Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 27 al 46 
AsuntoAutor
Alguna historia... Asociaci
Realidades del hom graciela
Hospital del cielo graciela
MENSAJE DE LA SELV Asociaci
SOCIALISMO CRISTIA Asociaci
Para nuestras herm Asociaci
RE: Para nuestras ANGEL FE
VIDA Y OBRA DE SRI Asociaci
SABIDURIA CHAMANIC Asociaci
LOS DIEZ MANDAMIEN Asociaci
LOS MOSQUITOS Y SU Asociaci
TAL COMO ES ARRIBA Asociaci
Prefacio por la As Asociaci
Mensaje Importante Asociaci
Conferencia: LA G Asociaci
Conferencia EL AMO Asociaci
La Era de Acuario Asociaci
La Paradoja de Nue Asociaci
Destrucción gradua Asociaci
EL TANTRISMO Asociaci
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 42     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Conferencia EL AMOR UNIVERSAL
Fecha:Sabado, 16 de Septiembre, 2000  15:54:38 (-0500)
Autor:Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia <gnosisre @.................co>

 

EL AMOR UNIVERSAL

El amor es un poder que debe volverse activo en el hombre, pues es un poder que atraviesa las barreras que nos separan de nuestros semejantes, y nos une con los demás. El amor nos capacita para superar el sentimiento de aislamiento y separatividad, y sin embargo seguir siendo nosotros mismos.

El amor hace que dos seres se vuelvan uno y sin embargo siguen siendo dos.
El amor es una actividad no un afecto pasivo,'' obras son amores y no buenas razones''.
El amor puede realizarse en la libertad, y jamás puede ser obligado.
Generalmente se dice que amar es fundamentalmente DAR no recibir. ¿Qué es dar? La respuesta es muy compleja. Lo más común es suponer que dar significa renunciar a algo, privarse de algo, sacrificarse.
Eso siente aquel  que no cuyo entendimiento No se ha elevado más allá de la etapa correspondiente a la orientación receptiva. El carácter mercantil esta dispuesto a dar pero solo a cambio de algo, pues para él dar sin recibir significa una estafa.

Otros creen que dar es una virtud porque trae sacrificio, creen que como para ellos dar es doloroso Se debe dar, para este tipo de personas la norma de dar  es mejor que recibir viene  a significar que sufrir una privación es mejor que experimentar una alegría.
Pero para el carácter maduro espiritualmente, dar posee un significado totalmente distinto, constituye la más alta Expresión de potencia, así sea material o espiritual. Se convierte en una experiencia de vitalidad y potencia que llena de dicha, porque se experimenta uno mismo como desbordante, pródigo, Vivo y por lo tanto feliz. Dar produce así más felicidad que recibir, y aún cuando en todos los casos sea lo mismo en esencia, la diferencia es que ya no se experimenta privación sino felicidad, vitalidad.
Es así como comprendemos los diferentes funcionalismos de la conciencia respecto a un mismo acto: Dar. El sol nos da su luz porque la tiene en abundancia.

Rico no es el que tiene mucho sino el que da mucho. Miremos al Avaro que se preocupa a toda hora por la perdida de algo, desde el punto de vista espiritual o psicológico él es interiormente un hombre pobre, por mucho que tenga ahora como se ha dicho no se trata de dar solo materialmente, el que es capas de dar de sí mismo si es de verdad rico.
El demonio ofreció a Cristo toda la riqueza del mundo, pero a cambio de algo, Cristo dijo NO, porque estaba lleno interiormente, y porque era rico interiormente se dio a la humanidad de la cual nada recibió a cambio, por o menos nada bueno. Cristo no esperaba nada a cambio de sí mismo, solo la satisfacción de vernos felices y libres.
Es bien sabido que los pobres están más inclinados a dar que los ricos, pero el mal es tan grande que hace que los pobres sean cada día más pobres que hasta seles quita la alegría de dar. Afortunadamente la esfera más grande de dar no es la de las cosas materiales, sino el aspecto espiritual y humano, dar lo que esta vivo en cada uno, la alegría, nuestra comprensión, nuestro interés, el conocimiento nuestro apoyo, nuestra sinceridad etc. El que da así no da para recibir, sino que da para ser feliz, para compartir la felicidad de algo que se ha creado. Por eso el amor es un poder que produce amor, podemos cambiar amor solo por amor, así como confianza por confianza.

Cada una de nuestras Relaciones con el hombre y con la naturaleza debe ser una expresión de nuestra vida real e individual.
Debemos relacionarnos entre sí en forma genuina. Pero no como objetos, y así mismo debemos ser con la vida y la naturaleza.

La verdadera amistad no trata de sacar provecho de los demás, verdadero amor a la vida y a la naturaleza no es tan solo sacar partido y beneficio personal, el árbol tiene muchas formas de dar satisfacción, alegría y ser útil, no solo porque brinde su fruta o su madera.
El maestro genuino es aquel que también aprende de sus alumnos, porque el amor a la vez que enseña aprende.
El amor tiene sus elementos básicos que son: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento.

- CUIDADO: el mejor ejemplo es el amor de una madre por su hijo, porque es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos, así sea una flor o un animal etc.
- RESPONSABILIDAD: en este caso no es cono la concebimos o como nos la proponen ordinariamente, no como algo impuesto desde el exterior. Es algo voluntario, es estar listo y dispuesto a responder, es mi respuesta a aquellas necesidades o no de otro ser humano, de nuestro prójimo.
- RESPETO: pero no temor, no es reverencia, es la capacidad de ver a una persona tal cual es, con conciencia de lo que es en si misma. Pero este tipo de respeto solo es posible si yo también he alcanzado mi individualidad, y ya camino sin muletas, en completa libertad.
- CONOCIMIENTO: El amor y el conocimiento están relacionados profundamente, esa necesidad básica de fundirse en la otra persona, trascender la prisión de la separatividad nos lleva a conocer el deseo del hombre, el secreto del alma humana, conocernos así mismos y por añadidura conocer a los demás.

Muchos pensarán que por más que conocemos seguimos siendo un enigma para nosotros mismos, para alcanzar el conocimiento total hay que alcanzar el amor, el amor trasciende el pensamiento y las palabras. Conocer al hombre, conocernos a nosotros mismos.
Es paralelo de conocer a Dios, esto es el Amor universal.
El amor no es solo la relación con una persona específica, si una persona ama solo a otra y es indiferente al resto de sus hermanos su Amor no es amor Es un egoísmo ampliado.
El amor no esta constituido por el objeto, porque como se dijo es un poder del Alma.

Así vemos que hay diversos tipos de amor, que los podemos en esencia  reducir a dos clases:
Inmaduro: ''amo porque me aman'' ''te amo porque te necesito''.

Maduro: ''me aman porque amo'' te necesito porque te amo''.

Así se ve la relación con el desarrollo de la capacidad de amar y la evolución del objeto amoroso, entendemos entonces que esto lo aplicamos en un sentido universal, como también en la pareja, el amor no es atributo único de los enamorados, es la verdadera esencia de la vida, debemos aprender a ver el amor en todo lo creado.
Al decir ama a tu prójimo cono a ti mismo, entendemos un amor fraternal, un Amor sin exclusividades.

Si he desarrollado la capacidad de amar, no puedo dejar de amar a mis hermanos. El amor a la propia familia carnal es una primera etapa del amor, Si es amor, pero no es hazaña alguna, pues los animales también cuidan a sus hijos, el amor comienza a desarrollarse cuando amamos a quienes no necesitamos para nuestros fines personales:¿ A quien le interesan los problemas, los sufrimientos de los desplazados por la violencia? ¿A quien le importa los niños asesinados muertos por esta guerra absurda que el estado empeña en sostener? ¿A quien le importa la vida silvestre que se destruye en cada fumigación aérea? Etc. A muy pocos. Y de estos pocos debemos separar a aquellos que se interesan de verdad, sinceramente, humanamente, porque sienten el dolor del prójimo. Y los otros que se interesan solo por lo que esto significa a su interés personal, a su publicidad, a su noticia etc.
Al tener compasión del desvalido el hombre comienza a desarrollar el amor a sus hermanos, amar al que necesita  ayuda. Una mujer solo puede ser una madre verdadera si puede amar de verdad no solo a su hijo, sino también a otros niños, a los extraños, a todos los seres humanos.

Así mismo hablamos de amor a la patria, y queremos expresar ese amor a través del servicio, pero en realidad jamas hemos entendido que el amor busca el bienestar de todos, la armonía, el equilibrio, no solo con placer el capricho de unos pocos o exigirle a los oprimidos que den paz o amor por medio de la intimidación violenta, el despojo, cerrando ojos y oídos, porque la paz es hija de la Libertad.
La sociedad actual nos quiere ver funcionar a todos en masa, para conseguir una paz de acuerdo a los intereses de unos pocos, y siendo así mas que paz lo que se busca es que el pueblo sea el medio para que se realicen esos fines particulares.

El amor fraternal se basa en la ley que dice:
''Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Mientras ames a otra persona menos que a ti mismo, no lograras realmente amarte, pero si amas a todos por igual incluyéndote a ti, los amarás como a una sola persona y esa persona es a la vez Dios y el hombre''.

Según esto podemos ver que la comprensión de Dios varia mucho según el tipo de persona que lo adora.
Hoy la violencia es la regla con que se pretenden solucionar los problemas. En una sociedad donde se aman los intereses personales por sobre todas las cosas, vemos que no hay amor por los semejantes. Si no amas a Dios en el corazón de tu hermano
¿Qué es lo que buscas?.

  HARE KRISHNA
  PAZ INVERENCIAL
  VASUDEV.  Octubre de 1997.

GNOSTICISMO REVOLUCIONARIO DE LA CONCIENCIA DE KRISHNA
YURAYACO  CAQUETA
ASOCIACIÓN CHAMANICA Y ECOLOGICA DE COLOMBIA
Personería Jurídica 1388 de 1998.
Apartado Aéreo 512 de Florencia Caquetá
Web: www.club.telepolis.com/gnosticismo
Email:  gnosisre@...
Teléfono: 0968  773930  Manizales.
 
 






[Adjunto no mostrado: text/x-vcard ]