Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 180 
AsuntoAutor
PRINCIPIOS DE VIDA LEYDA FR
Imaginación Cohere paulino1
El Rostro de Judas Hare Kri
prueba balaram
Re: quien paga los Cesar Mu
Las Influencias Pl balaram
Fwd: Re: CONSEJOS balaram
Consejos Chamanico Hare Kri
¿Conciencia? kam
Re: Conciencia Hare Kri
La Conciencia intianan
¿QUIEN ES DOUGLAS inti ana
Ecología Profunda? Hare Kri
La verbena Hare Kri
Hombres Nuevos Hare Kri
El Bhakti-yoga kam
ENCUESTA: En pelig Lista ch
ENSEÑANZAS DE LA V LEYDA FR
El Cerebro Humano paulino1
Piñay (Cuento Quec Hare Kri
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 172     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] ¿QUIEN ES DOUGLAS TOMPKINS?
Fecha:Viernes, 11 de Marzo, 2005  23:34:27 (+0000)
Autor:inti ananda <intiananda @........uk>

 

¿Quién es Douglas Tompkins?

 

Conviene, desde un punto de vista ecologista, saber un poco mas de los actividades y ideas de Douglas Tompkins, persona que ha comprado millones de hectáreas de tierra en el Sur de Chile para "conservarla."

Nacido en 1943 en Ohio, USA, Tompkins se dedico en un principio a la venta de indumentaria de turismo y aventura (North Face, Esprit y otras empresas.) Volvió millonario y después se adhiere a la escuela filosófica de la "Ecología Profunda." Desde la óptica de este movimiento se considera al ser humano como un elemento nocivo para el medio ambiente. Este movimiento se encuentra con seguidores millonarios quienes, habiendo aprovechado del sistema capitalista para ganar sus millones quieren tener tierras grandes, libres de personas donde solo ellos tienen derecho a entrar y disfrutarlo. Compran tierras los cuales son relativamente libres de contaminaciones para que ellos y sus amigos pueden retirar de las ciudades donde la mayor de la gente tienen que sufrir la contaminación ambiental.

Si pintan su filosofía de color verde es un disfrazo para ocultar intenciones siniestras. Una parte de su filosofía se encuentra conectado con grupos en favor del aborto, y con "filósofos" de USA quienes proponen la necesidad de acabar con gran parte de la población de la tierra para que algunos puedan vivir acomodados.  (Eg: Kenneth Small, profesor de Antropología, Kenyon college, USA)

Estas personas han señalado que la tierra ya tiene un limite en recursos especialmente de agua fresca, aire, y comidas sin contaminación y por eso millonarios como Tompkins están formando corporaciones para comprar terrenos donde pueden escapar la catástrofe que ellos mismos proponen.

La filosofía de Ecología Profunda niega toda trascendencia de la persona humana hacia Dios, nuestro creador. En otras palabras ellos  auto consideran como Dioses del Capitalismo quienes, siendo los animales más fuertes y más capaces para explotar los demás, han vuelto multi millonarios y dueños de la tierra. Nada habla del problema masivo en que se encuentran millones de seres humanos obligados a contaminar la tierra bajo el sistema que se han ido imponiendo por siglos y siglos. ¿Que opción tienen los campesinos y obreros, obligados y esclavos al mercado libre donde la competencia es desigual? Pero Estas "ecologistas gringas" no les importa el destino del pueblo... a ellos lo que les importa es conseguir tierras lejos de la civilización donde pueden montar su refugio y vivir tranquilos mientras los demás sufren las consecuencias del capitalismo salvaje. ¿Es justo todo eso?

Hay muchísimas grupos verdes como el "Greenpeace" quienes concentran sus esfuerzos en salvar la natura en lugares como la Patagonia, o a salvar las ballenas etc. No negamos los derechos de las ballenas ni de la Patagonia pero hay que preguntar: ¿Porque no van a las Amazonas y hacer campañas contra las fumigaciones de la selva para "acabar con la coca?" ¿Porque estos grupos ignoran las zonas donde hay un problema humano? Parece que estos grupos como "Greenpeace" están lavando muchos cerebros a creer que la solución es salvar la Patagonia (lo cual esta comprando Tompkins) pero nada hablan de los problemas principales y mientras no van al grano están perjudicando la posibilidad de un cambio de conciencia.

Hay millones quienes pagan sus 10 o 20 dólares por año al "Greenpeace" y con eso quedan tranquilos pensando que están poniendo su parte pero no hacen nada para cambiar verdaderamente su forma de vida, su lujo, su comodidad para mejor poner sus recursos al servicio de un movimiento para volver a la tierra... como pueblo y no solo en grupitos de ricos quienes se auto consideran con meritos de ser salvados de la destrucción mientras el pueblo explotado muere en el caos que estas mismos capitalistas han dejado como herencia diabólico.

En esta sentido encontramos que Tompkins es uno mas de los que creen salvados por tener plata, poder y porque son del "país mas avanzado del mundo" pero estos tipos de personas nunca se preocupan para MIRA A SÍ MISMOS Y SUS PROPIOS DEFECTOS. NO DAN CUENTA DE SU PROPIA EGOISMO POR SER TAN HYPNOTISADO POR EL PRIVILEJIO QUE TIENEN. DESDE ESTAS ALTURAS DE IGNORANCIA JUZGAN LA RAZA HUMANA Y CONDENAN A LA MUERTE TODOS LOS QUE NO SON PARTE DE LA ROSCA EN QUE MANTIENEN.

La verdadera Ecología esta basada en un respeto para todos los seres. ¿Si personas como Tompkins reconocen, como dicen, que han hecho mucho en contra de la tierra como es que piensen ser con meritos de ser los Reyes de la Ecología? No será que los ricos occidentales deben bajar la cabeza un poco y aprender con humildad de los que siempre han practicado la Ecología antes que existía la palabra Ecología.  Las tierras que están comprando estas multi millonarios son tierras Indígenas, tierras de los MAPUCHES. Mapuche significa Gente de la Tierra y antes que llega el blanco con su “progreso,” vivían en armonía con la tierra demuestrando que para vivir en armonía no es necesario acabar con la gente.

La gente son parte de la tierra, somos HIJOS DE LA TIERRA y nuestra madre tierra o Ñuke Mapu como dicen los Mapuches nos puede dar el alimento espiritual y material que necesitamos para alcanzar a conocer nuestra PADRE CELESTIAL (NGNECHEN.) Todos los seres tenemos derecho a vivir y recibir la enseñanza espiritual y ningún “ecologista Yanqui” tiene derecho a decidir quienes pueden vivir en la tierra y quienes no.

Nuestro papel como seres humanos es CUIDAR NUESTRA MADRE Y CUIDAR LA MADRE SIGNIFICA TAMBIEN CUIDAR A SUS HIJOS así que el ser humano es un elemento necesario en esta tierra junto con las plantas, los animales y todos los seres.

Es verdad que nuestra planeta se encuentra en un crisis Ecológico y también humano. Una crisis de valores, de ignorancia masiva, pero la salvación no sé comprar con sucios dólares, la salvación viene por acciones positivas y de corazón en favor de la raza humana... con sacrificio por la humanidad y la planeta.

Hay que reconocer que somos todos en la misma sopa y no hay nadie que sé puede salvar pisando a los demás.

 Inti

 

 

Send instant messages to your online friends http://uk.messenger.yahoo.com

Club de Negocios
Oferta a personas interesadas con
asociación gratis o de inversion
en trabajos de telefonía y otros
www.clubdenegocios.com/garlupe
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Cosmic Sensor (Pirámide Plana) ( 150 MXN) 
     
  • [Valladolid, España] Casa 2 plantas ideal spa o Casa Turismo Rural ( 60000 EUR) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !