Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 629 al 648 
AsuntoAutor
EL EJEMPLO DE LOS Cesar Mu
PLANTAS INCAS, PAT radahuai
RE: PLANTAS INCAS. Rada Hua
PLANTAS INCAS, PAT Huauky T
Para compartir y r Huauky T
¿¿¿¿LEY DE PARAMOS perenell
EL AVATAR DORADO SIMON GU
Re: PLANTAS INCAS, kam
Re: ocultimo-ar Ci Listas D
ASAMBLEA EN LA CAR kam
Re: BIENVENIDO A L Listas D
La Cannabis com octavio
RE: LA FAMILIA juan pab
Usos terapéuticos octavio
los lakota hoy dia juan pab
Sobre conferencias Listas D
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
Crudas realidades MANQUE R
Re: PERU - OLIGARQ Cesar Mu
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 637     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] Re: ocultimo-ar Ciudad Serpiente Jaguar último aviso
Fecha:Martes, 15 de Agosto, 2006  11:07:22 (-0500)
Autor:Listas Decorreos <bodegalistas @.....com>

-Quizá a los amigos de México les interese-

Ahora, amigos, les envío un nuevo anuncio. Por supuesto, naturalmente a quien/quienes
no le interese simplemente pásenlo por alto y ya está.
El Nagual -el único, por supuesto Carlos Castaneda- dijo que ya no hay lugar para "brujos silvestres" o sea, señores, hay que estudiar para estar a la altura del tonal de los tiempos.
Para los de la Tradición, Danzantes, etc. es muy loable su danza y su tradición -aunque no tenga fuentes comprobables- pero de acuerdo al nivel de ataque en el que estamos los que intentamos rescatar, mantener y difundir la Sabiduría Ancestral de los Toltecas -léase olmecas, mayas, tenochcas, tlatelolcas, teotihuacanos, zapotecos, mixtecos, y un largo etcétera- ya no alcanza con el tambor y la pluma.
Ahora -con iniciativas como esa de enseñarles historia de México a los alumnos de secundaria A PARTIR de 1521, nefanda y horrorosa acometida contra el mero corazón de la historia ancestral de los mexicanos- hay que prepararse, hay que contrarrestar culturalmente a esos cercenadores de nuestra memoria. Y qué mejor que, junto con el tambor, la pluma y el caracol, sepamos perfectamente las matemáticas, la astronomía, la arquitectura, el calendario, los principios filosóficos, espirituales y sociales que rigieron la orgullosa y honrosa civilización de aquellos que "todo lo consultaban con su propio corazón".
No olviden que nosotros, los kiname, proponemos que tolteca abarcaba la "cultura" que impregó, permeó, a las grandes civilizaciones mesoamericanas, aventurando inclusive las denominadas andinas. Nos basamos en la toltecayotl o toltequidad, que un cronista tradujo como "un Arte para vivir". Más información en www.kinam.org
 
Estimados amigos, como parte del programa de capacitación abierto a todo el público, el Centro de Estudios para la Arqueoastronomía y Calendárica Mesoamericanas (CEARC) tiene el gusto de invitarles a nuestro próximo curso, El simbolismo cosmogónico de Anahuac, a desarrollarse todos los martes, a partir del 22 de Agosto, a las 7 de la noche, en nuestras instalaciones en la calle Amores 754, esq. a Eje 5, México DF, a cargo del instructor Frank Díaz. 
 
Este curso contará con cuatro semanas de duración y nos proporcionará información sobre la comprensión que los antiguos moradores de Mesoamérica tenían sobre el cosmos, así como los códigos simbólicos con los cuales plasmaron ese saber. Las clases tienen las siguientes temáticas:
- La estructura de los Trece Cielos y los Nueve Intramundos (el corte vertical del cosmos)
- Los cuatro rumbos del espacio y el área central (el corte horizontal del cosmos)
- La división abstracta del espacio, la configuración vigesimal de las proporciones Fi y Pi, y su aplicación a la arquitectónica
- La relación entre el calendario de Anahuac y la cosmogonía
 
Este curso es continuación del anterior, Las matemáticas vigesimales de Anahuac, el cual finalizará el próximo martes con una promoción de 25 estudiantes. No tiene un costo fijo, se sufraga con las donaciones voluntarias de los participantes.
 
Aprovechamos para avisarles que el instructor Frank Díaz se presentará el próximo sábado 26 de Agosto en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, para impartir la conferencia El "Calendario Maya", un modelo de análisis estadístico del comportamiento social, en el marco del congreso realizado para la conformación de la disciplina científica de Arqueoinformática (la ciencia del estudio del ordenamiento de la información en las antiguas culturas). La actividad es de entrada libre, todos están invitados. www.cfie.ipn.mx/arqueo.html
Yeitekpatl