eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes


 Índice de Mensajes 
 Mensajes 385 al 404 
AsuntoAutor
Falacias sobre Ilu paulino1
Mensaje de Navidad octavio
Re: FELIZ AÑO Cesar Mu
2006 El Año del Pe octavio
Triángulo revoluci octavio
Porque amo la vida octavio
Re: FALACIAS SOBRE Cesar Mu
Cuidado con el Tom balaram
El futuro de Améri octavio
El Niño Dios en Me balaram
Magas de Mexico balaram
Convocatoria de la balaram
RE: FW: me gustari octavio
Giro a la Izquierd octavio
CAIFAS Y COCHAYUYO kam
Con aroma de Mujer octavio
la espiritualidad ecognosi
La guerra única al octavio
Semillas Estériles octavio
CANCER DE MAMA Cesar Mu
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 394     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] El Niño Dios en Mexico
Fecha:Viernes, 6 de Enero, 2006  15:45:45 (-0600)
Autor:balaram <balaram4000 @.....com>

PILZINTECUHTLI
 
En lo que ahora se conoce como el Valle de México, desde tiempos antiguos se veneraba a un Dios Niño llamado Pilzintecuhtli. El Dios Niño, el Sol Niño, nacía al amanecer del Solsticio de Invierno y se le representaba por medio de una imagen tallada en madera que se heredaba de abuelas a nietas. En la mayoría de los hogares había un sitio especial para venerar a Pilzintecuhtli, el Sol Niño.
 
El ciclo calendarico Mexica, llamado Panquetzaliztli, el Levantamiento de las Banderas, se celebra del 17 al 26 de diciembre, fiesta de Huitzilopochtli, del Sol Victorioso que vence a las tinieblas de la noche y al frió invernal, durante este ciclo la tierra y el sol se encuentran más alejados, razón por la cual los ancestros consideraban necesario el honrar a Tonatiuh, para que volviese a iluminar y calentar a la Madre Tierra y a sus hijos. Se emitían pensamientos de gratitud y buenos deseos, se llevaban a cabo  acciones de amor, generosidad y sacrificio, de esa manera se colaboraba al  nacimiento del Sol durante el Solsticio, el cual nacía como un Niñito Precioso, precisamente Pilzintechuhtli.
 
En el pensamiento Azteca, Huitzilopochtli personifica la fuerza de Voluntad, que cuando se aplica es capaz de llevar a la Victoria, aun en las condiciones más adversas. Es la Luz del Sol que lucha con firmeza de Voluntad, durante el Solsticio de Invierno, logrando con ello vencer las fuerzas de la oscuridad y surgir victorioso al nuevo día.
 
Así también durante el ciclo calendarico Panquetzaliztli, los árboles son adornados con tiras de papel de colores y banderitas, mediante las cuales se muestra la gratitud por todo lo que la Madre Naturaleza otorga para sustentar la vida.
 
Así en lo que llamamos tiempo, conectamos el pasado con el presente, viviendo así la experiencia, en el ritual para recibir al Sol Niño en la Piedra del Conejo, ubicada en Amecameca:
 
ANTECEDENTE RITUAL
 
Hace varios meses atrás le comentaba a Mazatl, que Itzael, mi hijo más pequeño cumpliría 13 años el 29 de noviembre, razón por la cual pensaba en la posibilidad de efectuar una ceremonia de transición. Hace casi doce años atrás, Mazatl había estado a cargo de llevar a cabo la ceremonia de Siembra de Nombre de Itzael, en el Cerro de Sangremal, en la festividad del Señor de Esquipulas.
 
Dicho acontecimiento dio pauta a una singular unión, nunca antes llevada acabo, ni tampoco hasta la fecha ha vuelto a ocurrir algo así.  Por común acuerdo y con el propósito de llevar acabo la ceremonia de Siembra de Nombre,  se unieron dos Mesas de Danza de Santiago de Querétaro: La Mesa de La Santa Cruz del Espíritu Santo del General Don Manuel Rodríguez González y La Mesa de La Santa Cruz de Los Milagros, de Los Capitanes Generales Mateo y Miguel Martínez Cardona,  Antiguas Palabras que con buena voluntad y disposición otorgaron su Fuerza en dicho evento, razón por la cual les estaré siempre agradecida “El Es Dios”.
 
El tiempo transcurre y nuevamente en la vida humana se hace necesario el rito, al llegar el primer ciclo de 13 años. En un hermoso gesto de amistad, Mazatl y su dualidad Ilhuikatzin, le hacen la honrosa invitación a Itzael, para ser el Pilzintecuhtli de este año, cerrando así una etapa de la vida y abriendo otra. Transición hacia un estado de conciencia mas claro de su propósito en la vida, a través de la fuerza que emana del Principio de la Voluntad, el concepto que acompaña el Viento del Sur, al Colibrí Izquierdo, a Huitzilopochtli.
 
 
 
Itzael acepta la invitación y obviamente nosotros, sus padres nos solidarizamos con él, haciendo los preparativos pertinentes: Propiciando lecturas con relación a Huitzilopochtli, que permitieran la comprensión del concepto; llevando acabo la elaboración del atuendo y ensayando la Danza de Huitzilopochtli, que en la Mesa de Danza a la cual pertenezco se le conoce con el nombre de “La Conquista”.
 
 
 
Vista Panorámica de la Cabecera Municipal.
 
Amaneciendo en Amecameca
 
             Balaram

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/


eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos