Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 27 al 46 
AsuntoAutor
Alguna historia... Asociaci
Realidades del hom graciela
Hospital del cielo graciela
MENSAJE DE LA SELV Asociaci
SOCIALISMO CRISTIA Asociaci
Para nuestras herm Asociaci
RE: Para nuestras ANGEL FE
VIDA Y OBRA DE SRI Asociaci
SABIDURIA CHAMANIC Asociaci
LOS DIEZ MANDAMIEN Asociaci
LOS MOSQUITOS Y SU Asociaci
TAL COMO ES ARRIBA Asociaci
Prefacio por la As Asociaci
Mensaje Importante Asociaci
Conferencia: LA G Asociaci
Conferencia EL AMO Asociaci
La Era de Acuario Asociaci
La Paradoja de Nue Asociaci
Destrucción gradua Asociaci
EL TANTRISMO Asociaci
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 41     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Conferencia: LA GOTA DE AGUA
Fecha:Sabado, 9 de Septiembre, 2000  17:52:56 (-0500)
Autor:Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia <gnosisre @.................co>

 

LA GOTA DE AGUA

Cuando de sabiduría se trata, hay mucho que aprender dentro de ese gran libro  verde que es la naturaleza .
Tenemos mucho que conocer respecto de los cuatro elementos, toda la naturaleza, todos los elementales y lo mucho que nos pueden enseñar de la vida y su misterio, con esa belleza de perfección que solo la propia madre nos puede otorgar.

Ahora especialmente aprendamos del agua. Vale la pena escuchar con atención las enseñanzas que nos entrega el agua, ese liquido maravilloso gracias al cual es posible la vida orgánica en nuestro planeta.
Todo organismo vivo contiene agua. El agua es vida. Nosotros nacemos del agua, el agua contiene la semilla que nos trae a la vida, esto es algo que vale la pena  meditar a fondo.

¿Qué nos enseña el agua?
El agua nos enseña grandes y pequeñas enseñanzas, pero todas son muy importantes, y piezas irreemplazables de ese gran todo que conforma la sabiduría.

Veamos por ejemplo que el agua sabe adaptarse a todo tipo de recipiente, pero eso no indica jamás que por ello el agua deje de ser lo que es, el agua sigue siendo agua, así esté en un recipiente grande o pequeño.

Así enseña el agua al guerrero de la luz, saber adaptarse a todo tipo de circunstancias, grandes o pequeñas, respetar todo tipo de credos o religiones etc. ,sin orgullo ni autosuficiencia , con la transparencia y la sencillez del agua, sin perder jamás la esencia de la misión para la cual Dios  nos ha destinado.
El agua es pura, pero puede combinarse con muchos elementos, teñirse de muchos colores, adquirir diferentes olores, y puede llegar a  volverse un agua tóxica y nauseabunda a consecuencia de los elementos que la pueden contaminar y hacerle perder todo su estado original de pureza, salud , transparencia etc.

Y es así como el espíritu puro a causa de haberse contaminado también pierde esa transparencia y pureza original que lo caracteriza. El agua es un gran misterio de la vida, porque es parte de la vida. Es cierto que el agua puede llegar  a contaminarse a tal extremo de volverse contraria a su verdadera naturaleza, pero también es cierto  que al efecto del fuego ,el sol ,ella pasa al estado gaseoso que la eleva por encima de toda impureza convirtiéndola de nuevo en la gota de agua limpia y pura que un día fue , y volverse a entregar a todos los seres de la tierra en una lluvia de amor , vida y frescura .

Así mismo todo espíritu que anhela la liberación, sabe que toda purificación espiritual está en el fuego. El fuego interior, el fuego que nos llega del sol espiritual que es Dios obrando dentro de nosotros mismos, porque solo el fuego le da las alas a nuestro espíritu para que se eleve por encima del pecado a recobrar también la pureza que un día perdió, y después  de habernos limpiado y purificado ayudar a otros a encontrar el camino de la liberación.
 
Cuando el agua no puede ser purificada  a través del fuego  o el sol, debe sumergirse dentro de la tierra, entre las piedras subterráneas, y poco a poco  irse filtrando dentro de la tierra hasta que finalmente  recobre así su pureza, para luego penetrar a las corrientes de aguas subterráneas y algún día poder volver a salir a la luz de la superficie, después de haber pasado su larga purificación entre el reino mineral sumergido.

Así mismo, el espíritu que no acepta purificarse a través del fuego espiritual, deberá descender al reino de la oscuridad, al reino mineral sumergido, y entre infinitos sufrimientos irse desprendiendo de sus pecados, hasta que un día quedará libre otra vez para ascender en su evolución nuevamente al estado que otrora perdió.

Así enseña nuestro espíritu a ser silencioso y tranquilo en la meditación, sin alterarse por nada, porque cualquier alteración  produce ondas de movimiento en la mente, y la mente se agita.
Pero también nos enseña a correr alegres por la vida, ofreciendo nuestro canto a Dios y a todos los seres.
Dando de beber el agua de amor que hay en el corazón y ofrecerlo a todo aquel que lo busca sinceramente.
Un gran sabio dijo: ''Toda teoría es gris y solo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida''

Toda la naturaleza, toda planta, toda flor, es un libro abierto, lleno de sabiduría para aquel que aprende a leer con los ojos del corazón. La naturaleza es un gran libro vivo, de verdes hojas.
La letra de los libros hechos por el hombre es letra muerta.
Por eso cuando estudiamos la vida y a Dios con la mente fracasamos.
La mente es fría y se petrifica. Debemos aprender a ser inspirados, estudiar las sagradas escrituras con inspiración, con corazón de poetas y escribir no con la mente sino con el corazón.

Bien sabemos que cuando el agua se enfría demasiado se congela, se vuelve dura y ya no es capaz de adaptarse a todo tipo de recipiente, pierde adaptabilidad, su capacidad de movimiento, su don de escurrirse de entre las manos, pierde su canto, su libertad y solo el sol o el fuego pueden volverla a liberar para que pueda otra vez gozar de sus atributos alegres.
El sol es padre, el sol es el Cristo de la creación, pero también el sol es el corazón y solo el sol nos puede sacar de la petrificación, del enfriamiento mental.

Una mente que se aleja de su sol interior se congelará tarde o temprano. Cuando el agua quiere de verdad servir a la naturaleza, busca al sol.  Así se eleva formando las nubes que luego remojarán la tierra, renovando la vida.
La mente debe buscar el sol del corazón porque solo así dejará de ser fría y encontrará  el amor.

Cuando la lluvia  cae, riega la vida con amor, ofreciéndose a sí  misma con todo su ser. Así debe ser  el corazón lleno de Dios.
Los polos son grandes masas  de agua congelada, acumulada, y allí es muy difícil la vida silvestre  a causa de los fríos  extremos y la falta de vegetación.

    Así  mismo una mente fría que acumula y acumula grandes masas de teorías, hace imposible el desarrollo del conocimiento.
Si una mente  de estas  se niega  al calor  del corazón, jamas verá  reverdecer su propia  tierra interior, solo verá hielo  y más hielo  a todo su alrededor.
El corazón nos hace volver los ojos hacia la gran madre.

El que no ama a la naturaleza  con el corazón, no ama a su madre con el corazón. El que ama a la madre de teoría, ama a la naturaleza de teoría,  de la nada nada sale, las cosas hay que vivirlas , sentirlas, desarrollarlas, descubrirlas , todo está dentro de la naturaleza, y la naturaleza está dentro del corazón , porque el corazón es una gran casa y selva a la vez, todo se compenetra en esta dimensión .

Hermano, vuelve tu mirada al corazón y verás con lagrimas  en los ojos el rostro de la gran madre naturaleza que quiere liberarnos del pecado, del sufrimiento, del hastío de una existencia vacía, para aprender a acomodarnos a sus preceptos naturales que en esencia, son puro Amor. Así verás que el rostro de la flor es el mismo rostro de la gran Madre, y solo ella nos puede señalar el camino verdadero que nos conduce al Padre de la luz.

No necesitamos fabricar ídolos de barro o yeso, porque a Dios y a la Vírgen también la podemos adorar en una flor, en cada yerba, en cada árbol, en cada amanecer, y en el corazón de cada hermano, porque en ellos hay vida.
Pero expresar y sentir el efecto creador del espíritu  a través de imágenes que son fruto de la inspiración, hacen que esas obras también sean parte del infinito poder de expresión de Dios, que se expresan a través de las manos del artista, así como la dulce melodía es el eco sonoro de la voz del Gran Creador.
Cuando nos sintamos débiles, sin fuerzas, pequeños e impotentes ante la rudeza del destino, aprendamos del Agua.

El agua es perseverante, el agua con su constancia inquebrantable, va cayendo gota a gota sobre la dura piedra, hasta que algún día dejará su huella, porque es la perseverancia, y el tiempo la gran herramienta que labrará la roca de la vida. Grande es la piedra que se opone al paso de la gota de agua, pero en su constancia, el agua siempre se abrirá camino.

Grande es el poder del demonio en el mundo que nos quiere cortar el camino, muchos son los traidores y los enemigos de aquel que busca el reino de la luz, muchos son los hipócritas que nos hablan bonito pero en realidad nos quieren ver fracasar y  mantienen por ello pendientes de nuestros pasos, por si nos ven resbalar, porque nuestro señor el Cristo también cayo, pero nunca cayó espiritualmente, y la constancia y la fe hará lo que la gota de agua hizo con la roca, abrir el camino y dejar atrás los, obstáculos, porque ante todo lo que cuenta es nuestra misión de servicio y andar, desarrollar el camino donde Dios nos puso.

Hermanos, como gotas de agua que somos dentro del infinito de la creación, debemos  aprender los secretos de esta. No debemos desesperar ante los enemigos que se interponen a nuestra gran misión, porque ellos serán el camino por donde habrá de pasar, y encima de ellos labraremos el cause de nuestro riachuelo, que podrá también convertirse en un gran río, al cual ya nadie podrá detener.

Una gota de agua aislada no hace lluvia, pero entre varias gotas de agua unidas de corazón por un gran fin común podremos generar no sólo una lluvia, sino una gran tormenta, y hasta tempestades que podrían revolucionarnos completamente.

No olvidemos cuando el V. M. Samael dijo:
'' Los gnósticos somos los hombres de las grandes tempestades y entre el estampido del trueno solamente entendemos el lenguaje de majestades''.
...¿Cuál será ese lenguaje?

PAZ  INVERENCIAL HERMANOS
HARE KRISHNA.
 VASUDEV
 

GNOSTICISMO REVOLUCIONARIO DE LA CONSCIENCIA DE KRISHNA.
YURAYACO  CAQUETÁ
ASOCIACIÓN CHAMÁNICA Y ECOLOGICA DE COLOMBIA
Personería Jurídica 1388 de 1998.
Apartado Aéreo 512 de Florencia Caquetá
Web: http://club.telepolis.com/gnosticismo
Email: gnosisre@...
Teléfono:  0968  773930  Manizales.

Distribúyase entre todos los hermanos.