Asunto:[ChamanismoGnostico] Crudas realidades de los pueblos indigenas de hoy...
Fecha:Miercoles, 30 de Agosto, 2006  10:51:29 (-0500)
Autor:MANQUE RUNA <manqueruna @.....com>

hare krsna hermanos de la lista, a continuacion les trascribire un mensaje que deja ver la realidad de la situacion en este planeta, y como los ignorantes que nos gobiernan entregan sus pueblos a potencias y multinacionales gringas y europeas, que solo fomentan la destruccion, la violacion, el acedio de la gente menos favorecida...etc.
Ellos dicen  verdaderamente que nuestro estado de civilizacion ha crecido, mas sin embargo todo parece aqui igual a la era de las cavernas, solo que ya todos llevamos un celular y nos ponemos tenis de marcas gringas....

                                    A quienes quieran escuchar...

Ahora el problema mas grande para los YANOMAMI son los garimpeiros, ( buscadores de oro), multinacionales gringas y de europa, que se encuentran en nuestras tierras, y las enfermedades que traen con ellos. La gubernamental fundacion de la salud dice que, mas de 2000 YANOMAMI ( indigenas de la selva brasileña) sufren malaria, y que han encontrado mas de 30 pistas clandestinas en la selva, abiertas por los garimpeiros y dijeron que mas de 2500 hombres ingresaron ilegalmente  a nuestras tierras para escarbar en procura de oro y maderas.

Esta informacion fue publicada en el diario Folha de Boa Vista, cosa que cualquiera puede verificar.

Entre ellos algunos tienen enfermedades como la influenza, la tuberculosis y males venereos, y contaminan nuestro pueblo. Ahora tememos que traigan sarampion y tambien el SIDA, tan comun por estos dias; esta enfermedad es tan peligrosa que no la queremos entre nosotros, pero aqui la peor enfermedad es la malaria.

son los indios quienes mantienen viva la floresta, porque los indios no destruyen la naturaleza porque saben que es importante para la salvacion del planeta tierra.

por eso procuramos la ayuda de todos los que entiendan que solo queremos vivir en paz. si ellos no nos ayudan las multinacionales arruinaran como hasta ahora mas rios y nos dejaran sin peces , sin agua para beber y sin caza, ya que con sus grandes bolas de chatarra, envisten la selva arrasandolo todo a su paso y ahuyentando a los animales, asi estan destruyendo la salud de los indios , de los blancos y del planeta.

Cuando voy a la gran ciudad veo a gente con hambre, sin lugares para plantar, sin agua potable, sin espacio para vivir. No quiero que esto tambien le suceda a mi pueblo, no quiero que se siga destruyendo la selva porque eso lleva inevitablemente a la miseria.

No digo que estoy en contra del progreso. Pienso que es bueno que los blancos vengan a vivir entre los YANOMAMIS para enseñarles a leer y a escribir, como cultivar panales, como usar plantas medicinales, los modos apropiados de cuidar la naturaleza. Esta gente es muy bienvenida en nuestras tierras. Para nosotros esto es progreso.

Lo que no queremos son las compañias multinacionales y los garimpeiros que acaban la floresta. Estos blancos deben respetar nuestra tierra YANOMAMI.
Esta gente extranjera traen armas, alcohol, prostitucion, y destruyen la naturaleza donde quiera que vayan.
Las maquinarias derraman aceite en los rios y matan la vida que existe en ellos, y la vida y los animales que dependen de ella. Para nosotros esto no es progreso.

Queremos progreso sin destruccion. queremos estudiar, aprender nuevos modos de cultivar la tierra, de vivir de sus frutos. Los YANOMAMI no quieren vivir dependientes del dinero, del oro: no estamos preparados para esto. precisamos del tiempo para aprender.

Esto es lo que queria decirle a los blancos que quieran  escucharme para que puedan entender que es lo que los pueblos indigenas queremos. NO queremos vivir sin arboles, sin caza, sin los peces, sin el agua limpia. si esto sucede , la miseria caera sobre nuestro planeta.

Por eso estoy aqui defendiendo mi tierra y mi pueblo. espero que nos ayuden en esta lucha en contra de las multinacionales y de los garimpeiros.

                                              DAVI KOPENAWA YANOMAMI
Alocucion del cacique brasileño del pueblo amazonico en sao pablo...

         transcrito, manque runa.
                hare krsna, paz inverencial para todos.

Correo Yahoo!