Asunto:[ChamanismoGnostico] Introduccion al CHAMANISMO GNOSTICO II
Fecha:Sabado, 15 de Agosto, 2009  16:05:44 (+0000)
Autor:Carolina Yepes <aditvicuyay @.....es>

Me parece muy importante las diferentes opiniones hacerca del genesis en la Sagrada Biblia y donde habla sobre el origen y la creacion del mundo, y que Dios creo al hobre plantas y animales para que juntos convivieran en perfecta armonia y se sirvieran unos a otros.   me parece muy importante estudiar el genesis de la Biblia porque asi nos damos cuenta de que los seres humanos en la antiguedad eran verdaderos sabios porque sabian vivir felices en la naturaleza tal y como Dios se los habia enseñado

Asi lo dice la Biblia, y si leemos scerca de otras culturas nos daremos cuenta de que todas tienen su genesis u origen, su Dios creador etc...  Y todas coinciden en lo mismo....   Dios crea al hombre, los animales y las plantas y les enseña a vivir en armonia, para que nada le falte jamas y en el refugio de la pachamama lo tendra todo.

En la zona de Bolivia para los antiguos indigenas Quechuas y  Aymaras tambien tienen sus historias sobre el origen de la creacion segun su cultura.
Esta es una pequeña historia de como fue la creacion para ellos aunque existen muchas de ellas pero esta solo es para que miremos que existe mucha similitud y que lo mas importante es que nos demos cuenta de lo que Dios creo para nosotros y nosotros no hemos valorado, ahora si queremos volver a Dios debemos volver a la Madre Tierra o Pachamama como la llaman los aymaras.

                        VIRACOCHA  "EL HACEDOR DEL MUNDO"

Viracocha, Dios creador de todas las cosas o "HACEDOR DEL MUNDO" como lo llamaban los indigenas fue engendrado por el mar y es el principio de todas las cosas.
Al principio creo Viracocha el cielo y la tierra, cerca del Lago Titicaca y creo los primeros hombres, los esculpio en piedra y les dio vida y les dijo a todos que vivieran en paz y les dio el mandato de guardar un precepto.   luego Viracocha los dejo sobre la tierra y se fue al cabo postrero del mundo y desde alli miraba todo, gobernaba y proveia.  Nunca se supo cual fue aquel precepto que el creador pidio a los hombres que guardasen, pero si sabemos que nacio entre ellos el vicio, la sobervia y la codicia.  Los primeros hombres de la tierra desobedesieron a su Dios y el se enojo con ellos , los castigo uno por uno, a algunos los convirtio en piedra, a otros se los trago la tierra y a los ultimos el mar.
Finalmente el "HACEDOR DEL MUNDO"  mando un diluvio que transtorno la tierra, llovio durante tanto tiempoque el agua llego a cubrir hasta el monte mas alto del mundo.  todos los hombres se ahogaron y se destruyo todo lo creado, tan solo quedaron las piedras que aun concervan las figuras de hombres y mujeres, son los monolitos que hoy estan en Tiahuanaco. alli los dejo Viracocha para memoria de lo que habia pasado y ejemplo para los que vendrian despues.
Pasado el diluvio, la primera tierra firme que se vislumbro entra las aguas fue la isla del sol,que solitaria emergia del lago Titicaca. A medio dia del primer dia seco aparecio Viracocha en la isla con dos acompañantes. Alli determino poblar la tierra y perfeccionarla por segunda ves. Ese mismo dia dijo Viracocha:

! Que haya luz!  y fue asi.    Y ordeno que nacieran el sol, la luna y las estrellas para iluminar la tierra.
Despues camino Viracocha hacia tierra firme y se dirigio a Tiahuanaco alli esculpio y dibujo a todas las naciones que pensaba crear y formo nuevos hombres estaves del polvo de la tierra, les soplo y les dio vida.  A cada uno le dio un espiritu y le pinto el vestido que debia usar. Luego, los reunio a todos en neciones y les dio la lengua que debian hablar, los cantos que debian entonar, ademas de la comida, semillas y legumbre para sembrar y asi alimentarse.  Terminado se trabajo mando a todos a sumergirse en las profundidades de la tierra para que cada nacion saliera en los lugares que le habia destinado para cada uno. Luego, Viracocha dijo a sus dos acompañantes que vayan por el mundo llamando a las gentes por sus nombres, para que salgan procreen y multipliquen la tierra y mientras caminaban decian:

-USTEDES, GENTES Y NACIONES, OBEDESCAN EL MANDATO DE VIRACOCHA QUIEN LES MANDA SALIR, PROCREAR Y MULTIPLICAR LA TIERRA. Y ASI LO HICIERON.
Y continuo Viracocha la labor de la creacion:  Produsca la tierra hierbas, plantas segun su espčcie y arboles y asi la tierra se lleno de vegetacion y se vistio con una pincelada de verde. Y asi Viracocha fue dando a todas las plantas su nombre y enseño a las gentes las que eran para comer y las que tenian virtudes para curar.
Despues Viracocha desde Tiahuanaco creo todos los animales diferenciandolos el macho de la hembra, dandole a cada uno su canto y lugar para vivir.  Y enseño a los hombres las propěedades de los animales.
Les enseño a cultivar la tierra y a vivir en perfecta armonia con todo lo creado. Asi llego el final de la permanencia de Viracocha en la tierra, pero les dijo que nunca los iva a desamparar y siempre mandara alguna señal para que se acuerden de el y de sus manatos, entonces se alejo de la tierra, caminando suavemente, sobre las aguas como si fuera espuma, por eso lo llamaron Viracocha que quiere decir, "ESPUMA DE MAR"  Porque vino por el mar y se fue por el mar....   FIN.

Esta historia es extraida de relatos Bolivianos.

Aditvi Cuyay.