Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 561 al 580 
AsuntoAutor
El Alamo balaram
Plan Colombia 2 inti ana
El Dali Lama en Co inti ana
Una Planta especia balaram
La revolución soci octavio
GUANTANAMO FERNANDO
Detenidos por opon octavio
Bolivia denuncia d octavio
Agitación social e octavio
Uribe: El Señor de octavio
El Enebro balaram
Tratamiento para e Isasol
DALAI LAMA? Cesar Mu
El Boldo balaram
Hermanos de la lis balaram
Carta del presiden octavio
sobre algunas plan MANQUE R
EL APIO FERNANDO
Hola pilar kam
Hola Pilar kam
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 566     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] GUANTANAMO
Fecha:Viernes, 19 de Mayo, 2006  23:12:10 (+0200)
Autor:FERNANDO GUTIERREZ <ferguz2662003 @.....es>

19 de mayo de 2006, 22h25
 
 
 
EEUU describe un intenso combate con reclusos en Guantánamo
WASHINGTON/GINEBRA (Reuters) - Diez detenidos en la base de Guantánamo tendieron una trampa a guardias estadounidenses atrayéndolos a una habitación por un supuesto intento de suicidio y les atacaron con armas improvisadas antes ser controlados tras un intenso combate, dijeron el viernes autoridades estadounidenses.
Los funcionarios del centro de detención describieron el incidente ocurrido el jueves como el más fuerte brote de violencia en la cárcel para extranjeros sospechosos de terrorismo, situada en la base naval estadounidense de Bahía de Guantánamo, en Cuba, desde que se abrió en enero de 2002.
"Los detenidos echaron heces, orina y agua jabonosa al suelo para intentar engañar a los guardias. Entonces asaltaron a los guardias con lámparas rotas, ventiladores y pedazos de metal", declaró el almirante de la Armada Harry Harris, que dirige el centro de operaciones.
El personal utilizó gas pimienta y luego aturdieron a los reclusos con varios disparos de un arma que dispara pelotas de goma para recuperar el control, añadió. El enfrentamiento habría durado entre cuatro y cinco minutos.
Las autoridades estadounidenses dijeron que 10 presos y 10 guardias participaron en el incidente. Previamente habían dicho que otros dos presos intentaron suicidarse, y que están inconscientes pero estables en la base.
LA ONU PIDE SU CIERRE
El comité de las Naciones Unidas contra la tortura dijo el viernes a Estados Unidos que debería cerrar cualquier prisión secreta que tenga para sospechosos extranjeros de terrorismo y las instalaciones de la bahía de Guantánamo, calificándolas de ilegales.
En la primera revisión de la política estadounidense desde que Washington lanzó su guerra contra el terrorismo, este influyente organismo de 10 expertos independientes también instó al presidente George W. Bush a "prohibir cualquier técnica de interrogatorio" que constituya un trato cruel o de tortura.
Entre ellas citó el uso de perros para causar miedo a los detenidos, ahogos simulados y humillaciones sexuales, y aseguró que algunos detenidos han muerto mientras estaban siendo interrogados.
Estados Unidos "debería asegurarse de que nadie permanece detenido en una instalación de detención secreta bajo su control efectivo" e "investigar y desvelar la existencia de cualquiera de estos centros", dijo el comité, que no tiene ningún poder legal para que se apliquen sus recomendaciones.
"Detener a personas en tales condiciones constituye, per se, una violación de la Convención", dijo el comité, que examina el cumplimiento de la Convención de la ONU contra la tortura, u otros tratamientos o castigos crueles, inhumanos y degradantes.
Estados Unidos mantiene a cientos de sospechosos de terrorismo, la mayoría arrestados desde los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001, en prisiones en Afganistán, Irak y la bahía de Guantánamo. Se niega a comentar las acusaciones de que tiene además cárceles secretas.
Washington, que envió a 30 delegados a Ginebra a principios de mayo para las sesiones del comité, defendió su trato a los sospechosos extranjeros de terrorismo, diciendo que había habido "relativamente pocos casos de abusos".
Los responsables estadounidenses han reconocido 29 casos de muertes de detenidos en Afganistán e Irak, y dijo que la simulación de ahogos no es una técnica de interrogatorios admisible, por lo que la va a prohibir específicamente.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com