Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 45 al 64 
AsuntoAutor
Destrucción gradua Asociaci
EL TANTRISMO Asociaci
Hermanos de la Sen Asociaci
Excusas gnosisre
Re: Excusas WILSON
EL CHAMANISMO COMO Asociaci
26 - Marzo-2000 ME Leyda y
VALOR NUTRICIONAL gnosisre
Samael Aun Weor, A WILSON
Lista de conferenc Antonio
Fw: Grupo Quebec WILSON
Seminario en Panam daza
Mensaje ecológico. Asociaci
RE: Cuidado con el Huauky T
RV: SACRiFICIO-VOL Asociaci
Serpiente de Casca Teresa
Apoyos para un esp Asturias
MENSAJE DE SEMANA WILSON
LIMPIEZA PARA LOS Leyda y
Catedra UNESCO Juan Mar
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 52     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] VALOR NUTRICIONAL DE LA COCA
Fecha:Martes, 3 de Abril, 2001  16:03:28 (-0500)
Autor:gnosisre <gnosisre @.................co>

 
----- Original Message -----
From: gnosisre
Sent: Monday, April 02, 2001 7:57 PM
Subject: VALOR NUTRICIONAL DE LA COCA

Este comunicado nos lo entregó una agrupación indígena- campesino, que trabaja por defender la amazonia y los intereses culturales y sociales, tanto de indígenas como campesinos.

Es un poco fuerte en su expresión, pero nos pareció bastante sincero y real en su contenido, lo presentamos a ustedes porque creemos que se pueden estractar cosas especiales y de mucha utilidad para los interesados en el chamanismo.

 

 

VALOR NUTRICIONAL Y MEDICINAL DE LA COCA.

Para empezar debemos hacer énfasis en lo siguiente:

Hoja de coca y cocaina son dos cosas muy distintas

La coca es una planta, es algo natural, producto de la Madre Tierra, dada a nuestro planeta por el gran creador de las cosas y de la vida, que tiene un uso medicinal y Chamánico que se pierde en la historia de la antigüedad americana, se han encontrado pruebas de su uso que datan de mas de tres mil años de antigüedad.

La errónea teoría de que Coca y cocaína son la misma cosa nos la han venido metiendo a la fuerza.

Coca natural y cocaina son dos cosas muy diferentes, y vale la pena entender que la hoja de coca no contiene solo cocaina, esta sustancia que los científicos aislaron en sus laboratorios, esta contenida en la hoja de coca en un porcentaje tan mínimo, que no causa daño a nadie, y se tendrian que consumir bultos completos de hojas de coca para obtener alguna reacción parecida a la que se obtiene con la droga, y no existe persona alguna que esté en capacidad de hacer esto.

Por investigaciones que se han hecho a esta planta, pese a la opocicion gringa, se ha descubierto ha pesar del oscurantismo, que la hoja de coca tiene un gran valor medicinal y nutricional,

Un grupo de investigadores suraméricanos particulares llegó a la conclusion de que las hojas de coca poseen calcio, hierro, fosforo, vitamina A, vitamina B-2, y vitamina E, las cuales como muchos sabemos son muy importantes para el cuerpo humano. Pero el mundo no les prestó atención, ¿porqué? Porque eran "suramericanos", solo por eso.

Asi vemos y nos damos cuenta de que muchos farmacologos, principalmente los que en vez de servir a la ciencia de la paz sirven a los propositos aniquiladores de los gringos, ni siquiera parecen tener una idea clara de lo que es en si la coca, y crean basados en modelos HIPOTETICOS la gran guerra del error.

La acción de la cocaína está más pronunciada sobre el sistema nervioso, mientras que las propiedades de la hoja de coca " al natural", parecen estar controladas por sus alcaloides asociados. La coca no es solo cocaína, debemos empezar a entender esto.

Ademas investigadores atrevidos han estado llegando a la conclusion de que la hoja de coca no contiene solo cocaina en lo que respecta a "alcaloides", tiene ademas otros tres alcaloides NO identificados que se cree son los que ayudan a balancear NATURALMENTE los posibles efectos que le son atribuidos a la cocaina pura obtenidos por antinaturales medios en laboratorio.

La influencia de la coca en la excitación de la energía muscular probablemente se debe a una acción química directa hacia la construcción de proteínas.

Y son estas las CONTRADICCIONES que el público en general se traga enteras. El origen del enfoque del " problema de drogas " o en este caso la coca, es inicialmente el concepto médico- científico-político, de que la coca es nociva para la salud, destructiva y peligrosa.

Un enfoque totalmente superficial.

LAS PRUEBAS EVIDENTES QUE FUERON OCULTADAS POR LOS IMPERIALISTAS DE LOS GRANDES LABORATORIOS PARA ENGAÑAR A LA HUMANIDAD :

Es una vergüenza que medicos y laboratorios se presten para engañar a las gentes y explotarlas. Pero en el año de 1975 la Universidad de Harvard realizó una investigación que se llamó " Valor nutricional de la hoja de coca", en esta brillante investigación que se realizó en tiempos en que la bestia aún no habia puesto completamente sus manos en el negocio del narcotráfico, se comprobó que 100 gramos diarios de hojas de coca satisfacen la ración alimentaria necesaria y recomendada para cualquier persona adulta, colmando completamente todas las necesidades de calcio, potasio, fosfato, magnesio etc.

Se llegó a determinar que cada 100 gramos de hojas de coca contienen:

Nitrógeno total 20,6 mg

Grasa 3,68 mg

Carbohidratos 47, 50 mg

Alfa Caroteno 2,76 mg

Beta Caroteno 9,40 mg

Vitamina C 6,47 mg

Vitamina E 40,17 mg

Tiamina (vit B-1) 0,73mg

Rivoflavina (vit B-2) 0,88 mg

Niacina (factor P:P) 8,37 mg

Calcio 997,62 mg

Potasio 1.739,33 mg

Sodio 39,41 mg

Bario 6,18 mg

Estronio 12,02 mg

Cobre 1,22 mg

Fosfato 412,67 mg

Magnesio 299,30 mg

Aluminio 17,39 mg

Hierro 136,64 mg

Boro 6,75 mg

Zinc 2,21 mg

Cromo 0,12 mg

 

QUE ES LEGAL O ILEGAL?

Se necesita un estudio de fondo y de los verdaderos usos que tienen las cosas y las plantas que Dios creó... y en el caso de que no crean en Dios, por lo menos partir de la base de que nada que contenga la naturaleza puede ser ILEGAL, pues la naturaleza es la dadora de la vida y en ella todo se sostiene en un equilibrio. ILEGALES son los hombres necios que estan destruyendo nuestro planeta, porque estan locos y ciegos.

Esto tan solo por decir un pequeño pedazo de lo que se podria investigar para bién de la paz de la humanidad...si los USA no se opusieran siempre con su criminal maquinaria de guerra y su mala voluntad por la paz.

Pero el campo legal tambien es un absurdo y por las mismas causas, veamos:

En el campo propiamente jurídico, la función preventiva de la ley, enmarca espontáneamente el tema. El problema es en su inicio, un problema netamente norteamericano, es dentro del contexto y sistema legislativo penal gringo que se instrumentó la aplicación de tales leyes y criterios.

Nosotros debemos entender que los LABORATORIOS y la tecnología para producir intensivamente la droga NACIERON EN LOS ESTADOS UNIDOS, y usan como materia prima los productos naturales (coca) de nuestros países.

Luego por las mismas razones y mecanismos económicos de las transnacionales, que montan las fábricas en los países, donde el recurso natural o la materia prima se da en condiciones naturales favorables, la producción de las drogas que los gringos necesitaban se trasladó de los Estados Unidos a los países del tercer mundo.

Ya una vez asumido un problema que no era de nosotros y que nos lo trajeron los gringos, nos apersonamos internamente de su manejo y completamos con estos antecedentes y nuestro manejo político nacional, lo que ahora es nuestra realidad actual.

Así llegamos al momento actual y la visión que hoy se impone, en la cual las palabras y los conceptos de droga, delito, corrupción, mafia, terrorismo etc. Son confundidas todas con Colombia. Lo que hoy asociamos con la idea de droga, es solo el listado de las posibles malas características que pueden acompañar a todas las drogas juntas, y también los efectos producidos por el tratamiento social que se les da.

Ya es de todos conocido el hecho de que aunque los gobiernos tratan de basar sus leyes en "datos científicos" que por lo general están inclinados a una sola parte de la cuestión, la forma como se determina la clasificación acaba casi siempre siendo de naturaleza más bien. POLITICA y nada cientifica o verdaderamente legal.

Si usamos la inteligencia de forma neutral y equilibrada, veremos que toda droga "legal o ilegal" produce efectos dañinos, desde que se abuse de ella. El abuso de cualquier sustancia buena o mala puede llegar a ser perjudicial. Al respecto todos sabemos lo dañino que es el tabaco en exceso para la salud; el alcohol es el primer causante de accidentes y de hechos de violencia, pero contra todo esto no se hace nada, puesto que es un negocio que tanto políticamente como comercialmente interesa a muchos.

Según los estudios que han hecho, no se considera que la marihuana y la cocaína representen un peligro por el efecto de la sustancia misma, en cuanto al comportamiento social. Pero por el hecho de que las han declarado sustancias prohibidas entonces se les crea el clima de ilegalidad para su consumo.

Ser una persona inteligente no es cuestión de rechazar o prohibir las cosas, más bien se trata de entender para que sirven las cosas, todo en la naturaleza cumple un papel muy importante, los antiguos tampoco conocieron la verdadera importancia del petróleo hasta hace relativamente muy poco dentro de la historia. En Amsterdam, Holanda, donde la gente no tiene la mente tan programada por la basura del imperialismo gringo, se ha descubierto que la marihuana contiene un fármaco llamado MARINOL (que contiene el principio activo de la marihuana) que sirve para los enfermos de SIDA, de esclerosis múltiple y cáncer, para aliviar el dolor, combatir la depresión y estimular en apetito.

Así por el estilo si se tuviera la buena voluntad de buscar soluciones que sirvan, se podrían encontrar muchas aplicaciones positivas a la coca y sus derivados, que podrían prestar grandes servicios a nuestro afligido mundo. Parece que el tabú del oscurantismo de los tiempos pasados aún proyecta su sombra tenebrosa sobre muchos científicos de nuestros días, los cuales junto a muchos gobiernos se esfuerzan por cerrar las puertas a la investigación y a las soluciones sin violencia de los problemas de nuestro mundo.

¿ Que podemos deducir de todo esto?

1. Nosotros tenemos grandes diferencias culturales con los Estados Unidos, las cuales no es solo cuestión de HABLAR , sino de entender.

2. La coca es un elemento NATURAL, sociocultural andino e indígena, y el hecho de que otras culturas hayan desarrollado tecnologías para hacer mal uso de ella, no es razón suficiente ni valedera para que nosotros la persigamos, y que con nuestra violencia hagamos más mal del que supuestamente se pretende solucionar. Si no fuera por el mercado Norteamericano, la coca seguiria siendo SIMPLEMENTE el producto tradicional que han utilizado siempre los indigenas Latinoamericanos y que nunca hizo mal a nadie mal a nadie, hasta que los gringos metieron sus narices y adulteraron la naturaleza y los fines para los que la naturaleza nos dio esta sagrada planta.

3. Las drogas en general, la cocaína, LSD, Hachís etc no son el mal del mundo, ni la amenaza de la sociedad, sino un fenómeno que nuestra misma civilización o sociedad a creado o deformado a `partir de ritos, practicas y usos de las plantas sagradas, que para los antiguos e iniciados en estas ciencias de la naturaleza, nada tenian que ver con lo que hacen los degenerados de la ciencia y los laboratorios creando esos venenos para nuestra sociedad, y todos aquellos adictos de los Estados Unidos que a toda hora están en busca del placer y la complacencia de los sentidos y las emociones inferiores, al precio que sea, aún la propia salud y la vida. Y es necesario entenderlo para evitar que se continúe este bárbaro estado de cosas.

Ya es hora que se llegue a una maduración en este aspecto y no se siga confundiendo el chamanismo con la drogadicción, el nombre sagrado de los dioses y de las religiones de nuestros antepasados MERECE RESPETO !

4. El consumo de las drogas como manifestación de la decadencia, la anarquia del modo de vida propuesto por los gringos, es el resultado de la vida hueca y vacia del consumismo, que nos da placer y entretenimiento por fuera, y adentro nos deja el sabor amargo del astio, la repulsión, la vergüenza, la ceguera, el vacio espiritual, que no lo han podido llenar en tantos años de saqueos, robos, masacres, intervenciones políticas y militares en los paises más débiles o más pequeños y ni aún hoy que se consideran con prepotencia y orgullo la primera potencia del mundo.

Todo esto hizo que la droga se convirtiera en el SIMBOLO de esa decadencia. Entonces esto produjo como la más lógica reacción, propia de una cultura que lleva la violencia como su más fuerte valor para hacerse sentir ante los demás, el ATAQUE a este símbolo, como si este fuera la CAUSA de tal descomposición social.

5. No se puede hablar de un régimen penal de derecho donde no existen todos los criterios para tratar la causa del delito, como por ejemplo ¿Porqué la marihuana es mala y el tabaco no?

¿Que tiene de similar la coca con la cocaina?

¿ Es lo mismo el vino que la uva ?

No se sabe cual es el bien jurídico tutelado, si no es ni la salud publica ni la salud individual, ni la libertad del ciudadano, cual es? No están definidos los sujetos activos ni pasivos del delito. ¿Tienen el mismo delito quien siembra, quien comercia, quien consume, etc.?

6-Se confunden diferentes problemas: el de orden público y el narcotráfico. Además en Colombia ya se han renunciado a las normas universales como la presunción de inocencia, el debido proceso etc.

Se han insertado figuras judiciales AJENAS a nuestra filosofía política jurídica, donde se apela a los estados de EXCEPCIÓN no porque haya circunstancias que lo requieran, sino para poder legislar por fuera de las normas establecidas. Basta decir para completar que se ha echado por la borda todo el marco referencial dentro del cual se había construido nuestro ESTADO DE DERECHO, y hemos visto con los brazos cruzados como los Estados Unidos juegan con nuestras leyes y no nos atrevemos a hacer nada, nos limitamos a ser unos cobardes callando.

7. En el tema de la droga ha sucedido que hemos renunciado a nuestra filosofía jurídica, creando un caos en donde el actual sistema no responde a nada coherente ni racional, pues solo existen los medios de un sistema y LOS PRINCIPIOS DE OTRO, deduciendose así que se han pisoteado los principios fundamentales de la constitución de los colombianos, como si los logros obtenidos por el pueblo fueran tan solo basura.

8. En los Estados Unidos el consumo de cocaína o marihuana no es ni será perseguido en la forma que se hace en Colombia, y así es como se hacen las diferencias y las injusticias, ¿porque hay diferencias en el trato que la justicia tiene respecto a las drogas entre un colombiano o un estadounidense?

Primero porque la libertad individual entraría en juego, y eso esta excluido de la filosofía política gringa, y segundo, porque perseguirlo implicaría tratar como delincuentes a más de 50 millones de gringos que la consumen, lo cual no solo seria una insensatez política, sino un imposible; no habria suficientes policias ni carceles, faltarian jueces, y se formaria allá el desorden que tenemos acá.

9. ¿Qué opción les quedó a los USA para llenar el requisito de perseguir pero sin que se creen más mafias? Trasladar la lucha a otras etapas, la de la producción; lo cual lleva COINCIDENCIALMENTE la ventaja de que traslada la lucha a otros países, en este caso el nuestro; además teniendo a Colombia en una guerra interna se presenta otra oportunidad de sacar ventajas de la situación: la venta de armas tanto para los grupos paramilitares, el ejercito, la policia, y la guerrilla, y una oportunidad de introducir bases y personal militar enemigo en nuestro propio suelo colombiano, todo esto con el visto bueno de nuestros estúpidos gobernadores y acobardados generales, que no dudan en torcer el cañón del fusil contra la nación.

El problema de la droga no se resolverá de la manera en que lo tratan de hacer, con el paso del tiempo lo comprenderemos