Asunto:[ChamanismoGnostico] =?utf-8?B?cG9yIHF1w6kgRHJhdXBhZGkgdHV2byA1IGVzcG9zb3M/?=
Fecha:Sabado, 11 de Octubre, 2014  22:44:30 (-0700)
Autor:Daniela Arcila <danielaarcila @.....com>

Durante el exilio de los pandavas, la reina Kunti, frecuentemente les había aconsejado a sus hijos disfrazados de bráhmanas que todo lo que consiguieran lo compartieran. Al volver a su casa con Draupadi, en tono de broma, BhÄ«ma se dirigió a su madre diciendo: «¡Mira, madre, lo que hemos traído como bhiksha!». Kunti, sin saber a qué se refería BhÄ«ma, le dijo que la compartieran entre los cinco. Como los hijos no debían desobedecer a su madre, tuvieron que casarse los cinco con ella.
Cuando el sabio Vyāsa visitó a la familia (era padre de Pandu, por lo tanto abuelo de los Pándavas) al ver esta situación trató de calmarlos contándoles una historia: en realidad estaba bien que Draupadi tuviera cinco esposos, porque en su vida anterior ella le había pedido al dios Shivá que quería un esposo con cinco cualidades. El dios, complacido con su devoción, le dijo que no podría tener un esposo que tuviera esas cinco cualidades. Pero ella siguió firme en su propósito y le dijo que no importaba, que ella quería igual. Entonces Shivá le concedió que en su próxima vida ella conseguiría lo que quería. Por eso se casó con estos cinco hermanos, cada uno de los cuales poseía esa cualidad deseada.
También se dice que como Diosa fue un avatar entre las cinco esposas de Agni como Suaha, de Vayu como Bharati, de Indra como Sachi, de Ashwini como Usha y de Dharma como Shyamala, es decir de los Dioses padres de los cinco pandavas .

Hare Om... Dani

DeepSkyColors en Facebook!