Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 561 al 580 
AsuntoAutor
El Alamo balaram
Plan Colombia 2 inti ana
El Dali Lama en Co inti ana
Una Planta especia balaram
La revolución soci octavio
GUANTANAMO FERNANDO
Detenidos por opon octavio
Bolivia denuncia d octavio
Agitación social e octavio
Uribe: El Señor de octavio
El Enebro balaram
Tratamiento para e Isasol
DALAI LAMA? Cesar Mu
El Boldo balaram
Hermanos de la lis balaram
Carta del presiden octavio
sobre algunas plan MANQUE R
EL APIO FERNANDO
Hola pilar kam
Hola Pilar kam
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 578     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] EL APIO
Fecha:Viernes, 26 de Mayo, 2006  19:05:39 (+0200)
Autor:FERNANDO GUTIERREZ <ferguz2662003 @.....es>

Plantas Curativas

Apio
Plantas Curativas
E-Mail: Contact Us

   Apio, Nombre científico: Apium graveolens L.    Apio

APIO
Nombre científico: Apium graveolens L.
Familia: APIACEAE
Descripción botánica: 
Planta herbácea anual
, crece unos 50 a 60 cm. con un tallo acanalado y hojas lobuladas. Las flores blanco-verdosas, pequeñas, crecen en umbelas terminales y forman semillas ovoides de color pardo.
Propagación: Puede realizarse por semilla. Utilizar semilleros, su posterior transplante al sitio definitivo.
USOS
FORMAS DE USO
Acidez, colitis
En ensaladas
Ictericia
30 grs. de apio en medio litro de agua, Infusión 3 tomas al día.
Afonía o extinción de la voz
1 o 2 kg. de apio, machacar, agregar agua y el zumo de 3 limones, beber, comiendo al mismo tiempo rodajas de cebolla.
Diurético, tónico, aperitivo
Con sumo fresco en ensaladas y jugos.
Antiinflamatorio
Utilizar semillas (infusión). Contraindicado en embarazo.
Usos reportados por la tradición oral: El zumo de las hojas solo o combinado con la Quinina es un excelente febrífugo; el cocimiento de las hojas y de los tallos es un gran depurativo de la sangre y se usa lo mismo contra las enfermedades del hígado, de los riñones, el reumatismo y la gota. Las hojas cocidas en leche son buenas en el catarro pulmonar, el asma y la extinción de la voz. Produce grandes efectos en la hidropesía, la caquexia palúdica y la ictericia. Es además un diurético de alto valor. Para disminuir la leche, se pueden tomar en infusión.
Nombres comunes en algunos paises latinoamericanos o de habla hispana: aipo (Brasil), apio de España, apio de monte, apio silvestre (Venezuela); apio dulce, arranchana.
Nombres comunes en inglés: celery, celeriac, turnip-rooted celery.
Droga aprobada: semillas (fructus apic graveolentis).
Descripción botánica: planta herbácea, bianual, hasta de 50 cm de altura. Tallo hueco, acanalado, suculento, con surcos externos o estrías profundas. Hojas lobuladas, lisas, brillantes, verde amarillosas. Flores blancas o blanco verdosas, reunidas en umbelas. Semillas oscuras, planoconvexas, acanaladas, aromáticas.
Origen, usos no medicinales y formas de cultivo: originario de Europa. Se cultiva como hortaliza para ser utilizada como condimento, especialmente de carnes, cocidos, sopas y ensaladas. Se comen las ramas tiernas crudas o cocidas, para lo cual se añaden al final de la cocción. Tiene un sabor fresco característico, es de textura crujiente. Se propaga por semillas en un sustrato fino. Las plántulas se trasplantan a una distancia de 30 cm entre sí, en suelos ricos en nutrientes y húmedos, bien regadas pero sin mundanas.
Usos en medicina tradicional: es considerado como uno de los principales tónicos estomacales y aperitivos, emenagogo, febrífugo, digestivo amargo, estomáquico, afrodisíaco, estimulante suave, reconstituyente en los estados de debilidad, diurético, sedante, carminativo y expectorante. Se utiliza para reducir la tensión sanguínea e incrementar la excreción del ácido úrico. Se le considera como un gran depurativo de la sangre, antiséptico urinario, antinflamatorio, antiescorbútico. Se usa para sanar personas con ictericia, hidropesía, reumatismo y gota. Ingerido crudo, el apio se usa para combatir la afonía, el hipo y la dismenorrea. Se dice que el Consumo del tallo fresco estimula el flujo de la leche tras el parto.
En cataplasmas, las hojas se utilizan para limpiar llagas y úlceras y facilitar el enconamiento. La decocción de la raíz se usa como diurético, contra los cálculos y arenillas del sistema urinario y del hígado. Además es estimulante del hígado. Se usa para reducir los cálculos de vejiga y actúa contra el reumatismo. Se piensa que la decocción del apio en leche es un remedio eficaz contra las enfermedades de la garganta y pecho, catarros, resfríos, ronquera, bronquitis, voz débil y asma. Se considera que la decocción de las semillas alivia las flatulencias del estómago y los meteorismos. La infusión de las semillas se utiliza como diurético para aliviar la gota, artritis reumatoide y como estimulante digestivo suave. El jugo de la planta entera fresca, se usa contra las inflamaciones articulares y del tracto urinario: artritis reumatoide, cistitis, uretritis, también para combatir la debilidad y el agotamiento nervioso. La tintura de la raíz se emplea como diurético, para eliminar la hipertensión, trastornos urinarios, artritis y como limpiador de riñones y estimulante energético.
Composición química: aceite esencial (de 2 a 3%) constituido por terpenos y fenoles. Además poseen cumarinas, furanocumarinas y otras sustancias.
Propiedades del apio comprobadas científicamente: es diurético y carminativo (Arteche, 1992). Se ha demostrado que el extracto acuoso disminuye la artritis en ratas. Es hipotensor en animales y humanos. Los ftálidos son sedantes y tienen propiedades antiepilépticas en ratones y ratas. El aceite es antifúngico in vitro (Wren, 1994).
Uso medicinal aprobado por la Comisión Revisora de Productos Farmacéuticos: antinflamatorio (dolencias reumáticas)
Formas de uso recomendadas: en medicina tradicional se usa el apio en forma de decocción, infusión, tintura, jarabe, jugo, polvo y diferentes preparaciones farmacológicas como extractos, aceite y tintura.
Posología:infusión en dosis de 50 g por 1 de agua hirviendo, distribuida en tres tomas al día, una antes de cada comida (Arteche, 1992).
Advertencias:el aceite de las semillas puede aumentar la fotosensibilidad, por lo cual cuando se va a recibir el sol, no debe aplicarse externamente sin utilizar bloqueadores solares. No se deben administrar el aceite o dosis altas de semillas durante el embarazo, ya que actúan como estimulantes uterinos y pueden causar un aborto.
 
PACARI



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com