Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 629 al 648 
AsuntoAutor
EL EJEMPLO DE LOS Cesar Mu
PLANTAS INCAS, PAT radahuai
RE: PLANTAS INCAS. Rada Hua
PLANTAS INCAS, PAT Huauky T
Para compartir y r Huauky T
¿¿¿¿LEY DE PARAMOS perenell
EL AVATAR DORADO SIMON GU
Re: PLANTAS INCAS, kam
Re: ocultimo-ar Ci Listas D
ASAMBLEA EN LA CAR kam
Re: BIENVENIDO A L Listas D
La Cannabis com octavio
RE: LA FAMILIA juan pab
Usos terapéuticos octavio
los lakota hoy dia juan pab
Sobre conferencias Listas D
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
LAS SIETE PROFECIA SIMON GU
Crudas realidades MANQUE R
Re: PERU - OLIGARQ Cesar Mu
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 629     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] EL EJEMPLO DE LOS JAPONESES
Fecha:Martes, 8 de Agosto, 2006  21:15:21 (+0100)
Autor:Cesar Mundaca <mamakunapa @........uk>

EL EJEMPLO DE LOS JAPONESES.
 
Japón  tiene mas de 127 millones de habitantes, y le dicen el pais de la prosperidad capitalista y de los super inventos tecnologicos, a pesar de que esta fama la trae desde los años 80s  cuando producian equipos stereo de buena calidad, hoy en dia sus inventos NO son tan super, ni tan buena calidad como antes, por ejemplo en la rama de la electrónica sus  equipos digitales stereo  como CD player, traen lentes lectores cada dia mas malos y no duran casi nada,  es decir cada dia producen equipos mas desechables que son muy bonitos para los ojos pero malos en su uso y vida práctica.    Lo mismo las impresoras laser o digitales, son de materiales desechables o sea basura; se avanza en lo digital y laser pero se empeora en la calidad; japoneses y europeos no ganan nada con llorarle a los yankees terroristas para que firme los acuerdos ambientales de Kioto....EN REALIDAD TODO ESO ES UNA FARSA y  se abusa de la ignorancia de la pobre humanidad occidentalizada, incapaz de detener el deterioro ambiental de las fabricas y compañias de los gigantes salvajes del imperialismo.
 
Si se fabricaran cosas artefactos y cosas de calidad y no puras basuras digitales y desechables, se contribuiria a ahorrar recursos y contaminación y eso sería UN PRIMER PASO para dar el ejemplo y aprender a tomar en serio las respectivas medidas futuras, para asegurar la supervivencia de nuestro planeta.
LOS IMPERIALISTAS DEL CAPITALISMO SALVAJE DICEN PARA LAVAR SUS MANOS   DE PECADO QUE : "todos somos responsables de no contaminar el planeta", ESO SIGNIFICA EN LA PRACTICA QUE "NADIE" ES RESPONSABLE DE LA CONTAMINACION DEL PLANETA.
La  gente que forma la masa es INCONCIENTE y sin voluntad, ES MANEJADA POR LA PROPAGANDA DE LA  TELEVISION y todas las mentiras de los medios informativos que en su totalidad son controlados por unos pocos y favorecen el comercio salvaje y depredador del medio ambiente.................POR LO TANTO SON LOS GIGANTES DEL CAPITALISMO LOS QUE DEBEN PONER LAS BASES DE UN CAMBIO DE VERDAD, porque las masas son victimas de su inconciencia y ni siquiera piensan por si mismos: ELLOS SOLO COMPRAN BASURA, CONSUMEN BASURA Y HABLAN BASURA................!
 
   Japón antes fabricaba productos hechos para durar, pero ahora debido a las leyes imperialistas impuestas por U.S.A. donde la competencia y  la ganancia importan mas, Japón rebajó su calidad para perjuicio de sus consumidores.
“Todo es mentira en este mundo...” dice la canción del grupo musical Manuchao, frase que cada dia cobra más sentido en todos los aspectos de lo que hace y produce  nuestra sociedad tecnológica y lo mismo en lo relativo a las autoridades, gobernantes, políticos, organizaciones, religiones...etc.
La tendencia es que todo artículo de consumo al final se vuelva basura. Por ejemplo si compramos una grabadora de 20 o 30  mil pesos que por lo general traen  casetera, radio y CD, si el lente del CD dura  tres, seis meses o un año, significa que en ese tiempo la grabadorcita perderá su principal atractivo que es el CD, aparte de esto si se utilizan mucho con casettes también la maquinaria de la casetera es mala, de materiales plásticos de baja duración, con lo cual al final la casetera también fallará tempranamente y al final no vale la pena repararla y se volverá basura.
Aparatos de estos producen por millones las grandes compañias asiaticas que operan con capitales japoneses  y  llevan marcas japonesas.
Todas estas compañias japonesas producen sus productos en paises asiaticos, donde la mano de obra sea barata.    Por todo esto Japón tiene prosperidad, mientras que nosotros en suramérica no producimos ningún equipo stereo, ningún automovil, ninguna motosierra etc, porque todo lo compramos a ellos.
 
BUSCANDO FALSO BIENERSTAR ENCONTRAMOS DECEPCION.
Mas valdria pensar un poco en nuestro planeta y tratar de hacer los productos durables para no contaminar tanto, ni desgastar los recursos naturales.
La prosperidad económica y los artículos fascinadores de la sociedad de consumo no lo son todo en la vida, ni son el sentido de la vida.
La gente está vacia interiormente y quiere rellenar sus vacios personales con lo que la sociedad de consumo cínicamente le dice que lo hará feliz, pero nunca alcanzará la felicidad, ni la persona ni el pais que crea que vendendiendo sus recursos y parques naturales o dejar que otras potencias manipulen su politica y economia logrará nunca la anhelada felicidad y solucion a sus problemas, por el contrario: todo se convierte en decepción.
La verdadera felicidad del ser humano NO esta ligada al factor económico, ni a eso que llaman la capacidad de comprar o vender, este estado de cosas a que estamos llegando en esta loca carrera comercial es una ilusión, una falsa promesa de auténtico bienestar, porque el ser humano y por tanto la sociedad están cada dia mas enfermos psicológicamente, y lo que nos pasa en la psiquis, revela los estados del alma.
 
Después de explicar esto, pasemos de nuevo a mirar lo que pasa a la psiquis colectiva del Japón, principalmente en Tokio  que tiene aprox. 30 millones de habitantes. Allí está apareciendo una nueva tendencia o profesión que se podría llamar la de “escuchador”. Se trata de un hombre o una mujer que ocupa una banca o se para en alguna esquina y allí se dedica a  oír los problemas de los tokiotas que no tienen con quién desahogarse.
Esta idea se ha convertido en un éxito.
Estos “escuchadores” no tienen formación universitaria ni la necesitan.
Hirakata, un escuchador de 29 años optó por usar un seudónimo a la hora de prestar oído, lleva  tres años en este oficio y asegura que ya han pasado  por su banca unas 12 mil personas a un ritmo de unos 100 por semana.  Vienen hombre de negocios, pequeños empresarios, profesores, pastores, monjes budistas y hasta sicólogas !
En esta era en que se dice que las comunicaciones han conectado todos los rincones del mundo, este tipo de fenómeno demuestra que la comunicación entre las personas e incluso en el nucleo familiar y del trabajo se ha debilitado, asi lo afirma la socióloga Yuko Kawanishi.
 
Millones de japoneses  se agolpan en las calles, corren a sus trabajos, viven en pequeñas casas llenas de tecnologia y  cada cual con su conciencia dormida en sus problemas.
 
Ventajas o desventajas del capitalismo salvaje?
 
  El pais nipón tiene mas  de 30 mil suicidios al año.
Es decir que en el país de la prosperidad que brinda toda clase de bienestar tecnológico y económico tampoco el individuo vive feliz, y como la reunión de individuos conforma la masa y la masa conforma la sociedad, entonces se deduce que la sociedad tampoco esta feliz, por más que al igual que  el individuo trate de ocultarlo comprando o vendiendo.
Esa decepción frente a la vida y lo que la sociedad de consumo hace creer que es el sentido de la vida, hace que el individuo se vaya volviendo destructivo, solitario, desmotivado y hasta suicida.
 
No es extraño entonces que el Japón, un país que sufrió las inclemencias de la segunda guerra mundial, luchó con la valentía de los antiguos, pero perdió lamentablemente  y fué y ES dominado por los U.S.A. hasta hoy en dia, (pero un poco menos dominado que a Inglaterra, puesto que el gobierno  ingles es mas cobarde) acceda ahora a ir a ayudar  a estos en sus invasiones ilegales, terrorismo internacional y toda clase de actos que atentan contra los derechos humanos, llevando la bandera U.S.A. como estandarte.
Descomposición social, corrupción, degeneración, anarquia, facismo, terrorismo...etc  todos estos sintomas decadentes que son orientados por la gran bestia  para  encaminarlos al enfrentamiento, luchas y guerras  entre los seres humanos.
La mayor parte de esos paises que juraron cooperar con la paz y estabilidad mundial después de la segunda guerra mundial, se encuentran ahora apoyando las guerras, robos e invasiones a otros paises con menos armamento.
Además el armamento también es un negocio, y hasta las compañías de mercenarios a sueldo que cada dia aumentan mas.
 
Si esto esta pasando en el Japón, que es el país de la prosperidad, que decir de los europeos o USA potencia militar y económica ?
Con estos ejemplos solo se nos está demostrando que el rumbo que ha escogido nuestra sociedad no es el mejor.
Estamos llegando al punto en que la humanidad tiene que cambiar y tendrá que hacerlo, puesto que de un lado están los impulsos de aquellos que toman conciencia de lo que pasa y de la necesidad de mejorar y buscar un equilibrio, tanto para los seres humanos como para el planeta . Pero por otro lado están las fuerzas siniestras que quieren cambiar en dirección de provocar un colapso y una  nueva gran guerra que será mucho peor que la segunda guerra mundial.
Está en manos del individuo dar  un cambio y ojalá sea el mas conveniente para la  subsistencia de la paz y de la vida en el planeta.
SI EL INDIVIDUO CAMBIA, CAMBIA LA MASA, SI LA MASA CAMBIA, CAMBIA LA SOCIEDAD.
 
VSDV 
 
 


Now you can scan emails quickly with a reading pane. Get the new Yahoo! Mail.