energía, la fuerza ejecutiva que se manifestaba en él, se observaba que él no necesitaba estar abrazando a todo el mundo; él no andaba besando a todo el mundo; y sin necesidad de esos dos tipos de expresión exterior, el Maestro Samael irradiaba amor a todos.
De igual manera, como muchos lo vieron, en situaciones en que lo necesitaba, se expresaba con gran fuerza, se expresaba con gran poder, pero sin llegar a la tensión muscular...
He ahí la GRAN CLAVE, el manejo que él tenía, y he ahí el motivo por el cual él tiene el derecho de expresar este tipo de enseñanzas que cada uno de nosotros debe llevar a cabo..
Ahora vayamos practicando de una vez estas enseñanzas: fijémonos qué tanto está distensionada nuestra mente, qué tanto están distensionados nuestros rostros... Cuando lleguen los momentos de tensión en este Congreso, como es normal, como se presenta en todas partes y que debemos recibirlos con mucha comprensión, observemos a nosotros mismos. Comencemos a tratar de que esa CATESIS LIGADA se manifieste.....
El Maestro Samael decía: "Se puede decir las cosas de manera dulce o de manera agresiva. La manera agresiva es la del EGO y la manera dulce es la del SER". O sea que podemos decir nuestras verdades, expresarlas, pero puede ser de una manera dulce, maravillosa.... como nos dan el ejemplo muchos Maestros..
Entonces por ese motivo vemos entre muchos puntos interesantes, este punto de la CATESIS, la energía psíquica que está en capacidad de manifestarse intensamente. Cuando cada uno de nosotros comience a permitir que la CATESIS LIGADA empiece a manifestarse, podremos llegar a tener esas grandes capacidades que el Maestro Samael tenía....
El Maestro Samael no tuvo preparación académica, tuvo fue autodidáctica, fue su propio pedagogo (educador), fue su propio maestro. Pero sin embargo, como nos tocó verlo desenvolverse en el ámbito de la Ciencia Atómica con un ingeniero master en Ingeniería Atómica... Le hizo el siguiente planteamiento:
"Dígame usted Señor Licenciado, resuélvame esta operación: Infinito más infinito, cuánto da? A qué es igual?"
Entonces este ingeniero que se había graduado en los Estados Unidos expresó: "Francamente no conozco este tipo de operaciones".
Entonces le dijo (el Maestro Samael): "Infinito más infinito es igual a infinito, y tiene la comprobación con las enseñanzas de EINSTEIN donde decía que también más allá de los infinitos, y entre infinitos, se encuentran abismos y distancias. Además, esto que le estoy diciendo a usted es lo que se llama las ARCHI-MATEMATICAS O MATEMATICAS TRANSFINITAS.
O sea, de que una persona que nunca tuvo preparación académica, llegue a tener este tipo de conocimientos..... verdaderamente debe tener algo muy diferente al común de las gentes (personas). Entonces, ejemplos tendríamos muchos, pero necesitamos abarcar los temas que el Maestro Samael ha querido que nos llegue a todos nosotros.
Cada uno de nosotros podrá tener triunfos, éxito, como ha sido siempre el anhelo del Maestro Samael, como dice el Ritual de Primer Grado: "Yo os digo a vosotros hermanos Gnósticos, que debéis sobrepasar a todos los pueblos de la tierra en gloria, poder y fuerza".
Pero cómo vamos a hacerlo? Con la fuerza del Ego? Sería un absurdo! Con la CATESIS LIGADA, con la ENERGIA LIGADA sí llegaremos cada uno de nosotros a lograr ese triunfo, cada uno de los que nos encontramos presente llegará a lo máximo, a las grandes alturas de las enseñanzas Gnósticas. Pero dejemos por amor a Samael, por amor a nuestro Real Ser interior profundo, que se manifieste la CATESIS LIGADA, que se manifieste la fuerza del SER.
 
XXXXXX
 
"ES NECESARIO QUE NUESTRAS ENSEÑANZAS GNOSTICAS COMIENCEN A VIBRAR EN UN NIVEL ENTENDIBLE PARA TODAS LAS COMUNIDADES GNOSTICAS, PARA LAS GENTES DE CORAZON SENCILLO Y TAMBIEN PARA GENTES DE MENTE COMPLICADA. QUEREMOS QUE NUESTRAS ENSEÑANZAS SEAN ABARCABLES Y QUE SE CONVIERTAN EN UN AMBITO TOTALMENTE UNIVERSAL”
                                                           V.M. Samuel Aun Weor
 
 



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com