Asunto:[ChamanismoGnostico] REFLEXIONES DE MAHATMA GANDHI
Fecha:Lunes, 17 de Agosto, 2009  09:32:29 (-0700)
Autor:perenelle tabares <perenelle2000 @.........mx>

HARE KRISHNA!!!

Las siguientes son frases de sabiduría que encontré en un libro de MAHATMA GANDHI, me pareció bueno compartirlas con ustedes:

v  El silencio ayuda mucho a quien, como yo, procura la verdad. En un estado de si­lencio, el alma encuentra el sendero ilu­minado por la luz mas clara, y lo que era esquivo y engañoso, es resuelto por una claridad cristalina. Nuestra vida es una prolongada y ardua busqueda de la ver­dad. Y para alcanzar la cima mas elevada, el alma requiere reposo interior.

v  La palabra satya (Verdad) deriva de sat que significa "ser". Nada es o existe real­mente, excepto la Verdad. Tal es el motivo de que sat o Verdad sea quizas el nombre más importante de Dios. En efecto, es mas correcto decir que la Verdad es Dios que decir Dios es la Verdad.

v  La devocion a esa Verdad es la unica jus­tificacion de nuestra existencia. Todas nuestras actividades deberian estar centra­das en la Verdad. La Verdad deberia ser nuestro aliento de vida. Una vez que el pe­regrino llegue a esa etapa de su evolucion, las demas reglas del correcto vivir surgiran sin esfuerzo, siendo instintiva la obedien­cia a tales reglas. Sin embargo, sin la Ver­dad seria imposible observar ninguna regla o principio de vida."

v  Pese a la humillacion, a la tempestad, y a eso llamado derrota, soy capaz de con­servar mi serenidad, porque mi fe en el Dios-Verdad es mas profunda que esos re­molinos de la superficie. Puede describirse a Dios de mil maneras, pero prefiero adop­tar esta formula: LA VERDAD ES DIOS.

v  Tu caracter debe estar por encima de to­da sospecha, debes ser veridico y tener siempre autocontrol. La prueba mas auten­tica de civilizacion, cultura y dignidad es el caracter, no las vestimentas. El lenguaje es un reflejo exacto del caracter y del indi­ce de crecimiento de quien habla.

v  Para mi, el silencio se ha vuelto una ne­cesidad fisica y espiritual. Al principio, me quedaba en silencio para superar cierta sensacion de apremio. En esos dias anhe­laba tiempo para escribir. No obstante, despues de practicarlo durante un tiempo, entendi su valor espiritual. De repente se me cruzo por la cabeza que en esos mo­mentos era cuando podia tener una mejor comunicacion con Dios. Ahora, siento co­mo si estuviera naturalmente configurado para el silencio.

v  No soy otra cosa que un buscador de la Verdad. Considero que encontre un sende­ro que me conduce hacia ella, y hago todo lo posible para concretar mi proposito. Aunque confieso que no la alcance todavia. El hecho en si de descubrir la Verdad signi­fica que uno ha alcanzado la perfeccion y ha cumplido su destino. Conozco bastante bien mis lamentables defectos, pero toda la fuerza me viene de tal conocimiento.

v  No hay belleza sin verdad. Por otra par­te, puede ser que la verdad se manifieste de modo tal que, externamente, no revele belleza alguna. Dicen que Socrates era el mayor amigo de la Verdad en su epoca y, entretanto, consta que sus facciones eran Ias mas feas de Grecia.  En mi opinion, el era bello, porque toda su vida estaba em­peñada en la busqueda de la Verdad.

v  El devoto de la verdad jamas debe hacer nada por mero acatamiento a las conven­ciones reinantes. Debe estar siempre pre­dispuesto a corregirse, y cuando descubra que esta equivocado, tiene que confesarlo a toda costa y pagar por ello.

v  CONSUME LO NECESARIO Y RESPETA  A LA NATURALEZA.

v  Yo tambien percibo que todo lo que esta en mi entorno esta cambiando y muriendo siempre, siempre hay debajo de todo ese cambio un poder vivo que permanece, que mantiene todo junto.  Puedo ver en medio de la muerte, como persiste la vida.  En medio de la falsedad como persiste la verdad y  como en medio de la oscuridad persiste la Luz.  De aquí concluyo que DIOS ES VIDA, VERDAD Y LUZ. EL ES AMOR, ES EL SUPREMO  BIEN.

v  No hay camino para la verdad, la verdad es el camino.

v  La Verdad es totalmente interna, no  hay que buscarla fuera de nosotros.

v  La Verdad es el fin y el AMOR es el camino.

v  El  AMOR es la fuerza mas humilde pero la mas  poderosa de que dispone el ser  humano.

v  El nacimiento y la muerte no  son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx