Asunto:[ChamanismoGnostico] historia de sangre de drago
Fecha:Lunes, 27 de Octubre, 2014  20:04:28 (+0000)
Autor:JOSEACHIG BEJUCOCADENA <achighuane @.....es>

¬∑         LA HISTORIA DEL ARBOL DE SANGRE DE DRAGO
¬∑
¬∑         Retrocediendo en el tiempo llegamos hasta una hermosa y apartada regi√≥n de la amazon√≠a, donde vive asentada una tranquila y prospera comunidad ind√≠gena, regida por un anciano y sabio curaca (jefe), que ten√≠a una bell√≠sima hija llamada S√¡ny. Todo el mundo al verla le expresaba su admiraci√≥n y cari√Īo, pero a S√¡ny no le importaba nada el sentimiento de las personas, y nunca se la ve√≠a feliz, porque S√¡ny jam√¡s se enternec√≠a por nada, ni sent√≠a amor por nadie, por eso la conoc√≠an en toda esa regi√≥n, con el apelativo de ‚Äúla que nunca llora‚ÄĚ.

Cuando lleg√≥ el invierno a la comarca, llovi√≥ de forma tan intensa, que todos los esteros y los r√≠os se desbordaron; las casas, los cultivos, los animales, todos fueron arrasados, la gente sufr√≠a y lloraba mirando el desastre; solo S√¡ny se manten√≠a indiferente, sin derramar una sola l√¡grima.

Aquellos ind√≠genas buenos, transidos por el dolor que les produc√≠a la destrucci√≥n, que el fuerte temporal iba dejando a su paso, criticaban con amargura la fr√≠a actitud de S√¡ny: M√≠rala, no le importa nada dec√≠an unos.- Ni siquiera le importa el llanto de los ni√Īos dec√≠an otros.- Ella tiene la culpa de lo que nos est√¡ pasando, los dioses la est√¡n castigando por no tener sentimientos, dec√≠a la mayor√≠a.

En eso la rucu huarmy (mujer anciana), la m√¡s sabia de las mujeres asegur√≥ que solo el llanto de S√¡ny podr√≠a acabar con el vendaval, la lluvia y la terrible situaci√≥n por la que estaban pasando. Pero ¬¿c√≥mo la haremos llorar? Dijeron unos. Yo creo que ni ante la muerte de su padre llorar√≠a, dijo otro. Todos los ancianos estuvieron de acuerdo en que era necesario que S√¡ny conociera el dolor, para que su alma al fin se conmoviera.

Un nublado d√≠a mientras la muchacha caminaba por el bosque en direcci√≥n a su tambo (casa), se le apareci√≥ una anciana y suplicante le dijo: Por favor ay√ļdame a recoger ramas secas, pues tengo que calentar la choza donde est√¡ mi nieto enfermo y tiritando de fr√≠o. Pero S√¡ny apenas si la mir√≥ con indeferencia y sigui√≥ su camino como si nada. Casi al instante se le apareci√≥ una joven mujer con el ni√Īo enfermo en los brazos y le dijo: Te lo suplico, ay√ļdame a encontrar las hiervas que necesito para curar a mi hijo, y aunque S√¡ny sab√≠a donde encontrar esas hiervas, no quiso ayudar a la joven y angustiada madre, y sigui√≥ su camino imperturbable, sin siquiera volver la vista atr√¡s.

Pero solo alcanz√≥ a dar unos cuantos pasos, porque enseguida se oy√≥ la voz de la anciana que imploraba diciendo: Se√Īor, haz que esta mujer que no siente compasi√≥n por una abuela, ni por una madre sufriendo, jam√¡s sea abuela ni madre; haz que esta mujer que tanto da√Īo nos ha causado por no llorar, desde hoy viva haciendo el bien a los dem√¡s con su llanto.

S√¡ny al escuchar las palabras de la anciana se qued√≥ paralizada de terror y sinti√≥ como su cuerpo empezaba a sufrir extra√Īas transformaciones; vio como sus pies se hund√≠an en la tierra y les empezaban a crecer ra√≠ces; su cuerpo se comenz√≥ a endurecer y a cubrirse de corteza como un tronco; sus cabellos crecieron y engros√¡ndose se expandieron como las ramas de un √¡rbol. Al finalizar la extra√Īa metamorfosis, S√¡ny se hab√≠a convertido en el √¡rbol de Sangre de Drago.

Desde entonces la selva se pobl√≥ de esta nueva especie medicinal, el √¡rbol de Sangre de Drago, al que hay que hacerle sentir dolor cort√¡ndole la corteza, para que llore por la herida y beneficie a las personas con sus l√¡grimas; l√¡grimas buenas para curar heridas, quemaduras, ulceras etc. De esta manera el alma de S√¡ny atrapada en el √¡rbol, ayuda a mitigar el dolor de los dem√¡s.
¬∑

DeepSkyColors en Facebook!