Asunto:[ChamanismoGnostico] MENSAJE DE SEMANA SANTA DEL V
Fecha:Viernes, 4 de Enero, 1980  09:27:28 (-0500)
Autor:WILSON <josequin @..........co>

MENSAJE DE SEMANA SANTA DEL V

MENSAJE DE SEMANA SANTA DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR.

DADO EL DÍA 10 DE ABRIL AÑO 2001.

Atención. ¡Para todos vosotros hermanos Gnósticos... os envío este mensaje de última hora! ¡Viendo la gran necesidad de aclararles algunas cosas de básica importancia, he decidido por medio de este informe dar claridad a muchas inquietudes de la ciencia Gnóstica!

En realidad de verdad, vosotros sois muy sinceros, y eso nos ha llamado poderosamente la atención! Vuestra fidelidad y amor por la ciencia, y ese deseo de continuar adelante. ¡Os ayudaremos con infinito amor! Y reitero una vez más, poner el máximo de atención.

¡Haz de saber mi caro hermano, de que el mayor obstáculo para el principiante en estos estudios es obvio de que es la mente! La mente con su incesante batallar del razonamiento subjetivo, bloquea al aspirante y lo extravía por los oscuros laberintos del falso razonamiento

¡Y allí el buscador de la verdad, pierde el tiempo por que el duende mental es un experto en el arte de embolatar y enredar al inesperado buscador de la verdad!

Tened muy en cuenta esto que os voy a decir: ¡hay que controlar, pensamiento, palabra y obra!

 ¡Tenemos que con urgente necesidad controlar el verbo porque recordad, de que el verbo crea!

¡La mente proyecta y la forma equivocada de actuar, teje todas las desgracias de nuestra vida! ¡Hay que silenciar el verbo malsano, no solo el articulado, sino el silencioso, o sea, la lengua interna que se mueve más que la física... Esa que no deja de hablar cuando estamos callados, eso es terriblemente dañino y perjudicial, como más adelante lo podréis comprobar por ti mismo!

La mente por su parte arrastra tras de sí, ese lastre de vanos pensamientos Y recuerdos idos y como si fuera poco, proyectando fantasías para un futuro a largo o corto plazo y lo más dañino es los pensamientos impuros de: odio, lujuria, maledicencia, mentira, chismografía. Etc.

¡Cómo podéis ver, es el campo de manifestación del “Ego” del yo psicológico!

Si observas la mente, aun cuando sea por un momento siquiera pero muy conciente, podrás evidenciar lo que tenéis muy dentro. Recordad de que cada pensamiento, ¡tiene un pensador diferente!

Y aquello es como un partido de fútbol, los egos se pasan la pelota unos a otros: ¡claro está que la pelota es usted mi caro hermano!

¡Claro que no los estoy insultado, que quede muy claro eso, ni más faltaba! ¡Solo que os estoy hablando con entera claridad meridiana, para que ustedes me entiendan y no quede la menor duda! ¿Total? Nosotros debemos de parar ese partido de fútbol mental, en donde los jugadores son los egos con las consabidas sensaciones de índole negativo. ¿Entendido?

¡Nosotros podemos controlar aquello, si controlamos la mente! ¡No soñemos, ni con el pasado, ni con el futuro! ¡Entonces estaremos “Conscientes” aquí y ahora! ¡Entonces estaremos en capacidad de controlar el verbo y de mejorar la forma de pensar, porque recuerda que la forma más elevada de pensar es no pensar!

¡Así mejora ostensiblemente nuestra forma de actuar en la vida diaria! Así en ese estado ponemos a funcionar ese tres por ciento de conciencia que tenemos adormecida. Y comenzamos a utilizarla para nuestro beneficio. ¡Nosotros tenemos que aprender a vivir en alerta percepción y en alerta novedad! ¡O sea, conscientes aquí, ahora y yá!

¡Cómo tantas veces os lo he dicho y no me cansaré de repetirlo hasta que ustedes me entiendan!

¿Por qué ustedes aun no lo han entendido? O si no, ya lo estuvieran haciendo. ¿Verdad?

¡La tarea que os pongo, es dejar de pensar y de actuar como hasta ahora lo habéis hecho!

Os lo repito, que la forma más elevada de pensar es no ¡pensar! ¿Entendido?

¡Es absurdo ver como entran y salen los pensamientos de vuestro cerebro sin ningún control, parecen gentes entrando y saliendo de un ascensor! ¡Allí se tiene que establecer un orden y ese orden lo tienen que poner cada uno de ustedes mis caros hermanos!

Para eso es este mensaje que tenéis en vuestras manos. ¿Entendido?

NOTA. Muchos estudiantes antiguos dirán: eso es para principiantes, yo llevo tantos años y necesito algo más profundo. Etc. ¡De cierto os digo que aquel que no haya entrado por aquí, se tendrá que devolver!

¡Porque los de atrás serán los primeros y los primeros serán los últimos! ¿Entendido?

Necesito que ustedes los que lean este mensaje se comprometan de ahora en adelante a vivir conscientes de momento en momento y de instante en instante, porque voy a tomar exámenes y atenta nota en lo interno de este trabajo.

¡Esto no es cuestión de juego mis caros hermanos! Porque vosotros queréis y Yo estoy dispuesto a ayudaros. ¡Ayúdate que este servidor, está dispuesto a dar hasta la última gota de sangre por la humanidad doliente!

Así comencé Yo, cansado de buscar y buscar y no hallar nada. Con la mente embotellada en e l falso batallar de la antítesis, la mente así no sirve para nada. En verdad es como la hoja seca, que arrastra el huracán por todos lados y sin rumbo fijo.

¡Debe tener una dirección, afortunadamente las riendas debemos y podemos quitárselas al ego! Y cojerlas nosotros con mano firme. ¡Las gentes comunes y corrientes, viven en estado de sonambulismo, por la fascinación del mundo que las rodea y la distracción de esa cadena interminable de pensamientos de ayer y de hoy!

Cada uno de ustedes debe de ponerse desde yá en esta tarea de despertar ese tres por ciento de conciencia que tenéis dormida. ¡Comencemos por uno, después por dos, y luego por tres! Al llegar allí vemos el camino, Esto se logra con la observación constante y rigurosa de la mente.

¡No-pensamiento, ni en el pasado, ni en el futuro, sino aquí, ahora y yá! ¡O sea, no soñando, y cuando uno deja de soñar... despierta! ¡Eso es lo que quiero de ustedes... es más, necesito eso de ustedes! ¿Entendido? Es a ustedes a quien me dirijo, porque este mensaje, es casi personal, no estáis leyendo ningún libro, es a ti a quien me dirijo. ¿Entendido? Mi caro hermano.

¡Total comiencen por ahí, si no se despierta ese pequeño porcentaje de conciencia, jamás encontraréis el camino y ese camino, no se puede caminar dormido, porque se cae en espantosos errores, eso yá lo habéis visto, hasta dónde han llegado las cosas!

Comprended que en verdad, es muy distinto por ejemplo: Practicar la alquimia consciente que practicarla dormido. ¿Que tal pretender eliminar un defecto totalmente dormido y tal vez con la mente puesta en otra cosa o lugar? ¿Será posible eso? Por favor no confundir el despertar de ese tres por ciento de conciencia a eliminar el ego ciento por ciento, una cosa es un tres por ciento de conciencia y otra cosa es aumentar el porcentaje de ese tres por ciento de conciencia eliminando agregados psicológicos. ¿Creo que me están entendiendo?

Total, hay que comenzar por despertar ese tres por ciento ¿o si no como lo vamos hacer? Si no se hace así, jamás vais a encontrar el camino, por mucho que lo busquéis... sin embargo, siempre delante de ti estará, aunque no lo veas. ¡Despertad para que los veas!

Este servidor vuestro en mis inicios, vivía dándole vueltas a ese arrume de teorías esotéricas y de toda clase de literatura sobre el tema que cargaba en mi intelecto. ¡Buscaba, desesperado el amino hasta que al fin comprendí que la cosa no era por allí!

¡Me puse en la tarea de explorar el estado de alerta percepción y alerta novedad! ¡Y complementaba con la meditación profunda, y fuera ensoñación, y mente rigurosamente vigilada, y el resultado no se hizo esperar, y la pesada niebla de la inconciencia se fue disipando y el real camino apareció ante mí con entera claridad meridiana!

¡Precisamente, ese fue el resultado de haber decidido dar sepultura a todo ese vano batallar de razonamientos subjetivos y dañinos y partí de cero radical! Bajo la sombra taciturna del árbol del conocimiento. A la orilla del mar de la incertidumbre en la arenosa playa del amargo desierto de la vida. (Ver mi libro Las Tres Montañas)

¡Sigo insistiendo, todavía no lo han entendido! ¡Pido encarecidamente al hermano encargado de transcribir este mensaje, que haga hasta lo imposible por hacerlo más comprensible posible este escrito, mensaje, o como se le quiera llamar, para que los hermanos en la búsqueda realicen este trabajo... pues quieren progresar en estos estudios y ese es el camino a seguir!

¡Tienen mucha sinceridad pero no han sabido interpretar la clave esta de las Tres Montañas! ¡Es claro y manifiesto, de que partir de cero radical, implica dejar de soñar y eliminar ese concepto erróneo de creer que ya se está en el camino, por la mucha literatura que hayamos metido y hasta atiborrado al intelecto y sin siquiera haber despertado ese tres por ciento de conciencia que tenemos dormida!

¡Así pasan y pasan los años y nada y al final muchos se cansan y optan por retirarse y buscar por otro lado... Tremendo error ese! ¡Total hay que meditar profundamente... hay que despertar y hay que adorar al Íntimo, rendirle pleitesía de todo corazón y así los heraldos de la aurora os enseñarán el camino de las grandes realizaciones... El que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría!

Por medio de la vigilancia rigurosa, descubriréis que el ego es la causa del sufrimiento, pero eso hay que evidenciarlo por nosotros mismos; no que nadie nos lo diga. ¡Así ya hay conocimiento de causa! ¡Al descubrir que el ego es la causa del dolor, también descubriremos que el Padre está más cerca de nosotros de lo que imaginamos!

El Padre no se inmuta por nada, es absolutamente felicidad. El ego sufre por todo: maldice, llora, odia, miente, fornica, adultera, calumnia, critica hasta las cosas más sagradas. Etc. ¡En una palabra es dolor y amargura!

¡Identifiquémonos con el Ser, con el Padre que está en secreto!

¡Él es como el sol que nos alumbra, el cual desde allí, de lo profundo del infinito, nos alumbra, nos da la vida, calor, felicidad a plenitud y hace posible la vida en este planeta! ¡Sin que nosotros siquiera demos las gracias! ¡El Padre, desde allá, de lo profundo de nuestro corazón, con infinito amor, y en silencio, nos da la vida y el calor que necesitamos para vivir!

¡Él yo psicológico, es Satán! Nos hace la vida imposible, es como una sombra fatal que nos sigue a todas partes... Cuando el discípulo experimenta la divina presencia del Ser, jamás volverá a ser el mismo.

¡Y no cambiará por nada del mundo esa paz inefable que se siente y ya aprende a diferenciar cual es la verdadera felicidad, porque el amor del Ser no se ve, pero se siente en lo más hondo del alma, paternal abrazo que jamás se olvidará!

Es precisamente eso lo que Yo quiero, de que cada uno de vosotros, mis caros hermanos, experimentéis en sí mismos. ¡Que todos vosotros los que me escucháis por medio de estos escritos, viváis esta maravillosa experiencia, que aprendan a experimentar eso que os estoy diciendo!

Eso los pone desde ya, en el camino que tanto habéis buscado. ¡Es una paz y un amor infinito, a plenitud lo que se siente con la divina presencia del Ser! De ahí en adelante, ya el ego, no les va a meter gato por liebre.

Porque los que creen que los placeres del ego son felicidad, que equivocados están... Eso que ustedes llaman dizque gozar, es otra forma de dolor. ¡Porque allí el que goza es el ego, satisfaciendo sus bajas pasiones que conducen al abismo y a la muerte segunda!

La verdadera felicidad jamás la habéis llegado a experimentar, por eso el ego os engaña!

¡Queridos hermanos Gnósticos, hasta aquí esta exhortación de semana santa y espero que en la semana santa del 2002, ya seáis conscientes de esto! ¡Es tu tarea!

Querido discípulo... hasta pronto.

Desde el templo de los Grandes Iniciados del Planeta Tierra, os doy mi saludo Gnóstico.

¡Paz Inverencial, hermanos de la senda!

Informes sobre este mensaje en;

gnosisqb@demasiado.com

http://communities.latam.msn.com/GRUPOQUEBEC