Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 27 al 46 
AsuntoAutor
Alguna historia... Asociaci
Realidades del hom graciela
Hospital del cielo graciela
MENSAJE DE LA SELV Asociaci
SOCIALISMO CRISTIA Asociaci
Para nuestras herm Asociaci
RE: Para nuestras ANGEL FE
VIDA Y OBRA DE SRI Asociaci
SABIDURIA CHAMANIC Asociaci
LOS DIEZ MANDAMIEN Asociaci
LOS MOSQUITOS Y SU Asociaci
TAL COMO ES ARRIBA Asociaci
Prefacio por la As Asociaci
Mensaje Importante Asociaci
Conferencia: LA G Asociaci
Conferencia EL AMO Asociaci
La Era de Acuario Asociaci
La Paradoja de Nue Asociaci
Destrucción gradua Asociaci
EL TANTRISMO Asociaci
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 45     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Destrucción gradual de la Naturaleza
Fecha:Domingo, 8 de Octubre, 2000  08:36:06 (-0500)
Autor:Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia <gnosisre @.................co>

 

DESTRUCCION GRADUAL DE LA NATURALEZA


La destrucción de los bosques y selvas amenaza en convertirse en una crisis y nadie se escapará de los efectos de una tierra árida que se traducirá en una crisis de papel, madera, plásticos, alimentos y muchos productos derivados y además cambios destructores del clima.

Y estamos hablando de algo que va más allá que la sola cifra de millones de hectáreas de árboles y plantas que se han destruido. La tierra que se descumbra para hacer fincas y potreros es una de las causas de la deforestación, y esta sustituye a la frondosa selva con una dura y calcinada maleza.
Algunas lomas se inundan otras se erosionan y afectan a las tierras bajas.
Las grandes quemas de montañas y selvas han reducido  a cenizas cientos de hectáreas en el amazonas, aproximadamente desde 1950 ha desaparecido la mitad de las regiones arboladas del mundo y ahora las perdidas anuales llegan a ser de 10 a 20 millones de hectáreas.  Afirma Eric Eckholm, perito ambientalista: "Cada año se destruye un bosque del tamaño de Cuba.

Dos terceras partes de la selva de Iberoamérica han desaparecido o disminuido considerablemente. La mitad de las tierras arboladas de Africa ya no existen.
Tailandia ha perdido la cuarta parte de sus selvas en los últimos 15 años, Filipinas la sexta parte en los últimos 10 años.
 Algunas regiones del Amazonas, del Africa central y de las estribaciones del Himalaya, tienen el aspecto de un paisaje lunar.
Explica Eckholm: "La gente más pobre del mundo, obligada por las circunstancias ha ido más allá de su control para destruir su futuro".  Cuando el tercer mundo acabe con sus árboles tal vez acabe también con cualquier posibilidad de un progreso mayor.

En la India el problema es aún peor, pues más de 6.000 millones de toneladas de la capa vegetal superior, diez toneladas por cada habitante de ese país, se deterioran continuamente.
También existen poderosas fuerzas comerciales que invitan a continuar destruyendo.
Casi 2 tercios de la madera dura del mundo proceden del sudeste de Asia, principalmente de filipinas e indonesia.
Tailandia, que una vez fue uno de los principales productores de madera de teca, ha gastado hasta 100 millones de dólares para comprar en el extranjero productos madereros.

En el caso de la región amazónica, gracias a su inmensidad no ha corrido la misma suerte.  Desde los andes hasta el Atlántico, a través de 9 países sudamericanos, su alfombra oscura forma la selva tropical continua más grande del mundo: 7. 8 millones de kilómetros cuadrados.
 
 
 
 

Las reservas de maderas del Amazonas pueden abastecer las necesidades mundiales por 15 años.
Dos terceras partes de esta jungla aún están intactas, pero gradualmente está siendo consumida en sus orillas y devorada en su centro.
Perú ha asentado 2 millones de campesinos en la selva.
Ecuador está explotando campos petroleros de gas natural con oleoductos a través de la selva hasta la costa.
Brasil ha provocado el mayor daño con la carretera transamazónica, que abrió el interior del país a la explotación en gran escala. Fueron desmontadas cerca de tres millones de hectáreas para construir la carretera y sus caminos secundarios.
¿Cómo afectara al mundo toda esta devastación?

Los científicos que estudian los efectos de la deforestación en el clima ven dos  resultados contradictorios:
1) Unos creen que con la desaparición de los bosques, se volverá la superficie de la tierra más "Reluciente", aumentará la reflexión de la luz solar y disminuirá la temperatura en todo el mundo. Un efecto también sería el cambio de los ciclos de lluvia.
2)  Otros científicos piensan que el clima tenderá a ser más caluroso, por el efecto de "invernadero" del bióxido de carbono liberado cuando se queman las tierras boscosas y los combustibles fósiles. Podría haber descongelación de los casquetes polares y elevación del nivel del mar.
Dice George ledec (formo parte del consejo de los recursos Naturales en WASHINGTON D.C): "Esto es solo una especulación, sin embargo temo que cuando lleguemos a tener las pruebas definitivas será  demasiado tarde". La verdad es que ya se ve que ni los ambientalistas ni los gobiernos podrán hacer nada para detener esta situación.

Debemos unirnos todos a defender el planeta. Los Estados Unidos en estos momentos han destinado grandes sumas de dinero para la experimentación con venenos químicos en las selvas con el pretexto de combatir el narcotráfico. Y ahora pretenden también desarrollar armas biológicas para destruir la coca. En estos momentos los USA son el pais que más daño han causado al planeta con sus experimentos que afectan el balance natural del ecosistema.

La isla BIKINI es un desastre ecológico, resultado de un experimento nuclear realizado por USA, que aún no se ha podido recuperar.
Cientos de nativos de la isla fueron desalojados de su hábitat con la promesa de que después los retornarían a la isla. Este es el momento, casi  50 años han pasado, y aún no es posible habitar la isla, todo lo que produce está contaminado por la radiación nuclear. Ejemplos hay tantos, que escribir un libro no seria suficiente.
 
No dejemos hacer en Colombia un campo abierto para ensayar esas armas químicas, por que más tarde serán  ensayadas otra nuevas que acabaran con hombres, pájaros y animales.  Tarde o temprano todas esas armas químicas que experimenta USA en COLOMBIA serán usadas contras los seres humanos.
Más que un problema de intereses políticos burdos, lo que hay es una responsabilidad  con la vida de nuestro planeta-hogar, y ningún desastre ecológico causado por la ignorancia de los que presumen de civilizados puede dejarse aislado y sin la debida atención, no se puede seguir tolerando que la prepotencia y el orgullo de los ignorantes, basados en falsos argumentos que esconden propósitos indecibles, acaben con lo poco que nos queda de verde en el planeta, mientras más tarde reaccionemos peor serán las consecuencias.
El caso de América Latina es otra muestra palpable de lo que en verdad son las políticas internacionales de los USA. Lamentablemente la comisión de desarrollo y medio ambiente de América Latina y el caribe carece de voluntad y buenas ideas para hacer algo positivo en pro de la defensa del medio ambiente, y a cambio de ello ha cedido a las presiones políticas y económicas de aquellos que no miden consecuencias en la loca carrera por ganar mas y más.
Si a esto le sumamos ahora la nueva amenaza de la guerra química contra el narcotráfico, que encubre políticas de sometimiento y aniquilación de los pueblos que luchan por un futuro mejor, veremos que el panorama que se nos presenta no es nada alentador.

Ya sabemos que en Colombia existen muchos ríos biológicamente muertos, carentes de oxigeno disuelto, como por ejemplo los ríos de Medellín y Bogotá. Igualmente hay vastos territorios como la zona del eje cafetero (Antioquia, Tolima, Risaralda y Quindio) contaminados química y biológicamente por inadecuadas practicas agropecuarias, en el mismo caso se encuentra la zona arrocera del meta etc.

Ahora a esto se suma el problema de las zonas coqueras que amenaza con extender la devastadora mano del hombre al patrimonio verde del planeta. Con la disculpa de que se carece de fondos para realizar una investigación consciente del complejo problema de la coca y todas sus fallidas soluciones, se han destinado sin embargo por parte de los gobiernos de Colombia y USA millonarias sumas para continuar con la experimentación de químicos en la selva sin medirse en las proporciones, el caso ya llega a puntos extremos donde el gobierno de COLOMBIA  ya ha permitido que se utilicen venenos por fumigación aérea en áreas habitadas perjudicando la salud de sus habitantes y ya son muchos los casos en que han cobrado víctimas humanas, ante el mutismo de los medios gubernamentales y de información.

Cuando los expertos afirmaron en el año 1.990 que América Latina y el Caribe contienen el 40% de las especies  vegetales y animales de los bosques tropicales del mundo, y afirmaban que como iria la deforestación por lo menos en unos 40 años (2.030) desaparecerían entre 100.000 y 350.000 especies; pero no habían tenido en cuenta la nueva amenaza de la lucha contra el narcotráfico liberada por Clinton,  Mc Cafrey y toda la camarilla de serviles de la gran Bestia, No. 666 (USA).

 Ya en estos momentos están comenzando a verse los efectos devastadores; los romanticos ecologistas de ciudad creen que defender la amazonía es solo estorbar a un puñado de colonos que hace lo posible por sobrevivir  con un machete o un hacha en la mano, ¿Podemos comparar esto con el daño que hacen y que harán los inhumanos experimentos de las bestias del antinarcoticos?.
¡Están locos, ciegos, ebrios del poder, la avaricia y la codicia!

De igual forma, vale la pena recordar que de las 250 mil especies de plantas superiores, 90 mil están en América Latina tropical.
-El 10 % de estas son reconocidas como medicinales.
-Otro 10% presentan usos industriales.
-Y un 15 % son comestibles, hasta donde alcanza nuestro conocimiento se sabe que por lo menos se cuenta con más de 31 mil especies útiles que podrían ser ampliamente aprovechables, pero ahí está el problema: para eso no hay fondos disponibles, ni nunca los habrá desde que la conciencia de los polvorientos políticos no cambie y se haga claridad de la responsabilidad que tienen en los rumbos de la civilización del planeta.

Y esto también debemos sentirlo todos si de verdad queremos colaborar con la Madre naturaleza, la Pachamama de nuestros antepasados.
Vale citar aquí una frase que habló el sabio jefe Seathl de los Durwamish hace más de 100 años atrás: "Continúe ensuciando en su cama y una noche terminará asfixiándose en sus propios desperdicios".
Muchos aceptan que nos acercamos a un desastre total, y también sabemos que podríamos evitarlo. Pero este problema ecológico por el que atravesamos hoy en día no se solucionará sembrando maticas en el jardín, ni tampoco cuidando palomas. Debemos emprender acciones radicales, totales, definitivas y muy pronto.

El hombre ya no debe buscar ser el rey de la creación, ahora ha llegado el tiempo de ocupar humildemente nuestro lugar junto al aire, el pájaro, el bosque, el viento y las estrellas.

¡Salvemos a Colombia!

Atentamente,

VASUDEV

27/03/02

Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia
Sede central en Yurayaco Caquetá
Web site: http://club.telepolis.com/gnosticismo
Email: gnosisre@...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






[Adjunto no mostrado: text/x-vcard ]