Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 561 al 580 
AsuntoAutor
El Alamo balaram
Plan Colombia 2 inti ana
El Dali Lama en Co inti ana
Una Planta especia balaram
La revolución soci octavio
GUANTANAMO FERNANDO
Detenidos por opon octavio
Bolivia denuncia d octavio
Agitación social e octavio
Uribe: El Señor de octavio
El Enebro balaram
Tratamiento para e Isasol
DALAI LAMA? Cesar Mu
El Boldo balaram
Hermanos de la lis balaram
Carta del presiden octavio
sobre algunas plan MANQUE R
EL APIO FERNANDO
Hola pilar kam
Hola Pilar kam
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 568     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] Bolivia denuncia devastacion forestal para soja transgenica
Fecha:Sabado, 20 de Mayo, 2006  19:06:53 (+0200)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>

Gobierno denuncia devastación forestal para soja por extranjeros

19 de Mayo de 2006, 12:57pm ET

La Paz, 19 may (EFE).- El Gobierno de Bolivia denunció hoy que más de 600.000 hectáreas de tierras forestales han sido devastadas en los últimos tres años para la producción de soja, en su mayoría por la acción de empresarios agrícolas extranjeros en complicidad con terratenientes bolivianos.
La denuncia fue hecha por el ministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, en un contacto con la prensa extranjera en La Paz en el que explicó los alcances de la reforma agraria propuesta por el ejecutivo del presidente Evo Morales.
Salvatierra explicó que la destrucción de los bosques se produjo especialmente en los departamentos norteños del Beni y de Pando y en el oriental de Santa Cruz, donde latifundistas bolivianos las alquilaron a empresarios foráneos para demostrar que eran productivas y evitar que fueran revertidas al Estado.
Esto última es uno de los objetivos de la ley del Instituto de Reforma Agraria (INRA), de 1996, que, según el ministro, ha fracasado en su intención de sanear las tierras por culpa de la corrupción en el país.






"A objeto de demostrar un supuesto cumplimiento de función económico y social de tierras que no trabajaron durante más de veinte o treinta años, inmediatamente procedieron a alquilarlas a extranjeros, no solamente brasileños; hay argentinos, rusos, menonitas", dijo.
"Las alquilaron y los inquilinos procedieron, en cohonestación con la Superintendencia Forestal, a un devastación de nuestros bosques", agregó al recordar que "el inquilinato no figura en el saneamiento de tierras".
Según Salvatierra, "más de 600.000 hectáreas han sido devastadas en los últimos tres años, con maderas preciosas y bosques milenarios", por esta acción ilegal.
El alto funcionario aclaró que "no existen cifras definitivas" sobre esta cuestión, pero indicó que el Gobierno de Bolivia realiza una auditoría para conocer con exactitud la situación de los territorios afectados.
Este estudio ha confirmado también que existen haciendas adquiridas de forma ilegal por extranjeros en una franja situada a 50 kilómetros de la frontera con Brasil, concretamente en las provincias Germán Busch y Angel Sandoval de la región de Santa Cruz, algo que es inconstitucional, manifestó Salvatierra.
El Gobierno boliviano planteó el martes pasado eliminar los latifundios ociosos y entregar de 2 a 4,5 millones de hectáreas de tierras fiscales a comunidades de indígenas y campesinos, al anunciar su programa para hacer la segunda reforma agraria del país, después de la llevada a cabo en 1953.
La medida ha sido recibida con inquietud por los empresarios agrícolas de Santa Cruz, Beni y Pando, que han acusado a Morales de llevar adelante este plan para ganar votos de cara a la Asamblea Constituyente de agosto próximo. EFE



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com